Alga Todo y Espumas Exposición

Buenos Aires, Argentina. Del 6 de Noviembre al 21 de diciembre de 2013.
Exposición Alga Todo y Espuma
Centro Cultural España Buenos Aires
Sede Paraná 1159
http://www.cceba.org.ar

 

 

alga_y_todo_espuma_muestra_concurso_soledades_noviembre_diciembre_2013

 

 

Proyecto ganador de la convocatoria SOLEDADES, en ocasión del 4º centenario de la publicación del poema de Luis de Góngora, organizado por la red de centros culturales de AECID.

Artistas: Daniel Basso, Ernesto Ballesteros, Juliana Iriart, Mariana Pellejero, Fabián Ramos, Juan José Souto, Mariano Ullúa y Elvira Amor.

Curadora: Elvira Amor.

«Las obras presentadas comparten con el poema de Góngora algunas cualidades y aspectos formales, que hacen que este texto del siglo XVI pueda evocar al arte contemporáneo.
Tanto la profundidad de este conjunto de obras, como la de este poema no residen en la cualidad narrativa, al contrario, en la ausencia de narración se encuentra una de sus principales guías.
A través del arte contemporáneo podemos acercarnos al refinamiento y la belleza expresada por el maestro barroco en el poema Soledades que cumple ahora el cuarto centenario desde su publicación.
En esta obra lírica se describe una soledad fruto de un naufragio en una isla de paisajes y ritos idílicos. Es una soledad que rebosa belleza, como en las piezas expuestas se aprecia el disfrute del arte, el festejo del placer en contra del sufrimiento y el dolor.»

Elvira Amor, curadora

DANIEL BASSO (Mar del Plata, 1974). Cursó estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales «Martín Malharro» de esa ciudad. Desde 2002 aborda un proyecto denominado Obra.
Fue becado por Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, Fundación Telefónica y TRAMA. Ha mostrado su trabajo en forma individual y colectiva en numerosos Salones, Premios, Bienales y exposiciones dentro del país. En 2009, junto al artista Juan José Souto funda el espacio Mundo Dios, referencia del arte contemporáneo marplatense. www.danielbasso.com

ERNESTO BALLESTEROS (1963). Desde 1983 participa en muestras colectivas e individuales aquí y allá.

JULIANA IRIART (Buenos Aires, 1976). Egresada de la Escuela de Artes Visuales Malharro, 1999 Mar del Plata. Continuó completando sus estudio en la Beca TRAMA 2000, en la clínica de Pablo Siquier 2002 -2003, en Intercampos Espacio Fundación Telefónica, 2006, en el Taller de Mónica Girón durante el año 2008 y durante 2009/2010 en el Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires. Desde el año 1999 expone su trabajo en salones y premios, y realizando acciones públicas, así como en muestras individuales y colectivas, dentro y fuera del país. Su trabajo se encuentra en varias colecciones públicas y privadas del país. Vive y trabaja en Buenos Aires.

MARIANA PELLEJERO (Lomas de Zamora, Buenos Aires, 1974). Egresa de la ENBAPP en la especialidad Grabado. En el 2009, recibe un subsidio otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
para la realización de un mural en el Hospital Muñiz, en el marco del Bicentenario. En el año 2010 se muda a Mar del Plata, integra la tutoría de la Beca Mundo Dios, beca otorgada por el FNA para proyectos grupales. Comienza a trabajar haciendo frotages en las Escolleras de Mar del Plata. Comienza la experimentación musical formando parte de Volley junto a Mariano Ullua. 2013. Participa en Eggo, Feria de Arte, Galerías Recientes, El P1so de Abajo, C.C.Recoleta. Vive y trabaja en Mar del Plata. www.marianapellejero.blogspot.com

FABIÁN RAMOS (Tucumán, 1969) vive y trabaja en Buenos Aires y Mar del Plata. Estudió Arquitectura y Artes visuales. Sus obras se presentan a través de cruces de diferentes disciplinas como fotografía, performance, escultura, instalación, y cine. Expuso colectivamente en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Los Angeles, Mexico DF, Guinea Ecuatorial, entre otras. Participó del Centro de Investigaciones Artísticas 2013, Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella 2011, Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2010, Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas LIPAC en el Centro Cultural Rojas 2008, Fundación Trama 2002 en Tucumán y 2003 en Mar del Plata, y Fundación Antorchas 1998 y 2001 en Tucumán.

MARIANO ULLÚA (Mar del Plata, 1976). Fue tutor de la beca Mundo Dios, donde gracias al Fondo Nacional de las Artes participan catorce becarios. Es curador de la sala de muestras My Dary ( Mundo Dios) y editor de la editorial Mundo Dios, entidad local dedicada a fomentar la producción, estudio y experimentación del arte actual. Destacan sus muestras individuales en Baltar Contemporáneo (Mar del Plata), Galería Alberto Sendrós ( Buenos Aires) y su participación en muestras colectivas como A outra vertigem en el Museo de Arte Moderno Murillo La Greca de Recife (Brasil); el Club del Dibujo (Rosario), galería Arcimboldo (Bs As), Punta de Iceberg (Sierra de los Padres). En 2010 edita por medio de la galería Tijuana (Sao Paulo) y la editorial Mundo Dios un libro de 70 ejemplares únicos llamado Nunca. En 2012 hizo un dibujo mural en el museo Macro de Rosario dentro de la muestra Las Bestias curada por Ernesto Ballesteros.

ELVIRA AMOR (Madrid, 1982) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Vive y trabaja entre Buenos Aires y Madrid. Obtiene beca de estudios en Académie Royale de Beax-Arts de Bruxelles (Bélgica), La Cambre Arts Visuels (Bruselas, Bélgica), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) e Institut Seni Indonesia (Yogyakarta, Indonesia).
Actualmente realiza pintura, dibujos y collages sobre distintos soportes. Desarrolla exposiciones, intercambios y proyectos con otros artistas en distintos países, involucrando diversas expresiones del arte contemporáneo en torno a las artes visuales, la música, y el cine. Entre sus exposiciones individuales se podrían citar Sampai Jumpa ( en Grafis Minggiran, Yogyakarta, Indonesia), Proyecto Residence Nord (intervención en el espacio público Bruselas, Bélgica), Ciudad Común (Universidad Insurgentes, México Df ) o El rumor de los bordes ( Mundo Dios, Mar del Plata).

JUAN SOUTO (Mar de Ajó, 1980). Estudia en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro. Fue becado por las Fundación Antorchas, Trama, Telefónica y Fondo Nacional de las Artes. En 2006 junto a Daniel Basso funda Mundo Dios, que en 2009 se instala en una antigua Casa France- sa en el puerto de Mar del Plata, hoy residencia de artistas y espacio de muestras.
Ha participado en numerosas muestras colectivas en distintas ciudades del país, entre las que se pueden destacar algunas de sus exposiciones individuales en el Centro Cultural Borges o en el Teatro Auditórium (Mar del Plata). Actualmente dirige e imparte el Taller de arte Mundo Dios que tiene lugar en Mar del Plata y Necochea.http://boladenieve.org.ar/artista/645/souto-juan-jose

DEL 6 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE
Inauguración: 06/11 – 19.00
Sede Paraná 1159
Horarios: lunes a viernes – 10.30 a 20.00h
sábados – 10.30 a 14.00h

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×