La verdad, Regina José Galindo

Guatemala. 21 de noviembre de 2013. 7pm
La Verdad, Performance de Regina José Galindo
Centro Cultural de España en Guatemala
6 Avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel
http://www.cceguatemala.com

 

 

regina_jose_galindo_performance_verdad_cce_guatemala_noviembre_2013

 

 

La «verdad» ha de ser entendida como un sistema ordenado de procedimientos para la producción, regulación, distribución, circulación y operación de juicios. La «verdad» está vinculada en una relación circular con sistemas de poder que la producen y la mantienen.”

Foucault

Regina José Galindo (b. 1974) nace en la Ciudad de Guatemala donde actualmente sigue trabajando. Es una artista visual especializada en performance art. Su trabajo explora las implicaciones éticas universales de las injusticias sociales, relacionadas con discriminaciones raciales, de género y otros abusos implicados en las desiguales relaciones de poder que funcionan en nuestras sociedad actuales.

Ha participado en eventos como la 54, 53, 51 y 49 Bienal de Venecia. XI Bienal Internacional de Cuenca. 29th Biennial of Graphic Arts of Ljubljana. The Sharjah Biennial. Bienal de Pontevedra 2010. 17 Bienal de Sydney. II Bienal de Moscú. Primera Trienal de Auckland. Venice-Istanbul. I Bienal de Arte y Arquitectura de Islas Canarias. IV Bienal de Valencia. III Bienal de Albania. II Bienal de Praga. III Bienal de Lima. Muestras personales de su trabajo han tenido lugar en el CAAM, Islas Canarias, el TEA Tenerife España. Artium, Vitoria Gasteiz, España. Centro Cultural de Santa Cruz, Bolivia. González y González, Santiago, Chile. Museo Universitario de Arte Contemporáneo – MUAC, Mexico D.F. Art Pace, San Antonio, Texas. National Museum of Contemporary Art, Bucarest. Exit, New York. Modern Art Oxford, England. Museum voor Moderne Kunst Arnhem – MMKA, Paises Bajos, Fondazione Volume Roma Italia.

Galindo recibe el León de Oro en la 51 Bienal de Venecia en el 2005, en la categoría de artista. En 2011 recibe el Premio Príncipe Claus por parte de los Países Bajos, también gana el gran premio en la 29 Bienal de Artes Gráficas en Ljubljana. En 2010 el Primer Premio en Juannio Guatemala. En 2007 el Primer premio en la V edición de Inquieta Imagen, Madco, Costa Rica. Ha recibido residencias artísticas y subvención de proyectos en Trebecise Casttle, Cz.; en Paris con el espacio LePlateau; en San Antonio Texas con el espacio ArtPace y una subvención para proyectos en proceso de CIFO Miami.

Su trabajo forma parte de colecciones como Pompidou Foundation. Essex. Pricenton Universtity. Meia. Fondazione Teseco. Fondazione Galleria Civica. MMKA, Budapest. Consejeria de Murcia, España. Fundación Mallorca, España. Museo de Rivoli Torino. Fundación Daros, Suiza. Blanton Museum,Texas. Colección La Gaia. UBS Art Collection. Miami Art Museum. Cisneros Fountanal. Museo de Arte Contemporáneo de Costa Rica, MADCO.

+ info http://www.cceguatemala.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×