Curso de Arte Contemporáneo para No Artistas

Ciudad de México. Del 9 al 30 de Noviembre de 2013.
Curso Práctico De Arte Contemporáneo Para No Artistas
Centro Cultural Border
Zacatecas 43, Col Roma, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, México D.F.
Tel. (55)5847557
http://aulavirtualborder.com
FB: http://www.facebook.com
TW: @CCBORDER

Inscrípciones Aquí!

 

 

aula_virtual_centro_cultural_border_arte_contemporaneo_no_artistas_noviembre_2013

 

 

El centro cultural border oferta a través de su aula virtual talleres y cursos online
enfocados en la formación en artes visuales, arte multimedia, diseño, museográfia,
curaduria y crítica de arte a partir de octubre de 2013.

 

Curso Práctico De Arte Contemporáneo Para No Artistas

Imparte: Iacopo Seri
Fechas: 9 al 30 de Noviembre 2013
Costo:$ 1,900 pesos
Costo:$ 150 dólares.

¿Quién es el artista hoy? ¿Cuales son sus técnicas? Quién es el autor la obra? Y sobre todo, ¿Qué pasa si un NO artista decide hacer obras de arte? Estas son algunas de las preguntas que este taller pretende contestar de manera práctica.

Se llevarán a cabo ejercicios de exploración de materiales y análisis de la realidad, así como ir trabajando cada uno de ellos y su relación.

Los participantes iniciarán y desarrollarán sus propios proyectos con la ayuda del diálogo y de la crítica de sus compañeros, con la finalidad de producir obras y organizar una exposicion colectiva de no artistas, con criterios decididos colectivamente, dependiendo de las variables encontradas en el proceso.

Será un entorno virtual activo y abierto para probar cosas nuevas, nutriéndonos de habilidades para el descubrimiento de nuevas herramientas.

Para participar se necesitará no ser artistas y sobre todo no contar con material preparado o formulas preconstituidas.

Iacopo Seri (Arezzo, Italia 1983). Después de obtener su título en Exhibition Design en la Universidad de Florencia, se ha formado consiguiendo el Máster en Artes Visuales de la Universidad de Arquitectura IUAV de Venecia. Ha desarrollado su práctica artística asistiendo a clases con figuras como Jimmie Durham, Giorgio Agambem, Cesare Pietroiusti, Rene Gabri, Tania Bruguera; Lewis Baltz.
Ha vivido, trabajado y expuesto en escenas artísticas de Italia como Venecia, Milán, Roma y Torino siempre dando privilegio a los espacios independientes, al bajo costo y siguiendo una tendencia hacia lo inmaterial de su trabajo. No obstante, ha expuesto en instituciones reconocidas, tales como: Museo Castello di Rivololi (Torino); Viafarini (Milán); Fondazione Bevilacqua La Masa, Biennale di Venezia (Venecia); Auditorium Parco della Musica (Roma); Instituto Italiano di Cultura (Belgrado, Serbia).
Por otra parte, esta interesado en la conexión entre arte y educación, algo que le ha hecho llegar a colaborar con el colectivo Radical Intention en el proyecto de autoformación Becoming Rather than Being, una serie de encuentros y talleres en academias de varias ciudades italianas.
En el año 2011 ha participado en el XVII Advanced Course in Visual Arts de la Fundación Antonio Ratti en Como, con Susan Hiller como profesora visitante.
En el mismo año ha obtenido una beca con la cual ha trabajo, en calidad de artista, ocupándose de la producción de dOCUMENTA (13), disfrutando en Kassel hasta Septiembre de 2012. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de México

Inscíbete Aquí!

 

Centro Cultural Border

El Centro Cultural Border es un espacio dedicado a la producción, difusión y formación en artes visuales, multimedia y graffiti.

Desde el 2006 hemos recibido a estudiantes y artistas que requieren de talleres concretos y especializados para complementar su formación en artes visuales, arte multimedia, diseño, y moda.

Nuestro programa de formación tiene por fin último otorgar a los alumnos herramientas concretas aplicables a la práctica profesional y al ejercicio artístico. Los maestros que imparten talleres en el Centro Cultural Border son artistas mexicanos emergentes y reconocidos nacional y/o internacionalmente que inciden en la escena del arte contemporáneo en México.

El Aula Virtual del Centro Cultural Border es un programa de desarrollo formativo derivado de nuestros talleres presenciales y conformado por nuestros mismos maestros. A partir del Aula Virtual del Centro Cultural Border ofrecemos a estudiantes y jóvenes artistas de diferentes regiones de la República Mexicana y Latinoamérica la oportunidad de complementar su formación e integrar nuevas herramientas a su práctica profesional y artística.

Nuestra Aula Virtual esta diseñada para que el alumno conozca de primera mano, mediante la comunicación directa con el maestro y con el grupo, como abordar el ejercicio creativo y/o intelectual, como estructurar y desarrollar su propuesta de manera satisfactoria y materializar sus propias inquietudes y necesidades.

¿Por que de manera virtual?

La formación on-line se ha mostrado reveladora al potencializar nuestra capacidad de implicación, aprendizaje y cooperación para con el grupo. La naturaleza del mismo medio permite al alumno desarrollarse en términos distintos a aquellos con los cuales se expresaría en un taller presencial. De este modo se desarrollan discusiones con alto nivel de compromiso y exposición, se defienden ideas y recurren a diferentes herramientas para constatarlas, se asume e integra la información de manera personalizada, y el alumno goza de mayor exclusividad en su trato con el maestro.

Finalmente el alumno es capaz de interiorizar un programa de estudios que ha sido adaptado a las propias necesidades y ha colmado una o varias necesidades personales y profesionales, además de generar vínculos de carácter virtual con personas de intereses afines de diferentes partes del mundo.

Marisela Bernardino
Coordinadora del Programa de Formación
marisela@border.com.mx

Michelle Albarrán
Coordinadora del Área Social y Asistente del Programa de Formación.
michelle@border.com.mx

 

 

+ info http://aulavirtualborder.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×