Festival ANIMA 2013

Córdoba, Argentina. 5 de octubre de 2013.
Lanzamiento VII Festival Anima
Del 10 al 12 de octubre de 2013
http://www.animafestival.com.ar

Ver programa Completo Aquí!

 

festival_internacional_animacion_cordoba_argentina_anima_2013

 

 

El sábado se lanzará el VII Festival Anima

 

El lanzamiento es el 5 de octubre en el Puente Santa Fe. Las actividades serán 10 al 12 de octubre en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Habrá 139 animaciones en competencia. También habrá muestras no competitivas, talleres y seminarios.

Desde las 20 horas del próximo sábado 5 de octubre, en el Puente Santa Fe se llevará a cabo el lanzamiento de la Séptima Edición de ANIMA 2013, el Festival Internacional de Animación que tiene a la ciudad de Córdoba como sede. Actuará la Banda Sinfónica Municipal y se proyectarán diversos cortos. Las actividades se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de octubre en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

En la oportunidad, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro David Antezana, interpretará un Homenaje a Miguel “Cachoito” De Lorenzi; Bongo Rock, de Luis Bras; Luminaris, de Juan Pablo Zaramella y The Lost Town of Switez de Kamil Polak.

Como cierre se poyectará el film Metegol, de Juan José Campanella.

Para esta séptima edición del festival de animaciones más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, la organización, a cargo de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, seleccionó interesantes muestras de producciones extraídas de un total de 1020 cortometrajes y 20 largometrajes de más de 60 países presentados en la convocatoria de selección.

En total se podrán ver 139 animaciones en competencia y 33 cortometrajes que han sido seleccionados para participar sin competir dando una visión de lo que está sucediendo en la animación a nivel mundial y latinoamericano.

Anima 2013 contará con las siguientes muestras competitivas:

Animaciones para TV: 16 cortos en competición

Animaciones para niños: 21 cortos en competición

Largometrajes: 6 películas en competición

Animación Argentina: 31 cortos en competición

Competencia internacional: 65 cortos en competición

El Jurado Internacional, encargado de otorgar el Gran Premio, estará conformado por tres reconocidos animadores Michaela Pavlatova (República Checa), Paul Wells (UK) y Martine Chartrand (Canada). En cuanto al Jurado Nacional, los responsables del premio a la Mejor Animación Argentina serán Raúl Manrupe, Luis Paredes y Nelson Luty; referentes actuales de la ilustración y animación, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Este año se sumará un Jurado de Animaciones para TV que estará integrado por Héctor Gentile, Pedro Sorrentino y Erwin Gómez; y otro Jurado para Largometrajes completando un panel de grandes figuras de la animación con Marcy Page, Eduardo Russo y Andrea Martignoni.

Sumadas a la muestra competitiva, se proyectarán las muestras Panorama Latinoamericano (12 cortos) y Panorama Mundial (21 cortos), como así también la muestra “Animaciones para niños”, competición de largometrajes, animaciones de TV y muestras de diferentes países, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala para las proyecciones de muestras.

El festival también ccontará con muestras especiales y panoramas como:

SE MA FOR Old

Festival O!Pla, Clásicos

Muestra Anima Mundi

Muestra Cooperativa de Rosario

Muestra Chilemonos

Muestra TAIS

Muestra Cut-Out México

Muestra de escuelas

Muestra ASIFA COLOMBIA

Además, Anima incluirá los siguientes talleres/seminarios:

Taller de Diseño de Personajes en el Cine de Animación

Taller Animación en la Escuela Pixilation

Doblaje en Castellano Neutro para Animación

Diseño de Personajes Objetos para Stop Motion

Seminario de Producción Audiovisual con Herramientas Libres

Taller de Paisaje Sonoro Animado

+ info http://www.animafestival.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×