Programa de Residencia ArtCenter/South Florida

Miami Beach, Estados Unidos. Hasta el 30 de septiembre de 2013.
Nuevo Programa de Residencia de Estudio
ArtCenter/South Florida
artcentersf.org

Ver Programa Completo Aquí!

 

art_center_south_florida_convocatoria_septiembre_2013

LLAMADO A NUEVOS ARTISTAS RESIDENTES

Nuevo Programa de Residencia de Estudio de ArtCenter/South Florida
Fecha limite para enviar su aplicación es el 30 de septiembre del 2013.

El Programa de Residencia de Estudio de ArtCenter/South Florida situado en el corazón de South Beach en Lincoln Road, camino peatonal popular de la zona, alberga 38 espacios de trabajo subvencionados para artistas. Los estudios abarcan desde 175 hasta 900 pies cuadrados y la duración de la residencia puede variar de seis meses a dos años. ArtCenter está buscando artistas dedicados a la innovación y a la experimentación, el desarrollo artístico y profesional e interesados en contribuir a una comunidad dinámica de artistas locales, nacionales e internacionales.

Con un flujo constante de visitantes, los artistas residentes del ArtCenter interactúan regularmente con el público. La residencia en el ArtCenter ofrece oportunidades para interactuar con los aficionados y coleccionistas de arte, así como también para un intercambio cultural con artistas y el público del sur de la Florida. El último día para presentar la aplicación es el 30 de septiembre de 2013; subsequentemente: el 31 de enero y el 31 de mayo de 2014.

Las oportunidades de exposición incluyen dos espacios adentro del ArtCenter así como también las vitrinas de exposición. Las instalaciones comprenden un cuarto oscuro, el laboratorio de impresión/ grabado y un espacio de trabajo en común. Todos los estudios incluyen Wi – Fi y los artistas residentes tienen acceso a los edificios las 24 horas del día.

Los artistas pueden participar en el Studio Crawl, evento celebrado el primer sábado de cada mes, y las oportunidades para enseñar dentro de los programas de educación del ArtCenter están disponibles para los artistas con experiencia previa de docente. El Programa de Residencia de Estudio está dirigido a artistas profesionales provenientes de los Estados Unidos o del extranjero, que actualmente no estén inscritos en programas académicos.

Las aplicaciones son evaluadas por un Comité de Revisión de Artistas conformado por cinco miembros, entre ellos artistas y profesionales del arte. Los criterios de selección incluyen mérito de trabajos anteriores, la disposición para involucrarse y beneficiarse del Programa de Residencia de Estudio, el potencial para desarrollar una práctica innovadora y creativa y para impactar positivamente a la comunidad.

Los finalistas son invitados a una entrevista de 30 minutos en persona, por teléfono o por medio de un video conferencia para determinar la selección final. La misión de ArtCenter/South Florida es apoyar a los artistas y avanzar el conocimiento y la práctica de las artes visuales contemporáneas y la cultura en el sur de Florida. ArtCenter crea oportunidades para la experimentación y la innovación y fomenta el intercambio de ideas entre las culturas a través de residencias, exposiciones, programas públicos, la educación y la difusión. Para más información llame al 305/674-8278 o visite la página web: artcentersf.org

+ info artcentersf.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×