Convocatoria Project Room 2014

Fechas
Sábado 14 de diciembre ’13 - 17:00 hs.

Quito – Ecuador. Hasta el 20 de diciembre 2013
Project Room
Arte Actual FLACSO
Entre enero y noviembre 2014
projectroomaa@gmail.com
 www.arteactual.ec

Ver la convocatoria completa aquí!

 

project_room_flacso_diciembre_2013

 

 

CONVOCATORIA PROJECT ROOM 2014

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL FLACSO

Está abierta la convocatoria para la presentación de actividades a realizarse en el espacio y con el apoyo del Project Room de Arte Actual FLACSO, en los meses de enero a noviembre 2014.

El Project Room se concibe como un espacio de experimentación e investigación, flexible y transitorio, bajo premisas como la creación site especific, la interdisciplinariedad, lo procesual y la producción colectiva de significados. Aquí, en un tiempo/espacio limitado se muestran y discuten proyectos y obras en construcción, o se generan nuevas propuestas y plataformas multidisciplinares.

Posibilidades / características de las propuestas:

- Actividades ligadas a la muestra de procesos de las artes performáticas.
- Actividades relacionadas a establecer un espacio de diálogo y reflexión sobre las prácticas contemporáneas.
- Laboratorios: espacio de experimentación multidisciplinar.
- Espacio para la realización de „pruebas de autor“, tanto individuales como colectivas, de producción site / time especific.
- Muestras de video arte.
- Actividades ligadas al lanzamientos de publicaciones / discos, enmarcados en las artes visuales y sonoras contemporáneas.
- Formato Portafolio: conferencia dictada por un artista, curador u otro actor cultural sobre su trabajo.

Las actividades pueden durar desde 1 hora hasta un máximo de 4 días.

No se aceptan propuesta de exhibición.

Lo que el Project Room aporta:

El aporte será negociado previamente con el representante de las propuestas seleccionadas de acuerdo a las necesidades de la propuesta y las posibilidades del Project Room de Arte Actual.
- Espacio físico de mínimo 6 x 6 metros cuadrados al interior de la galería o el parque de FLACSO.
- Equipos base de trabajo como proyector, DVD player, parlantes, otros.
- Materiales base de trabajo como papel, lápices, marcadores, otros.
- Convocatoria, promoción y difusión de la actividad en las redes sociales, página web, mailing list y base de datos de medios de Arte Actual.
- Documentación en fotografía y video de la actividad realizada.
- Presencia de la actividad en el catálogo anual de Arte Actual.

Aplicación:

Los interesados en realizar una actividad en el Project Room de Arte Actual FLACSO deberán enviar su aplicación hasta el 20 de diciembre 2013 al correo electrónico projectroomaa@gmail.com con la siguiente información:
- Encabezado: Aplicación Project Room y el apellido del aplicante.
- Datos de contacto: nombre, e-mail, teléfono, dirección.
- Un breve biografía del proponente o colectivo (máximo 200 palabras) y enlace a una página web personal de tenerla.
- La descripción de la actividad a realizarse (máximo 500 palabras).
- Anexos visuales o escritos de la propuesta en un solo documento en formato PDF, Word o link (opcional).
- Descripción de necesidades espaciales, técnicas y de materiales para la realización de la propuesta.
- Tiempo de duración de la propuesta y mes del año a ser realizada.

Se seleccionarán un máximo de 20 actividades a realizarse entre enero y noviembre 2014, exceptuando el mes de agosto. Se dará a conocer los resultados vía correo electrónico y redes sociales el 13 de enero 2014.

Sobre Project Room

El Project Room está concebido como un espacio abierto, transitorio, de experimentación, cuyo objetivo principal es visibilizar los procesos de artistas comprometidos con la investigación visual y sonora.
Entendemos a este espacio como laboratorio de ideas, de gestación creativa y crítica, que dentro de un formato informal, temporal, inacabado, accesible y flexible, se pueden realizar pruebas site / time –specific. Hasta el momento se han desarrollado dos líneas de trabajo dentro del Project Room:
El primero es un formato de presentaciones breves, en condiciones informales, donde los distintos actores culturales – artistas, curadores, investigadores, gestores- muestran sus “pruebas de autor” y dialogan con especialistas y público en general sobre dichos procesos creativos. Dentro de este proceso se han mostrado performances, experimentos multimedia, acciones, videos, instalaciones, trabajos site specific.
El segundo formato es el denominado Laboratorio, el cual pretende ser un espacio de gestación de nuevos procesos creativos. Brindar mecanismos que favorezcan la experimentación y la investigación sobre una problemática específica, enmarcados en el intercambio multidisciplinar de saberse. La finalidad del encuentro es que, a partir de la reflexión y confrontación de ideas, se propongan mecanismos de trabajo y procesos de creación in situ como respuestas audio-visuales frente a las problemáticas específicas planteadas durante el transcurso del encuentro.
De esta manera el cuarto de proyectos se ha posicionado como un generador y monitor de nuevas tendencias de la creación local y además ha permitido dar a conocer a nuevos creadores.
La artista María Rosa Jijón fue la mentalizadora de la idea original de este programa. Actualmente, la coordinadora de Project Room es Paulina León, artista y miembro del comité curatorial de Arte Actual.
Recibimos permanentemente propuestas para este espacio. Más información en
http://www.flacsoandes.org

Esperamos su participación!

Project Room
Arte Actual FLACSO
projectroomaa@gmail.com

 

+ info www.arteactual.ec

Deja un comentario