Eco Feria, volver a lo natural

Santiago de Chile. 14 de diciembre de 2013.10-16h.
ECO Feria – Volver a lo natural
Terraza Centro Cultural
Centro Cultural de España Santiago
http://www.ccespana.com

 

 

eco_feria_centro_cultural_españa_santiago_chile_diciembre_2013

 

 

Por segunda vez, el Centro Cultural de España, quiere acoger a artesanos, recicladores, artistas, pequeños empresarios, autodidactas y colectivos que presentaran sus productos en materiales nobles y reciclados, como una alternativa para estas fechas que se avecinan. Conoceremos los procesos de reutilización del pet, recetas de pastelería húngara, ricas mermeladas caseras, juguetes tradicionales, como realizar huertos urbanos, tinte naturales para la lana etc.

Este espacio ofrecerá talleres y actividades que promuevan una vida saludable, y que nos permitan tomar conciencia de laresponsabilidad que tenemos con la tierra y con el medio ambiente.

 

expositores

Miniverde

Miniverde es una mascota ecológica educativa que le crece pasto en forma de cabello, elaborados principalmente con materiales reciclados a través de un Programa de Responsabilidad Social Inclusivo.

Adorna y aporta un elemento natural al entorno urbano, liberando estrés, cultivando valores de respeto y responsabilidad para que niños y adultos observen el ciclo de vida y tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

www.miniverde.cl

 

Relmukall – Artesania chilena
Lorena Nuñez Maltés / lormaltes@gmail.com

Relmukall es una pequeña iniciativa familiar que nace desde la inquietud de rescatar tradiciones familiares y propias de nuestro país, conservando elementos naturales como las maderas de bosques talados y madera en desuso de Chiloé para transformarlas en accesorios decorativos y utilitarios para el diario vivir.
Estas piezas combinan, lana de oveja, madera, líquenes, con la fusión de telar y tejuela, sin cambiar su estructura natural.
Como actividad familiar es sustento a quienes participan de ella, algunos aquí en Santiago y otra parte de la familia en Ancud-Chiloé.
El trabajo se realiza a partir de tejuelas de alerce que son recolectadas, limpiadas para ser usadas. Se gestiona con artesanos de la localidad la adquisición de lanas naturales de oveja.
Para otra linea de productos se utilizan materiales reciclados para la fabricación y envasado.

Productos:

Tejuelas /telar
Tejidos a telar en hilo y lana natural
Sal condimentada para cocina
Mermeladas sin aditivos químicos
Bolsos de pvc reciclados

 

ReligArte

ReligArte, es una empresa que lleva trabajando más de 3 años en la elaboración, producción, diseño de artículos para bebes y niños con materiales naturales. Nuestros productos son elaborados por mujeres chilenas, trabajamos con lana, algodón y la seda. Somos tres socia que nos planteamos el desafío de confeccionar productos que apunten el desarrollo del bebé y niños en concordancia con materiales que da la naturaleza, tales como; muñecas tejidas a mano de lana, ropa de seda para bebes, chalecos de algodón y lana, saco de dormir de seda, mantas tejidas, juguetes de lana y madera.

Mitzy Canessa
www.religarte.cl

+ info http://www.ccespana.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×