Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Brasilia, Brasil. Hasta el 31 de octubre de 2013.
IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos
Programa Ibermuseos
http://www.ibermuseus.org

Ver Convocatoria Completa Aquí!

 

premio_educacion_museos_ibermuseos_octubre_2013

 

 

Están abiertas las inscripciones para la IV edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, del Programa Ibermuseos. Entre los días 16 de septiembre y 31 de octubre de 2013, instituciones de las áreas de educación y museos podrán presentarse en dos categorías: categoría I para proyectos ya concluidos o en curso, y categoría II para proyectos en fase de planificación.

Con sede en Brasilia, Ibermuseos es el programa intergubernamental de cooperación en políticas públicas para los museos en el Espacio Cultural Iberoamericano. En sus tres ediciones anteriores, el Programa premió 16 proyectos en Iberoamérica e incorporó 60 experiencias exitosas al Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Educación y Museos.

El Premio tiene como objetivos reconocer, premiar y divulgar buenas prácticas en acción educativa promovidas por los museos e instituciones afines. Será dada especial atención a los proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social con la utilización del patrimonio museológico como recurso educativo, reafirmando la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo humano y social.

La evaluación del premio será realizada por un Comité Técnico con especialistas de los 10 países que componen el Comité Intergubernamental de Ibermuseos, y serán considerados criterios como el impacto sociocultural, la valorización de la diversidad cultural, el carácter participativo y descentralizador, la sostenibilidad de las acciones y la existencia de indicadores y medios de evaluación de los resultados.

+ info http://www.ibermuseus.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×