Becas 2014, Museo Nacional Reina Sofía

Fechas
Martes 22 de octubre ’13 - 13:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 2 de noviembre de 2013.
Convocatoria Becas 2014
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
http://www.museoreinasofia.es

 

Ver las Bases de la Convocatoria Completa Aquí!

 

 

convocatoria_becas_2014_museo_nacional_reina_sofia_madrid_octubre_2013

 

 

Convocatoria de Becas del Museo para 2014.

Se convoca a las becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se recogen en el Anexo I, en régimen de concurrencia competitiva, para el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.

Las becas tendrán las siguientes finalidades:

Investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Formación en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

Formación en las técnicas de documentación y biblioteconomía.

Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:

Beca de investigación en el Departamento de Colecciones.

Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones.

Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones.

Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas.

Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones.

Beca de formación en conservación en el Laboratorio de Química del Departamento de Conservación y Restauración.

Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación.

 

Requisitos:

Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.

Cumplir con los requisitos específicos del perfil indicado para cada una de las clases de becas.

Información y solicitudes: Las solicitudes, que se ajustarán al formulario correspondiente a cada clase de beca que se publica junto a la presente resolución, se cumplimentarán enteramente en español. Deberán dirigirse al Subdirector Gerente del Museo Nacional Centro de Arte.

Todas las becas se desarrollarán en los referidos departamentos del organismo público Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Todas las becas tendrán una duración de once meses, del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

Los beneficiarios contarán con el asesoramiento, orientación y seguimiento de un tutor.

El disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Asimismo, no podrá simultanearse con cualquier otro contrato, ayuda o beca con cargo al mismo presupuesto del organismo.

Estar en posesión de los títulos académicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma.

Cada solicitante sólo podrá presentar solicitud para una clase de beca, como máximo. En el caso de que el mismo solicitante supere el límite señalado, se evaluará la primera solicitud presentada, según fecha y número registro, considerándose excluidas las restantes.

No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en tres convocatorias anteriores.

La concesión de estas becas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

La competencia para la instrucción del procedimiento corresponde a la Subdirección de Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

Obligaciones de los Becarios

Los becarios, por serlo, aceptan en todos sus términos el contenido de la presente convocatoria y el resultado de la misma, así como el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

No tener adquirido ningún compromiso que le impida el cumplimiento íntegro y/o continuado de la beca.

Aceptar por escrito la beca concedida, dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir de la recepción de la notificación de la orden de concesión. De no aceptarse la beca dentro de dicho plazo se entenderá que renuncia a la misma y se concederá al suplente que figure en primer lugar en la propuesta de concesión.

Incorporarse al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el plazo establecido en la notificación de concesión de la beca y realizar la actividad formativa que fundamenta su concesión.

Cumplir las normas sobre asistencia y participación en las labores objeto de la beca otorgada, cumpliendo un horario diario no inferior a cinco horas y media, de lunes a viernes, así como cumplir las normas generales y particulares del organismo.

No realizar, durante el desarrollo de la beca, ninguna actividad que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la beca, salvo la expresa renuncia a la misma.

 

ANEXO 1

Becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias
y actividades de competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina
Sofía. Convocatoria 2014

 

 

Beca de investigación en el Departamento de Colecciones

1. Objeto: Investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante el análisis de las obras, el estudio de las políticas de adquisición y de la articulación del discurso expositivo para tales fondos así como la producción de materiales teóricos en relación con ellos.

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca, para la siguiente especialidad:

Investigación de los fondos de arte contemporáneo desde los años 80 hasta la actualidad.

3. Requisitos específicos: Además de los requisitos generales indicados en los puntos 2 y 3 de las bases de la convocatoria, los solicitantes deberán cumplir para esta clase de beca los siguientes requisitos específicos:
a) Estar en posesión de una titulación académica oficial de licenciatura. En el caso de títulos extranjeros de educación superior, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
b) Estar en posesión de una titulación de posgrado, con especialización en Historia del Arte (Diploma de Estudios Avanzados o Doctorado).

Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones

1. Objeto: Investigación del arte contemporáneo, nacional e internacional, para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a través de la asistencia al comisariado en la búsqueda y selección de piezas y material documental, redacción de textos y fichas de trabajo.

2. Número de becas: Se convocan un total de dos (2) becas con este objeto.

Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas

1. Objeto: Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante la participación en la planificación, organización y seguimiento de los programas culturales (conferencias, seminarios, talleres, cursos, másteres, ciclos de cine, entre otros).

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca con este objeto.

 

Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones

1. Objeto: Formación en la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante la participación en las funciones de gestión de préstamos, coordinación de la producción de nuevas obras, seguimiento del proyecto de diseño y supervisión de la ejecución del montaje y desmontaje, entre otras.

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca con este objeto.

 

Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones

1. Objeto: Formación museística de carácter práctico en el ámbito de las exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante el desarrollo de funciones de apoyo a los coordinadores de las referidas exposiciones.

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca con este objeto.

Beca de formación en conservación en el Laboratorio de Química del Departamento de Conservación y Restauración

1. Objeto: Formación de carácter práctico en el ámbito de la metodología de análisis para el estudio de los materiales de la obra de arte contemporáneo, mediante la participación en las funciones del Laboratorio de Química del Departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca con este objeto.

 

Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación

1. Objeto: Formación de carácter práctico en el ámbito de la biblioteconomía y documentación mediante la participación en las funciones de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

2. Número de becas: Se convoca una (1) beca con este objeto.

+ info http://www.museoreinasofia.es

5 comentarios en “Becas 2014, Museo Nacional Reina Sofía

  1. necesito aclarar algunas dudas sobre los requisitos en las solicititudes, donde puede hacerlo, ya que no vivimos en españa, por favor necesitamos de su ayuda si es posible lo antes que pudiera ser

Deja un comentario