Exposición: 25 años de la AECID en Nicaragua

Managua, Nicaragua. Del 5 al 15 de Noviembre de 2013. 9 a.m./ 6p.m
Exposición `25 años de la AECID en Nicaragua´
Centro Cultural de España en Nicaragua
Entrada libre y gratuita
http://www.ccenicaragua.org

 

25_años_aecid_nicaragua_muestra_noviembre_2013

 

A partir del 5 de Noviembre inicia la exposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo `25 años de la AECID en Nicaragua´. La muestra consta de fotografías y paneles informativos que ilustran los 25 años de trabajo de la AECID en Nicaragua. La exposición se inaugurará el día 5 de Noviembre y estará abierta al público hasta el 15 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sobre la AECID y sus 25 años en Nicaragua

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Oficina Técnica (OTC), cumplen 25 años de acompañar los esfuerzos del pueblo y Gobierno de Nicaragua, así como de instituciones públicas y privadas para la reducción de la pobreza. A través de los años, se ha generado un extenso tejido de relaciones humanas entre los pueblos de Nicaragua y España, en el que destaca el papel de miles de cooperantes y voluntarios españoles que dedican su trabajo al desarrollo de Nicaragua.

Todos los actores de la Cooperación Española están presentes en Nicaragua: la administración del Estado como actor principal, las Comunidades Autónomas, Entidades locales, ONGD´s (actualmente 53 trabajando en Nicaragua), Fondos Municipales; existen numerosos Hermanamientos Municipales, Convenios Universitarios, Programa de Microcréditos, el Programa de Conversión de Deuda, Programa de Becas, que se han han trazado el objetivo de apoyar el desarrollo del país.

En el transcurso de estos 25 años la AECID ha trabajado en los sectores de: Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Rural y Lucha contra el Hambre, Servicios Sociales Básicos en lo que refiere a Educación, Salud y Agua; Crecimiento Económico para la Reducción de la Pobreza, Sostenibilidad Ambiental, Lucha contra el Cambio Climático y Hábitat, Cultura y Desarrollo, Género en Desarrollo, Ayuda Humanitaria y desarrolla el Fondo de Agua y Saneamiento. España y Nicaragua fortalecen los lazos de amistad y cooperación a través del diálogo abierto, como parte de los mecanismos para mejorar la eficiencia y eficacia de la ayuda. Seguimos comprometidos con el presente y futuro de Nicaragua…

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×