Bienal Iberoamericana de Diseño en Nicaragua

Managua, Nicaragua. Del 26 de noviembre al 12 de dciembre de 2013. 7pm
Inauguración de la III Bienal Iberoamericana de Diseño
Centro Cultural de España en Nicaragua
http://www.ccenicaragua.org

 

 

bienal_iberoamericana_diseño_cce_nicaragua_noviembre_2013

 

 

A partir del 27 de Noviembre inicia la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño que muestra los trabajos premiados en la edición de 2012 a nivel de Centroamérica. La muestra consta de trabajos de diseño gráfico, digital, producto, interiorismo y moda. Asimismo, se mostrarán en video los trabajos premiados a nivel Iberoamericano.

Por Nicaragua estarán exponiendo sus obras: Jorge Pavón y Shantall Lacayo.

La exposición se inaugurará el día 26 de Noviembre a las 7:00 p.m. y estará abierta al público del 27 de noviembre hasta el 12 de Diciembre en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El día de la inauguración se realizará una pasarela de moda con trabajos de 5 diseñadores españoles, organizada por Menta y Lila Boutique.

La muestra en el CCEN exhibirá una selección de 59 paneles con los trabajos más destacados de la participación de centroamérica y 4 videos que resumen los grandes premios.

Sobre la Bienal Iberoamericana de diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. Esta muestra de diseño se ha convertido en una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de Encuentro y pensamiento con conferencias, mesas redondas y debates.

Este evento internacional está convocado y organizado por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid).

Los temas transversales de su tercera edición son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.

Objetivos de la BID

• Promover el diseño de Iberoamérica.

• Difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos.

• Acercar al público la cultura del diseño.

• Potenciar la reflexión en el ámbito académico.

• Consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, Escuelas, Asociaciones, Centros de promoción, instituciones, empresas, etc.

• Impulsar las políticas públicas sobre el diseño en Iberoamérica como motor de desarrollo económico.

 

Premios BID12

En esta tercera edición de la Bienal se entregaron 110 premios (5 por país y 1 por categoría). Además, la III Bienal Iberoamericana de Diseño otorgó 6 premios destacados y 3 menciones honoríficas a las organizaciones que destacaron por integrar el diseño en su estrategia empresarial y por utilizar el mismo como una herramienta de creatividad, innovación y competitividad.

 

Grandes Premios BID12

1. Premio BID12/Cosentino Diseño y Sostenibilidad

2. Premio BID12/Fundación ONCE Diseño para Todos

3. Premio BID12/Diseño e Innovación

4. Premio BID12/Diseño para el Desarrollo

5. Premio BID12/Diseño Gráfico y Comunicación Visual

6. Premio BID12/Diseño y Empresa

Inauguración
Fecha: 26 de noviembre de 2013
Hora: 7:00 p.m.
Exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño
Del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2013
De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua

 

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×