Diplomado de Curaduría en Arte Contemporáneo

Berlín, Alemania. Hasta el 10 de Enero de 2014.
Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo
Del 25 de Enero al 26 de Julio 2014.
Visions of Art – Centro de Arte Online
Consultas:info@visionsofart.org
www.visionsofart.org

Ver Programa completo Aquí!

Para aplicar favor de llenar el siguiente formulario!

 

diplomatura_online_curaduria_arte_contemporaneo_diciembre_2013

 

Diplomado online de Curaduría en Arte Contemporáneo.

En las últimas décadas, la figura del curador independiente ha asumido el liderazgo dentro de los mecanismos de coproducción y distribución del arte contemporáneo. El diplomado de Curaduría en Arte Contemporáneo de Visions of Art, tiene como objetivo el ofrecer las bases para el ejercicio de la práctica curatorial; facilitando las herramientas necesarias para profesionalizar el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración, manejo y administración de bienes artísticos. Durante le diplomado se planteará un proyecto curatorial y se dará seguimiento desde su concepción, planeación y presentación para posibles fuentes de financiación y subvenciones.

Información completa

Duración: Del 25 de Enero al 26 de Julio 2014.
Fecha límite de aplicación: 10 de Enero de 2014.
Formulario de aplicación:
Costo: Siete mensualidades de 135 euros, más un pago único de inscripción de 70 euros. Una vez evaluada su aplicación le enviaremos los detalles de pago.
Imparten: Berta Diez Folgar, Lorenzo Sandoval, Valentina Montero, Iohanna Nicenboim, Perla Montelongo, Ignacio García Gómez del Valle.

 

En las últimas décadas, la figura del curador independiente ha asumido el liderazgo dentro de los mecanismos de coproducción y distribución del arte contemporáneo. En un escenario enmarcado en la multiplicación de centros de arte, la transformación del papel del museo, la institución y la exposición como canales de difusión de información y lugares de producción respectivamente, el papel del curador ha adquirido un rol preponderante en esta red de correspondencias.

El diplomado en Curaduría de Arte Contemporáneo de Visions of Art es organizado en colaboración con Node Center for Curatorial Studies – Berlín, teniendo como objetivo el ofrecer las bases para el ejercicio de la práctica curatorial, facilitando las herramientas necesarias para profesionalizar el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración, manejo y administración de bienes artísticos.

A través de una serie de módulos teórico-prácticos abordaremos la práctica curatorial no sólo desde una perspectiva histórica, teórica y discursiva, sino que además diseccionaremos sus procesos administrativos, de financiación, concepción de proyectos expositivos, montaje, diseño de exposiciones y trabajo con prensa y publicidad de proyectos.

Daremos una vuelta de tuerca a los procesos dentro del quehacer curatorial, planteándolo como acto de creación e investigación con el objetivo de generar nuevos procesos discursivos y narrativas expositivas. Durante le diplomado se planteará un proyecto curatorial y se dará seguimiento desde su concepción, planeación y presentación para posibles fuentes de financiación y subvenciones.

Ver Programa completo!


Para aplicar por favor llenar el siguiente formulario: http://visionsofart.org
Idioma: Español
Cupo limitado:  25 participantes

**Certificación: Se otorgará en forma física/impresa el certificado expedido por Visions of Art y Node Center for Curatorial Studies, a los participantes que hayan completado las evaluaciones correspondientes de cada uno de los módulos del Diplomado y aprobado el proyecto final.

 

+ info http://visionsofart.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×