Lanzamiento Festival de Teatro del Mercosur 2013.

Córdoba, Argentina. Del 4 al 13 de octubre de 2013.
9°Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2013.
http://prensa.cba.gov.ar

Ver Programación Completa Aquí!

 

talleres_festival_teatro_mercosur_cordoba_2013

 

VIERNES 4: JORNADA INAUGURAL

Con cerca de 15 actividades en salas, espacios no convencionales y barrios de Córdoba Capital, al que se suman Laguna Larga, Río Cuarto, Villa Tulumba, y Jesús María, arranca la Jornada Inaugural de la 9na. Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2013.

Del 4 al 13 de octubre cada poblado, ciudad, barrio, cárcel, fábrica, escuela, plaza o teatro, son protagonistas del teatro del mundo que se da cita en toda la provincia de Córdoba. Durante 10 días, 16 países, mas 200 funciones con 500 artistas convierten a nuestra geografía en un territorio de emociones.

De arranque en el interior

Retomando el concepto de itinerancia, el viernes 4 a las 11 hs. desde Laguna Larga se irradia a toda la provincia el ritmo y la percusión con instrumentos no convencionales a cargo del Teatro del Milenio de Perú con el espectáculo KimbaFá. Punto de partida junto con Villa Tulumba, Río Cuarto y Jesús María que integran las más de 70 funciones que durante 10 días recorrerán el interior provinc¡al. A las 17, Villa Tulumba se convierte en escenario para recibir al “Martín Fierro”, versión de circo criollo a cargo del Teatro Nacional Cervantes. A las 20 hs., la murga uruguaya ganadora del Carnaval 2013 en Montevideo “Asaltantes con Patente” desembarca en Río Cuarto y a las 21.30 hs., en Jesús María se presenta la obra cordobesa “Cándida Da” que combina el clown teatral con la poesía, el humor y la música.

En Córdoba: danza y percusión, monólogos y teatro

Una vez más, La Media Legua de Oro Cultural, se convierte en un escenario privilegiado para recibir a referentes de nuestro teatro nacional e internacional.

Desde el otro extremo del mapa, Finlandia se adueña de nuestro tango conjugado con la danza contemporánea, a las 18 hs. en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

A partir de las 18.30 hs., los Museos que integran la Media Legua presentan diferentes intervenciones artísticas de México, España y Córdoba, con entradas sin cargo a retirar en boletería del Teatro Real. El Museo Dionisi presenta a las 18.30 hs., la obra cordobesa “El vientre Vestido”; A las 19 hs., el Museo Caraffa sube a escena un monólogo de la reconocida actriz mexicana Luisa Huertas. En el Museo Evita, a las 19.30 hs., se llega “Medea Vindicada”, a cargo de la Asociación Cultural Gruppo de España.

Acto Inaugural y Cierre

A las 20.30 hs, los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor redoblan la apuesta con el espectáculo Latinoamérica Madre Mestiza, a cargo de Vivi Pozzebón junto a los Hermanos Ballumbrosio que nos invitan a realizar una exploración rítmica, un viaje por los sonidos y matices de las músicas de origen latino y afro. La América de Raíz Negra, tendrá como protagonistas a los Hermanos Roberto y Miguel Ballumbrosio, miembros de una familia de músicos, danzadores y percusionistas peruanos, quienes nos compartirán un estilo de zapateo y baile procedente de El Carmen – Chincha (al sur de Lima), unido a un ritmo de cajones y percusiones literalmente únicos en el mundo.

Esta jornada inaugural cierra, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, con ¡BarracAbajo!, exitosa obra que abrió la temporada 2013 la Comedia Cordobesa, una versión libre de Edgardo Dib, sobre le clásico de Florencio Sánchez. Entrada General 30 pesos.

Serenatas en los barrios

En la Extensión en los Barrios, se realizarán 15 funciones a cargo de Las Despechadas y El Cuarteto del Amor. Ellas, actrices y cantantes despechadas hacen catarsis junto a otras mujeres en distintos Centros Vecinales de la ciudad. Ellos reivindican el amor por lo que simplemente es, dedicando serenatas en los patios y veredas de casas de familia. A las 16, El Cuartes del Amor se presenta en Barrio San Pablo y a las 18 hs. Las Despechadas se presentan en el Centro de Jubilados y Pensionados de Jorge Newbery.

+ info http://prensa.cba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×