Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Fechas
Jueves 19 de septiembre ’13 - 15:00 hs.

Brasilia, Brasil. Hasta el 31 de octubre de 2013.
IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos
Programa Ibermuseos
http://www.ibermuseus.org

Ver Convocatoria Completa Aquí!

 

premio_educacion_museos_ibermuseos_octubre_2013

 

 

Están abiertas las inscripciones para la IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, del Programa Ibermuseos. Entre los días 16 de septiembre y 31 de octubre de 2013, instituciones de las áreas de educación y museos podrán presentarse en dos categorías: categoría I para proyectos ya concluidos o en curso, y categoría II para proyectos en fase de planificación.

Con sede en Brasilia, Ibermuseos es el programa intergubernamental de cooperación en políticas públicas para los museos en el Espacio Cultural Iberoamericano. En sus tres ediciones anteriores, el Programa premió 16 proyectos en Iberoamérica e incorporó 60 experiencias exitosas al Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Educación y Museos.

El Premio tiene como objetivos reconocer, premiar y divulgar buenas prácticas en acción educativa promovidas por los museos e instituciones afines. Será dada especial atención a los proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social con la utilización del patrimonio museológico como recurso educativo, reafirmando la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo humano y social.

La evaluación del premio será realizada por un Comité Técnico con especialistas de los 10 países que componen el Comité Intergubernamental de Ibermuseos, y serán considerados criterios como el impacto sociocultural, la valorización de la diversidad cultural, el carácter participativo y descentralizador, la sostenibilidad de las acciones y la existencia de indicadores y medios de evaluación de los resultados.

+ info http://www.ibermuseus.org

2 comentarios en “Premio Iberoamericano de Educación y Museos

  1. HOLA: ADEMAS DE TRABAJAR EN UN MUSEO DE CIENCIAS MUNICIPAL, POR LO QUE YA LES ESCRIBI CON MI DUDA, TRABAJO EN FORMA VOLUNTARIA EN UNA FUNDACION PARA LA REHABILITACION Y ASISTENCIA DE ANIMALES MARINOS, CON UNA INTENSA LABOR DE EDUCACION AMBIENTAL, TANTO EN LO FORMAL COMO INFORMAL.
    NUESTRA FUNDACION, MUY JOVEN AUN, CARECE DE RECURSOS ECONOMICOS, Y EL PODER PARTICIPAR DE ESTE TIPO DE CONCURSOS ES PARA NOSOTROS UN ALICIENTE INIGUALABLE.
    LA PREGUNTA ES SI ESTAMOS EN CONDICIONES DE POSTULARNOS PARA DICHO CONCURSO. Y EN CASO DE RESPUESTA AFIRMATIVA , COMENTARLES QUE RECIEN AHORA ESTAMOS TERMINANDO EL TRAMITE DE LA PERSONERIA JURIDICA. ES ELLO UN INCONVENIENTE?
    AGRADEZCO NOS ENVIEN SU RESPUESTA A LA CASILLA DE CORREO QUE MANEJO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario