Becas Posgrado Online

La Rioja, España. Hasta el día 10 de diciembre de 2013.
Becas Doctorado Online
Programa Sociedad del Conocimiento y Acción
en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación,
los Derechos y las Nuevas Tecnologías
Universidad Internacional de La Rioja
admisiondoctorado@unir.net
http://www.unir.net

Convocatoria abierta de becas para docentes de universidades de América Latina.

 

 

universidad_internacional_la_rioja_españa_doctorados_online_noviembre_2013

 

 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convoca 20 becas dirigidas a fomentar el grado académico de doctor entre los docentes de universidades de América Latina, para el Programa “Sociedad del conocimiento y acción en los ámbitos de la educación, la comunicación, los derechos y las nuevas tecnologías”, al amparo del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales del doctorado en España, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.

El desarrollo del Programa se realiza de manera online, a excepción de la defensa de la tesis doctoral, que se realizará en Madrid.

El Programa contempla la posibilidad de otorgar becas de hasta el 75% del importe anual de la matrícula a alumnos que tengan un expediente académico excepcional, según la evaluación de la Comisión Académica del Programa, y a instancia de los interesados.

 

Programa de doctorado

UNIR es la primera Universidad española basada en Internet a la que se le ha aprobado un Programa de Doctorado según los nuevos requerimientos legales. UNIR abre así la posibilidad de alcanzar el título de Doctor a través de una exigente formación.

Actualmente se entiende que mediante el doctorado se ha de fomentar la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para realizar una investigación científica de calidad.

El Programa se titula “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”.

El objetivo principal del Programa consiste en habilitar, a quienes realicen el Doctorado, para poder defender una tesis doctoral de calidad, que pueda originar alguna publicación relevante. Ver presentación completa

 

Adaptado a Bolonia

La normativa correspondiente al doctorado de UNIR se ha realizado mediante el Real Decreto 99/2011, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación. Esta nueva normativa es muy exigente, por lo que, de hecho, al día de hoy son muy pocos en España los Programas de Doctorado aprobados según la nueva estructura. Guía introductoria del programa.

A quienes estén interesados en este programa de Doctorado, UNIR recomienda leer la Guía introductoria completa del programa de Doctorado.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación sobre las que se articula el programa son:

1.La búsqueda de la plenitud humana y el juego entre las capacidades recibidas y las competencias desarrolladas.
2.El bien individual, el bien propio y el bien común: la dimensión social del ser humano y la lucha por una sociedad solidaria y decente.
3.La promoción de los elementos básicos de la dignidad humana y las funciones del Derecho. Los fundamentos antropológicos de los derechos humanos y de la legitimidad de la legalidad democrática.
4.De la sociedad homogénea al pluralismo social. Las formas del multiculturalismo y de la interculturalidad. Identidades personales y cohesión social.
5.La teoría de la comunicación y su incidencia en la comprensión y articulación de lo social y en la estructuración de la acción educativa.
6.Los contenidos de la comunicación de masas y las redes sociales. Información, entretenimiento y persuasión.
7.La neurolingüística aplicada a la educación y el tratamiento de los textos escritos y orales.
8.Dimensiones éticas en la acción docente
9.Tecnologías emergentes, comunicación y educación.
10.La intervención para facilitar el éxito educativo: las nuevas estrategias didácticas personalizadas.

Destinatarios

El Programa de Doctorado “Sociedad del Conocimiento y acción en los ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías” está orientado a quienes tengan la titulación requerida en las licenciaturas (o graduados con Masters oficiales) en Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social), Comunicación, Derecho y Trabajo Social, así como Titulaciones sobre Tecnologías.
Perfil de ingreso

Los candidatos al Programa deben estar movidos por un interés claro por la investigación y caracterizarse por una disciplina y capacidad de trabajo de forma autónoma, bajo la orientación y el apoyo de los profesores, tutores y directores de las tesis doctorales. Las plazas son muy limitadas y, antes de ingresar en el Programa, hay que realizar 20 créditos de Complementos de Formación, que también tienen la finalidad de servir como indicador de si se reúnen las condiciones para presentar la tesis doctoral en unos pocos años, distintos si se tiene dedicación exclusiva o parcial al doctorado. Quienes ingresen en el doctorado realizarán del orden de otros 20 créditos en actividades formativas variadas. Estas actividades estarán orientadas a la formación del doctorando para hacer su tesis, pues el objetivo del programa no es mejorar la formación general sino conseguir doctores de calidad.

Requisitos de acceso

Para poder acceder al programa de doctorado los candidatos deberán cumplir necesariamente los requisitos descritos en los apartados 1 o 2 y los criterios específicos del apartado 3.

1. Requisitos de acceso (alumnos españoles y del EEES)

Los candidatos al programa de doctorado de UNIR deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos que marca el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero:
Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario, que habilite para matricularse en el doctorado, sin que haya ningún máster de estas características (es decir, los aprobados oficialmente por la ANECA) que esté excluido de acudir a este programa.
Estar en posesión de un título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea al menos de 300 créditos.
Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias
Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril
Haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero

2. Requisitos de acceso (alumnos procedentes de países ajenos al EEES)

El programa está abierto a todos aquellos alumnos que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación oficial. Para ello el alumno debe acreditar que dicho título:
Acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario
Faculta en el país expedidor para el acceso a estudios de doctorado, según certificación oficial.
Estos dos requisitos deben darse de manera simultánea. Es decir: la UNIR no admitirá a alumnos que posean un nivel de formación equivalente a Máster Universitario pero que no faculte para el acceso a doctorado (es decir, másteres exclusivamente profesionales y títulos similares).
UNIR verificará la información proporcionada por el alumno, y en su caso le solicitará la documentación necesaria para la comprobación de que el título cumple los requisitos antes mencionados.
El hecho de ser admitido no implicará, en ningún caso, según se prevé expresamente en la normativa aplicable, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

3. Requisitos de acceso específicos del programa de Doctorado

Los candidatos habrán de tener, además, un conocimiento, al menos del nivel B1, de alguno de los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés o italiano.
Los alumnos de lengua materna no española deberán pasar una prueba de comprensión del español.
Los alumnos tendrán que demostrar que poseen la capacidad de poder investigar. Para ello deberán superar un conjunto de Complementos de formación. La Comisión Académica del Programa evaluará cada una de las propuestas, determinando quienes han de matricularse en tales Complementos. Podrán solicitar una exención de cursar estos Complementos quienes demuestren poseer la necesaria capacidad investigadora mediante los méritos documentales necesarios (título de doctor, DEA, suficiencia investigadora, publicaciones científicas)

4. Criterios para la admisión definitiva

1. Calidad y adecuación al perfil del programa del expediente académico: 40%
2. Currículum vitae: 20%
3. Resultados obtenidos en los Complementos de Formación: 20%
4. Entrevista personal, que atenderá a la idoneidad en función del perfil de ingreso señalado: 20%.
Los Complementos de Formación poseen una considerable importancia, por lo que no podrán pasar a la evaluación definitiva para su admisión quienes no hayan recibido una nota media de 7 en las cinco asignaturas elegidas.
En los casos excepcionales en los que la Comisión Académica exima al estudiante de cursar los Complementos de Formación, el Currículum Vitae y la Entrevista personal tendrán un valor del 30% cada uno.
A la hora de evaluar la adecuación al perfil de ingreso la Comisión Académica valorará especialmente:
La posesión de un Máster relacionado con los ámbitos académicos de Educación, Comunicación, Derecho, Trabajo Social o Tecnología aplicada a la educación.

Un interés claro por la investigación rigurosa en el ámbito de las ciencias sociales.
Disciplina y capacidad para trabajar de manera autónoma.
A la hora de evaluar el Curriculum Vitae se tendrán especialmente en cuenta las publicaciones científicas en revistas académicas de prestigio y libros en editoriales cualificadas, la presentación de trabajos en congresos científicos relevantes realizados especialmente fuera de la propia universidad y el número y nivel acreditado de idiomas conocidos.

Inscripción

Aquellos que cumplan los requisitos y que estén interesados en realizar un programa de Doctorado, pueden rellenar el formulario de solicitud de admisión y enviarlo a la dirección admisiondoctorado@unir.net
Para cualquier duda o consulta relacionada con el programa de Doctorado de UNIR se puede enviar un email a la misma dirección admisiondoctorado@unir.net

 

+ info http://www.unir.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×