Microfinanciamiento Revista Emprende Cultura

Fechas
Martes 19 de noviembre ’13 - 16:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de diciembre de 2014.
Crowdfunding / microfinanciamiento
Revista Digital Emprende Cultura
http://www.recursosculturales.com
http://idea.me/emprende-cultura

Participa del Microfinanciamiento de Emprende Cultura haciendo click Aquí!

 

microfinanciamiento_revista_emprende_cultura_portal_recursos_culturales_diciembre_2013

 

 

 

Como festejo por sus ocho años difundiendo oportunidades, formando a gestores, y apoyando a proyectos independientes, el portal Recursos Culturales se propone dar un nuevo paso: la creación de la revista digital Emprende Cultura.

El objetivo de la revista es compartir información, experiencias, herramientas, debates y propuestas, en función de las necesidades de artistas, gestores, emprendedores, organizaciones y proyectos culturales.

Los contenidos de Emprende Cultura girarán en torno a los siguientes ejes: Arte, cultura y creatividad, Emprender y gestionar, Financiamiento cultural, Políticas culturales, Cultura y comunidad, Industrias culturales y creativas, TICs y herramientas de internet, Nuevas tendencias, Alternativos y emergentes.

La revista contará además con la participación de destacados referentes del sector cultural como columnistas invitados. A la fecha se encuentran confirmados Martín Becerra, Rodolfo Hamawi, Enrique Avogadro, Julia Montesoro, Gabriela Borgna, Stella Puente, Facundo Ábalo, Julio Bertolotti, Alexandra Schjelderup, Natalia Calcagno, Ángel Mestres, Germán Rey Beltrán, Miriam Priotti, Luciano Borgoglio y Raúl Santana, entre otros.

El proyecto está siendo financiado por el sistema de crowdfunding, mediante el cual artistas, gestores, emprendedores y organizaciones pueden colaborar a través de la página web http://idea.me/emprende-cultura para concretar la revista de los emprendedores culturales. Y a cambio de sus aportes, recibir desde agradecimientos hasta cursos de formación para proyectos, consultorías personalizadas y espacios de publicidad en la revista y en el portal Recursos Culturales.

Entre marzo y diciembre de 2014, la revista abordará mensualmente un tema central, y al finalizar ese período se editará como Anuario Emprende Cultura en formato de e-book, quedando disponible para su descarga gratuita desde Internet.

Por último, cabe señalar que todos los contenidos de Emprende Cultura estarán bajo Licencia Creative Commons (es decir, se podrán compartir, copiar y distribuir de forma libre y gratuita), y la gráfica de tapas y contratapas surgirá a partir de un concurso abierto para artistas emergentes.

Sobre Recursos Culturales

Emprende Cultura es una iniciativa de Recursos Culturales, un proyecto en marcha hace ya 8 años, que tiene como objetivo apoyar a artistas, gestores, emprendedores, organizaciones y proyectos culturales.
Con el foco puesto en los emergentes e independientes, y con la convicción de que vale la pena pelearla para hacer realidad los sueños y proyectos. Porque el arte y la cultura mejoran nuestras vidas y las de nuestra comunidad.

+ info http://www.recursosculturales.com