Aliento de espuma

Volver a Soledades, exposición online  /  

header_aliento_a_espuma

 

Aliento de espuma

Considerando que Góngora hace en ¨Soledades¨ alusión a un personaje errante a lo largo de su poema , y en mi entender, se refiere a ¨el que viene de otro lugar…¨ o también, a lo ¨extraño o fuera de lo común¨, el proyecto que presentamos con la obra de Joaquín Sánchez es una lectura que metafóricamente parte de estas reflexiones para expresar el ¨no lugar¨ en esta tierra, a la búsqueda de respuestas existenciales que al no hallarlas nos encontramos de todas maneras con la ineludible soledad.

El valor intemporal del poema, sobre los cuestionamientos existenciales e incesantes del ser humano, es uno de los buenos motivos para realizar esta muestra.

Para este fin se entrevistará a 5 personas que han decidido vivir solas, y en un video editado de 10 a 12 minutos. Veremos al entrevistado dando su testimonio de tal decisión. En el momento tenemos consideradas ya 7 personas a quienes podemos entrevistar, cuya experiencia y reflexiones creemos pertinente y que serán un importante aporte.
Cada una de las entrevistas se pasará en un pequeño monitor instalada en una cápsula que podrá ser vista de forma individual para lograr la intimidad procurada.

 

De la propuesta Formal:

En un espacio mínimo de 15 x 15m se instalarán 5 cápsulas visualmente flotantes, que cuelgan a pocos centímetros del piso. Estas tienen un efecto de iluminación individual ya que el espacio deberá tener luz muy tenue.
Las personas podrán ingresar, una por una, a las cápsulas para ver y escuchar en un pequeño monitor el testimonio de una de las personas entrevistadas.
Las cápsulas serán construidas con espuma de poliuretano. Tienen formas orgánicas y sugerentes.
Son livianas y de fácil armado. Crean un espacio de aislamiento que favorece el mayor grado de compenetración con el relato de la persona entrevistada.

 

+ info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×