Convocatoria de diseño

Fechas
Sábado 7 de diciembre ’13 - 0:00 hs.

México DF. Hasta el 7 de febrero de 2014.12h
Convocatoria para el diseño del sello conmemorativo
75 Aniversario del Exilio español en México.
Consultas:perez@ccemx.org
http://ccemx.org

Descarga aquí la convocatoria en PDF

 

 

concurso_diseño_exilioi_español_en_mexico_febrero_2014

 

 

Convocatoria para el diseño del sello conmemorativo del 75 Aniversario del Exilio español en México

Con la intención de mostrar la vigencia de la impronta del exilio español en la cultura mexicana, diferentes instituciones realizarán programas especiales durante el año 2014. La conmemoración del 75 Aniversario del exilio español en México se concibe como un conjunto de actividades enfocadas al conocimiento integral del papel que desempeñó la migración republicana en la vida cultural y social de México.

Entre otras muchas cosas, el exilio significó el gran reencuentro de España y México, y el comienzo de una historia en común entre ambos pueblos. El exilio devino en un factor de renovación a favor del desarrollo y la creatividad que repercutió de manera muy destacada en la vida cultural, artística e intelectual de México, pero también en ámbitos como el comercio, la industria o la vida cotidiana.

Además del interés histórico que puede despertar, el fenómeno del exilio español es un acontecimiento cuya vigencia se materializa en instituciones educativas, académicas y culturales activas, así como un patrimonio cultural, afectivo y familiar, no sólo de los descendientes que viven en México, América Latina y otros rincones del mundo, sino de círculos sociales, profesionales o culturales mucho más amplios.

La comunicación de todas las acciones de conmemoración requiere de un distintivo que las englobe e identifique como actividades relacionadas con esta temática. Por lo anterior, se convoca a diseñadores, artistas urbanos, publicistas, ilustradores, creativos y público en general, a participar en el concurso para definir un sello conmemorativo del 75 Aniversario del exilio español en México.

Este sello estará destinado a identificar todas las actividades y proyectos relacionados con el tema, dentro de la programación de todas las instituciones que se sumen a la iniciativa y se incorporará a los documentos, páginas web, y cualquier otro material de difusión relativo a la conmemoración.

Instituciones convocantes

Asociación de Descendientes del Exilio español, A.C., Ateneo Español de México, Centro Cultural de España en México, Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (CEME/UNED), Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, Colegio de México, Colegio Madrid, Embajada de España en México, Instituto Luis Vives, Oficina Cultural de España en México, UNAM: Facultad de Arquitectura; Cátedra del Exilio Español.
1. Participantes
Podrán participar de manera colectiva o individualmente todos los diseñadores gráficos, artistas urbanos, publicistas y creativos interesados, etc., sin perjuicio a su nacionalidad, calidad migratoria, edad, sexo, identidad sexual, preferencia política, etc.

2. Propuesta de diseño
Solo se aceptaran diseños originales e inéditos.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños.
Versatilidad: capacidad de adaptación a los diferentes formatos (impresos, objetos publicitarios, medios electrónicos, página web, multimedia).

3. Formatos:
El logotipo deberá entregarse en formato electrónico: logotipo aislado versión color y logotipo aislado en escala de grises y blanco y negro, ambas versiones realizadas con alguno de los programas habituales de diseño gráfico
Tamaño: 800 x 600 px a 72 dpi, en JPG. No deberá pesar más de 2Mb
Texto de justificación de la propuesta de diseño con una extensión máxima de cinco cuartillas. Así como el procedimiento utilizado

4. Presentación de proyectos:
Los participantes deberán enviar o hacer entrega de su propuesta, en un CD dentro de un sobre cerrado, etiquetado “Convocatoria Sello 75 Aniversario Exilio Español en México” a la siguiente dirección postal:

Centro Cultural de España en México.
Pasaje Cultural Guatemala 18-Donceles 97.
Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc
 C.P. 06010
México, D.F.
El plazo de admisión de trabajos estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 7 de febrero de 2014, a las 12:00 horas.
Horario de recepción de 10:00 a 19:00 horas del lunes a viernes.

5. Jurado y veredicto:
La selección de las propuestas será realizada por un jurado con trayectoria en el campo del diseño y la comunicación. El veredicto del jurado se hará público el día 21 de Febrero de 2014, en la siguiente página web www.ccemx.org. Los componentes del jurado se harán públicos a la hora de emitir el fallo. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases, al que deberán presentarse nuevos trabajos. Su fallo será inapelable.

6. Premio:
Se otorgará un único premio que consistirá en $ 25.000 y el reconocimiento correspondiente.

8. El diseño ganador puede estar sujeto a modificaciones.

9. Derechos de autor

El proyecto ganador estará bajo una licencia de Creative Commons de reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas. http://creativecommons.org

11. Todas las cuestiones no previstas relativas a la presente convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes.
Más información: perez@ccemx.org. T.+5255 55211925-28 Ext 117.

+ info http://ccemx.org

3 comentarios en “Convocatoria de diseño

Deja un comentario