Bienal Iberoamericana de Diseño en Nicaragua

Fechas
Martes 26 de noviembre ’13 - 19:00 hs.

Managua, Nicaragua. Del 26 de noviembre al 12 de dciembre de 2013. 7pm
Inauguración de la III Bienal Iberoamericana de Diseño
Centro Cultural de España en Nicaragua
http://www.ccenicaragua.org

 

 

bienal_iberoamericana_diseño_cce_nicaragua_noviembre_2013

 

 

A partir del 27 de Noviembre inicia la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño que muestra los trabajos premiados en la edición de 2012 a nivel de Centroamérica. La muestra consta de trabajos de diseño gráfico, digital, producto, interiorismo y moda. Asimismo, se mostrarán en video los trabajos premiados a nivel Iberoamericano.

Por Nicaragua estarán exponiendo sus obras: Jorge Pavón y Shantall Lacayo.

La exposición se inaugurará el día 26 de Noviembre a las 7:00 p.m. y estará abierta al público del 27 de noviembre hasta el 12 de Diciembre en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El día de la inauguración se realizará una pasarela de moda con trabajos de 5 diseñadores españoles, organizada por Menta y Lila Boutique.

La muestra en el CCEN exhibirá una selección de 59 paneles con los trabajos más destacados de la participación de centroamérica y 4 videos que resumen los grandes premios.

Sobre la Bienal Iberoamericana de diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. Esta muestra de diseño se ha convertido en una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de Encuentro y pensamiento con conferencias, mesas redondas y debates.

Este evento internacional está convocado y organizado por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid).

Los temas transversales de su tercera edición son la Innovación, el Diseño para todos, el Diseño para el Desarrollo y la Sostenibilidad. Los diseñadores presentan originales y novedosos trabajos en las categorías de diseño gráfico, interiorismo, moda, diseño industrial y de producto y diseño digital.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es una oportunidad para acercarse al discurso de un diseño riguroso, funcional y accesible que apuesta por responder a la necesidades de sus sociedades y usuarios más allá de las tendencias y modas.

Objetivos de la BID

• Promover el diseño de Iberoamérica.

• Difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos.

• Acercar al público la cultura del diseño.

• Potenciar la reflexión en el ámbito académico.

• Consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, Escuelas, Asociaciones, Centros de promoción, instituciones, empresas, etc.

• Impulsar las políticas públicas sobre el diseño en Iberoamérica como motor de desarrollo económico.

 

Premios BID12

En esta tercera edición de la Bienal se entregaron 110 premios (5 por país y 1 por categoría). Además, la III Bienal Iberoamericana de Diseño otorgó 6 premios destacados y 3 menciones honoríficas a las organizaciones que destacaron por integrar el diseño en su estrategia empresarial y por utilizar el mismo como una herramienta de creatividad, innovación y competitividad.

 

Grandes Premios BID12

1. Premio BID12/Cosentino Diseño y Sostenibilidad

2. Premio BID12/Fundación ONCE Diseño para Todos

3. Premio BID12/Diseño e Innovación

4. Premio BID12/Diseño para el Desarrollo

5. Premio BID12/Diseño Gráfico y Comunicación Visual

6. Premio BID12/Diseño y Empresa

Inauguración
Fecha: 26 de noviembre de 2013
Hora: 7:00 p.m.
Exposición de la III Bienal Iberoamericana de Diseño
Del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2013
De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua

 

+ info http://www.ccenicaragua.org

Deja un comentario