Signos

Córdoba, Argentina. Del 28 de noviembre de 2013 al 22 de febrero de 2014. 19h
Muestra Signos
Espacio Cultural MUMU
Inauguración Jueves, 28 de Noviembre de 2013. 19h
http://www.museodelasmujeres.org

 

 

signos_exposicion_espacio_cultural_mumu_noviembre_2013

 

 

Jueves, 28 de Noviembre de 2013
Hasta el 22 de febrero de 2014

El Espacio Cultural MUMU que depende de la Agencia Córdoba Cultura inaugura Signos la última muestra del año el jueves 28 de noviembre a las 19:30. Signos se compone de cuatro proyectos que fueron seleccionados mediante la Convocatoria abierta 2013. En esta oportunidad los artistas que participan son: Tamara Villoslada, Florencia Walter, Nicolás Balangero y Santiago Lena junto con Liliana Menéndez.

Los trabajos expuestos se asientan en una gramática propia, refieren a códigos que expresan diversos posicionamientos de los artistas en relación a su práctica. Se comprende el recorrido de esta exhibición como un viaje que pone a prueba la percepción, amplificando, dispersando y dinamizando los sentidos. Es por esto que se distingue la relación significante/significado y su problematización porque de esa confrontación es posible lo poético. Los signos como un proceso ilimitado de equivalencias, los signos en su condición de salvajes.

Ofrendas / Visiones celestiales de Tamara Villoslada es un trabajo basado en el dibujo que como forma de sacralización de imágenes e intenciones, una reflexión y reinterpretación de imágenes icónicas y sagradas.

Animal print o mi cuarto rosa de Florencia Walter da cuenta de un estudio de la pintura que fueron trasladándose a la idea de la experiencia en el espacio, pensar en la obra el fenómeno psicofísico, perceptual y conceptual que involucra el cuerpo del otro en el contacto con un espacio poético, con la curaduría de Carina Cagnolo.

El ceramista Santiago Lena y la dibujante Liliana Menéndez muestran un trabajo fruto del encuentro de sus disciplinas y deseos, En tránsito en un proyecto que propone una nueva poética a partir del trabajo compartido.

Por último, el paisaje que evita la caída vs la pasión por andar y no retroceder de Nicolás Balangero a aproxima de un modo crítico a la idea del éxito, con dispositivos propios del arte contemporáneo, objetos, instalaciones que subvierten los sentidos aparentes.

La muestra estará expuesta desde el 28 de noviembre hasta el 22 de febrero de 2014 para ser visitada de martes a sábado de 10 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

 

BIO artistas:

Tamara Villoslada. Artista Plástica e ilustradora. Nació y vivió su infancia en la Patagonia. Estudió en Córdoba y completó su formación en Barcelona. Allí desarrolló su carrera a partir del dibujo desde el arte y la ilustración. Publicó su trabajo en reconocidas revistas internacionales e ilustró objetos de artista y libros para editoriales de España y México. Expuso su obra en Argentina, España, USA y Japón. Fue finalista del Premio Curriculum Cero de la galería Ruth Benzacar, del Premio Gen organizado por Roggio, la Galería del Infinito y Corazón Cordobés y del Premio Andreani 2011-12. www.tamaravilloslada.com.ar

Nicolás Balangero (Córdoba, 1980). Habitante de Casa13, docente de la Escuela Figueroa Alcorta y editor de la colección 1.330.022, etcétera / artistas contemporáneos de Córdoba.

Santiago Lena (Puerto Madryn, 1979) En el año 2000 inicia su camino de manera autodidacta en la investigación y producción de cerámica gres, y elige la alfarería como forma de sustento. En el 2006 se radica en Córdoba, dedicándose a la producción de cerámica funcional y arte cerámico, también en su taller dicta talleres, cursos y se hacen muestras colectivas.

Liliana Menéndez (Córdoba). Artista plástica e ilustradora de libros para niños. Vivió en Lima, Santo Domingo y en Barcelona donde comienza a exponer sus trabajos y a publicar sus ilustraciones. Ha recibido distinciones por sus trabajos, entre otras: Fellowship Fundación Bogliasco. Italia 2013; Primer Premio de Dibujo. La Línea piensa y Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa en el 2010.

Florencia Walter (Córdoba, 1980). Artista visual y Lic. en Psicología (UNC – UAM) Ha sido seleccionada y ha participado de diversos proyectos, muestras y salones a nivel nacional e internacional, obtenido diferentes premios. Actualmente vive y trabaja en Córdoba, Argentina. www.florenciawalter.com

 

+ info http://www.museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×