25 Años de Aecid en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. 10 de Octubre de 2013
Exposición 25 años de cooperación: España / República Dominicana
Centro Cultural de España Santo Domingo
http://www.ccesd.org

 

aecid_25_anios_republica_dominicana_octubre_2013

 

 

AECID celebra 25 años de presencia en República Dominicana

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), creada el mismo año en que comenzó a desarrollar su labor en República Dominicana, celebrará con diversos eventos, los 25 años de labor en todos los ámbitos del desarrollo. Desde 1998 la AECID ha desarrollado un intenso trabajo de cooperación en Republica Dominicana. Durante este periodo, España ha contribuido como Ayuda Oficial de Desarrollo con un total de 260 millones de Euro lo que la ha convertido en uno de los principales donantes bilaterales del país.

Entre las actividades a realizar, por este aniversario, estuvo el concierto “La Extraña Pareja”, con el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner, quienes ofrecen una oportunidad única para contemplar nuevos sonidos en una propuesta fresca, directa y apta para todo tipo de público.
La Extraña Pareja” se presentó en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional los días 17 y 18 de septiembre.

Asimismo, el CCESD inaugurará el próximo día 10 de octubre, la exposición “25 años de cooperación: España/República Dominicana” que pretende acercar lo que ha supuesto el trabajo de la AECID en áreas tan diversas como Desarrollo rural y lucha contra el hambre, Educación, Agua y Saneamiento, Gobernabilidad Democrática o Sostenibilidad ambiental y Respeto a la diversidad cultural, entre otras, durante los últimos 25 años.

Por otro lado, el mismo día 10, se presentará el reportaje audiovisual “25 años de experiencias”, que narra desde el punto de vista de los beneficiarios la importancia de las actuaciones de la AECID en la mejora de sus condiciones de vida. La AECID, representada en República Dominicana por la Oficina Técnica de Cooperación y el Centro Cultural de España, celebra estos 25 años de colaboración y esfuerzo, invitando a toda la comunidad dominicana a unirse a esta gran fiesta y a la lista de actividades que se estarán desarrollando por este motivo.

+ info http://www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×