Convocatoria Productores Culturales Argentinos

Mar del Plata, Argentina. Hasta el 30 de noviembre de 2013.
Convocatoria a productores argentinos para participar
de rondas de negocios y showcases
MICSUR / Mercado de Industrias Culturales del Sur
15, 16, 17 y 18 de mayo de 2014
http://micsur.org

Formulario de inscripción Diseño

Audiovisual

Música

Videojuegos

Artes Escénicas

Editorial

 

 

micsur_mar_del_plta_2014

 

Se convoca a productores culturales de las áreas de diseño, editorial, audiovisual, videojuegos, música y artes escénicas a participar de las rondas de negocios, muestras de música en vivo y foros de cofinanciamiento para el sector audiovisual.

Estas instancias funcionarán como espacios de encuentro que permitirán generar intercambios y posibilidades de negocios entre productores de los 6 sectores de las industrias culturales de toda la región en un espacio de rondas de negocios.

La convocatoria es abierta y gratuita. Entre todos los inscriptos se realizará una selección acotada para la que se tendrán en cuenta los perfiles y requerimientos de los compradores convocados.

Debido a que el MICSUR es un encuentro que reúne a productores culturales de diez países del cono sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia), la selección de los participantes de la Argentina será limitada con el fin de lograr una presencia equitativa de todos los países. Cada uno seleccionaŕa entre 60 y 100 productores en total, (incluyendo a compradores y vendedores de todos los sectores)

Inscripción:

La inscripción es gratuita y se realizará enviando el formulario online correspondiente al sector al que cada productor pertenece. El mismo deberá ser completado en su totalidad (sin excepción).

Los formularios incompletos serán automáticamente descartados.

El envío podrá realizarse desde el 15 de octubre de 2013 al 30 de noviembre de 2013.

Participantes

Diseño: diseñadores y empresas de diseño pertenecientes a los diversos rubros: textil, Indumentaria, accesorios, joyería, calzado, gráfico, tipográfico, ilustración, fotografía, multimedial, objetos, mobiliario, luminarias.

Audiovisual: productores de contenidos, distribuidores y proveedores de servicios tanto de cine como de televisión.

Música: músicos y bandas de todos los géneros, producción en vivo (promotor/a), management / booking, sello discográfico.

Videojuegos: desarrolladores y empresas de desarrollo de VJ en mobile y tablets, redes sociales. Desarrollo en consolas, proveedores de servicios de arte diseño y/o programación, Servicios de promoción de la industria, servicios de educación y/capacitación, además de desarrolladores y empresas de desarrollo de APPS.

Artes Escénicas: elencos de teatro, danza teatro, danza, circo, títeres, multidisciplinario, mimo, productores teatrales, y salas de teatro, productores, colectivos y asociaciones teatrales.

Editorial: Editoriales de libros papel y/o e-books, librerías, distribuidores.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Personas físicas y/o jurídicas, de nacionalidad argentina o ciudadanos extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años de edad, o argentinos residentes en el exterior que se desempeñen en alguno de los seis sectores de las industrias culturales que forman parte del MICSUR.

Presentación de la propuesta

Se podrá completar el formulario correspondiente a cada sector en http://micsur.org

Completarlo íntegramente (sin excepción) y enviarlo antes de la fecha de cierre.

Aquellos productores que quieran participar en más de un sector deberán completar un formulario por cada aplicación y especificarlo en el formulario.

 

Selección de los participantes

La organización del MICSUR designará un Comité de Selección conformado por un grupo de expertos de reconocida trayectoria en cada sector, quienes evaluarán las propuestas y seleccionarán a los participantes para las rondas de negocios y showcases de música.

Muestras en vivo de música

Para las muestras artísticas se evaluará la puesta en escena por medio del material audiovisual que entregue el grupo. En caso de no contar con material en video, el grupo no podrá ser considerado para las muestras artísticas.

Se designará un COMITÉ DE SELECCIÓN conformado por un grupo de expertos nacionales quienes evaluarán las propuestas y emitirán los fallos pertinentes.

Cronograma de la convocatoria

Apertura: 15 de octubre de 2013
Cierre: 30 de noviembre de 2013
Publicación de resultados: 20 de diciembre de 2013

Quienes no sean seleccionados para formar parte de rondas de negocios y muestras en vivo, podrán participar, de forma libre y gratuita, del resto de las actividades (espacios de encuentro por sector, foros, rondas colectivas, charlas y espectáculos) organizadas por el MICSUR.

+ info http://micsur.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×