Festival Internacional Malabo Hip Hop

Malabo, Guinea Ecuatorial. 27 de noviembre al 1° de diciembre de 2013.
7° Festival Internacional Malabo Hip Hop
Centro Cultural de España en Malabo – AECID
http://ccemalabo.es
En facebook

 

 

malabo_hip_hop_cce_españa_noviembre_2013

 

Arranca el 7º Festival Internacional Malabo Hip Hop

El 27 de noviembre comienza la séptima edición del Festival Internacional Malabo Hip Hop. Un festival cada vez más asentado en la escena musical de Malabo en el que artistas del hip hop ecuatoguineano como Jamin, Métrico o Negro Bey comparten escenario con artistas de talla internacional como los españoles SFDK, los congoleños Lexxus Legal o X-Trem Fusión, venidos desde Camerún.

Los próximos días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebra el 7º Festival Internacional Malabo Hip Hop, un festival que nació de la mano del Centro Cultural de España en Malabo-AECID (CCEM) y del Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF) hace ya siete años y que desde el año pasado cuenta con el Centro Cultural Ecuatoguineano entre los organizadores. Este festival convierte al Hip Hop en el protagonista de la escena cultural durante casi un mes y además de las actuaciones de música y baile, de cerca de una veintena de grupos, incorpora talleres, mesas redondas y proyecciones que pretenden facilitar el intercambio cultural, la profesionalización y el aprendizaje entre raperos y entusiastas de este género musical.

 

 

Comienza el miércoles 27 de noviembre en el Centro Cultural de España en Malabo-AECID (CCEM) con la actuación de Jamin como cabeza de cartel y al día siguiente, jueves 28, contaremos con la actuación del grupo español SFDK. Este grupo estará precedido por la actuación “Rap en Femenino” fruto del taller del mismo nombre que compone el festival y que pretende dar mayor visibilidad a las raperas y bailarinas ecuatoguineanas. El fin de semana le toca el turno al Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF) que acogerá la actuación de un buen número de artistas entre los que destacan Lexxus Legal el viernes 29 y el sábado 30 los bailarines X-Trem Fusion y el cantante Métriko.

El cierre tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en el Centro Cultural Ecuatoguineano donde entre diversidad de actuaciones de artistas ecuatoguineanos cabe subrayar la actuación del rapero Negro Bey presentando su último disco “Reliquia”. Además de artistas destacados locales e internacionales, el festival reserva un espacio en su cartel para los jóvenes talentos ecuatoguineanos salidos de la competición AFRICAN HIP HOP SHOW. Este año los ganadores fueron los batenses No Limit Dance y Emway B.

El evento se realiza gracias a la cooperación entre los tres centros culturales de Malabo y el apoyo de Iberia y el Hotel Sofitel Sipopo, en cuya sede el día 27 de noviembre tendrá lugar una rueda de prensa con todos los artistas invitados.

Para saber más sobre las actuaciones y los artistas invitados, visita la página de Facebook del festival: Festival Malabo HipHop.

+ info http://ccemalabo.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×