Concurso arte joven ExpresArte

La Paz, Bolivia. Hasta el 31 de diciembre de 2013.
Convocatoria Concurso arte joven Expresarte 2013-2014
Centro Cultural de España La Paz
http://www.ccelp.bo

Convocatoria Completa Aquí!

Formulario de Inscripción Aquí!

 

 

concurso_arte_joven_expresarte_bolivia_la_paz_diceimbre_2013

 

 

Convocatoria Concurso arte joven Expresarte 2013-2014

En esta edición –la quinta- los protagonistas serán el dibujo y el tejido.

 

En su quinta edición, el certamen propone a los artistas plasmar su creatividad a través del dibujo y el tejido, tanto en su forma tradicional como en sus expresiones contemporáneas. Se trata del quinto año de vida de este concurso, y el tercero en que se lanza a nivel nacional junto al Museo Nacional de Arte. Este año, además, se suma a su organización la Fundación Cinenómada.

En esta convocatoria el tejido y el dibujo son los ejes articuladores hacia otras prácticas artísticas y lenguajes del mundo contemporáneo: arte conceptual, body art, new media art, land art, street art, performance, instalación, videoarte, cine, animación, artes digitales, así como medios más tradicionales como la pintura, la escultura y por qué no, la arquitectura o simplemente el dibujo o el tejido en su forma más pura.

Este año los premios no serán de carácter monetario, sino que el ganador disfrutará de dos residencias artísticas: una inicial de 15 días con el artista boliviano Joaquín Sánchez, en el marco de su Proyecto “Sorojchi Tambo”, en el espacio “La Cabaña” en La Paz –Bolivia-, incluidos los gastos de transporte y manutención. Y una segunda residencia de 15 días con el artista español Francis Naranjo, en el marco de su Proyecto “Arts in Residence” en su Casa – Estudio – Residencia, en Santa María de Guía, Gran Canaria –España- incluidos los gastos de transporte y manutención.

La convocatoria está abierta a artistas bolivianos o residentes, entre los 18 y los 35 años de edad, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2013. No podrán participar en esta ocasión los artistas ganadores de la pasada edición. Cada creador puede presentar un máximo de dos propuestas inéditas en las que se deberá incluir un proyecto conceptual, un proyecto gráfico y un proyecto técnico. El plazo para la presentación de las propuestas finaliza el 4 de noviembre.

Tanto la selección de proyectos, como la clínica de arte y la premiación final de los proyectos ganadores estarán a cargo de personalidades de reconocido prestigio, como el artista español Francis Naranjo, el chileno Juan Castillo, y los bolivianos José Bedoya, Angélika Heckl, Cecilia Bayá y Ramiro Garavito, además del artista curador, responsable del evento, Joaquín Sánchez, y Paula Palicio, como gestora del Centro Cultural de España en La Paz.

El comité realizará una selección preliminar, cuyo resultado se notificará a los preseleccionados el día 11 de noviembre. Los artistas cuyos proyectos sean seleccionados, participarán en una clínica de arte, con participación de los artistas internacionales y nacionales.

+ info http://www.ccelp.bo

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×