Convocatoria Talent Madrid 2014

Madrid, España. Hasta el 13 de febrero 2014
Talent Madrid 2014
Teatros del Canal
http://talentmadrid.teatroscanal.com

Ver las bases Completas Aquí!
Participa, envía tu video ahora!
El Jurado

 

talent_madrid_2014_artes_escenicas_circo_teatro_danza

 

 

Cuando una nave espacial entra en la atmósfera debe siempre hacerlo en un ángulo muy preciso, de otra forma podría rebotar o fundirse. Sucede algo semejante en la forma de penetración de los jóvenes talentos dentro del ámbito profesional. A veces no es suficiente la calidad de sus propuestas sino que prima más la oportunidad y el lugar de su exhibición. Esta es la intención de los Teatros del Canal al poner unas excelentes infraestructuras a disposición de jóvenes creadores en las distintas disciplinas de las artes escénicas. Se trata de una de las funciones esenciales de un teatro público y constituye para nosotros una gran satisfacción poder realizarla en las mejores condiciones. Nadie se quedará sin su oportunidad.

Albert Boadella
Director artístico de los Teatros del Canal

 

Amigos y amigas, ¡bienvenidos a Talent Madrid 2014! Tras el gran éxito de la primera edición, volvemos con mucha ilusión y expectativas. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los participantes de Talent Madrid 2013. Gracias a su gran respuesta pudimos ofrecer al público de los Teatros del Canal un fabuloso festival de gran variedad.

Este año hemos agilizado el proceso, junto con el video de presentación, se podrán subir fotos, guiones y sinopsis de las obras directamente a nuestra plataforma web. Queremos también ofreceros la oportunidad de daros a conocer, tanto desde nuestro site como desde el blog oficial o nuestros canales sociales, desde el momento en que os inscribáis.

Nos gustaría recibir propuestas de todas las ramas de las artes escénicas; por ello hemos ampliado las opciones en la presente edición. Hay cuatro categorías: teatro, danza, espectáculo musical y circo + artes alternativas. Esa última es para todas las propuestas no “convencionales” como circo, cabaret, burlesque, comedia de sketch… porque queremos que todos los artistas tengan su voz dentro de Talent Madrid.

Nuestro objetivo es recibir obras y propuestas originales. Incluso si estás arrancando un proyecto y sabes transmitir tu idea en un video de 2 minutos, preséntate a Talent Madrid 2014; nosotros te ayudaremos a formatearlo para el escenario en caso de ser seleccionado.

Otra novedad es la forma de competir. Este año, teatro competirá con teatro, danza con danza y así sucesivamente. Queremos ser más equitativos y dar más opciones a los artistas y al público. También ofreceremos “Talent Q & As” semanalmente online durante el proceso de inscripción, para aclarar cualquier duda sobre la propuesta.

Estoy enormemente agradecida a toda la comunidad artística por su apoyo y participación en Talent y espero ansiosa vuestras ideas para Talent Madrid 2014.

Un gran abrazo.

Monica Hamill
Directora de Talent Madrid y Talent Festival Ltd.

General

Los participantes deben ser mayores de edad.

Los participantes deben ser españoles o residentes en España.

Deben subir un video de dos minutos de su obra.

Los finalistas deberán presentar ocho minutos de su espectáculo en vivo durante el festival.
Todas las obras deben ser originales y no pueden haber sido producidas comercialmente. Por no producida comercialmente entendemos aquellas obras que no hayan sido exhibidas dentro de circuitos comerciales. Las obras que hayan recibido una ayuda económica simbólica para su representación o exhibición en pequeño formato, podrán participar en Talent Madrid siempre que lo indiquen y acrediten.
Las obras tienen que ser en español.

Todos los derechos para el uso de la música, imágenes y material de terceras partes deben haber sido cedidos antes de presentar sus propuestas. Si se trata de una adaptación, el autor debe tener los derechos de reproducción. Asimismo, si la persona que presenta la obra cuenta con la autorización expresa del autor para presentar ésta al festival, podrá participar siempre que lo acredite.
Cualquier material inadecuado, dañino o calumnioso será rechazado

En el momento que presentan su propuesta, los participantes no podrán ofrecer su espectáculo a cualquier otra empresa o medio. Durante el periodo de la competición, los participantes tampoco podrán presentar su trabajo a otros concursos. Durante ese periodo, los finalistas se comprometen a no aceptar ofertas por el trabajo presentado en TALENT MADRID.

Cada obra tendrá un máximo de 8 intérpretes.

Si los participantes necesitan bailarines, actores o un director para el espectáculo, TALENT MADRID les ayudará a conseguirlos.

Las 10 obras más votadas por el público entrarán directamente al festival en vivo.

50 finalistas serán elegidos por el grupo de expertos, aunque las votaciones del público serán tomadas en cuenta.

La organización de Talent Madrid se reserva el derecho de fusionar las categorías (teatro, danza, circo y las artes alternativas, espectáculo musical) que no hayan conseguido un número considerable de obras originales o de la calidad necesaria, con otras categorías con las que compartan más similitudes de género. En el caso de que esto ocurriese, el premio destinado a la categoría que se fusiona dentro de otra, valorado en una dotación económica de 1.000 euros, se sumará al ya existente. De manera que en la categoría que absorba a otra se repartirán dos premios valorados cada uno en 1.000 euros.

La decisión del jurado será inapelable.

La misma persona no se puede presentar a dos proyectos. Si algún participante sube dos propuestas, sólo entrará en concurso, la primera de ellas.
Todas las presentaciones deben ser originales y no deben infringir los derechos de terceras partes.

 

 

Prensa y relaciones públicas

Todos los finalistas deben estar disponibles para participar en oportunidades promocionales relacionadas con la campaña de TALENT MADRID (blog, facebook, twitter y otros medios de comunicación), durante los encuentros con los mentores, ensayos, la obra en vivo, la gala y actividades con colaboradores.
Te pedimos que te involucres todo cuanto puedas porque eso te dará una mayor visibilidad, proyección mediática y más posibilidades de ganar.

Digital

Al cargar el video, los participantes tendrán que identificar la categoría. Tienen 4 entre las cuales elegir: Teatro; Espectáculo musical, Danza, Circo y Artes alternativas.
Cuéntanos sobre tu idea; ¿Por qué crees que eres el talento que estamos buscando?; ¿Por qué mereces ganar? Y dinos lo que significaría para tu carrera.
Se puede subir el guión íntegro de los 8 minutos que desea presentar en el festival junto con imágenes y fotos.
Debes leer cuidadosamente las reglas en la sección de los Teatros del Canal, para informarte sobre las facilidades e impedimentos técnicos del teatro.

Periodo de preparación, ensayos y espectáculo

En las dos semanas posteriores al cierre de la competición digital los finalistas serán contactados para comprobar que pueden ser elegidos.

Los 60 finalistas deben asistir a los encuentros y ensayos con la directora artística para poder participar en el festival en vivo.

Los horarios de ensayos y actuaciones serán comunicados a los finalistas entre el 10 y el 14 de marzo de 2014.

En el primer ensayo con la dirección, los finalistas deben mostrar los 8 minutos de su espectáculo.

La Sala Verde de los Teatros del Canal será la sede del Talent Madrid.

No se permiten decorados o escenografías.

Todos las obras deben haber sido diseñadas para teatro a la italiana.

El festival puede proveer actores, bailarines o músicos, pero éstos deben ser solicitados desde el principio.

Todos los finalistas deben ofrecer una pequeña entrevista que será utilizada como introducción a su espectáculo durante el festival y de la que cederán sus derechos. Es una oportunidad para que trasmitan su idea a la audiencia.

Los ensayos técnicos tendrán lugar durante la mañana del día de la actuación.

Talent Madrid no se hará cargo de los gastos de viaje o alojamiento .

Premios

El mejor proyecto de cada categoría recibirá un premio en metálico de 1000 euros.
La obra ganadora de TALENT MADRID 2014 recibirá un apoyo valorado en 5000€ para el desarrollo de su proyecto creativo.
El ganador y la dirección del Festival (TALENT y TEATROS DEL CANAL) decidirán mutuamente cómo invertir ese fondo.
A lo largo de la próxima temporada el ganador tendrá la oportunidad de ofrrecer un showcase ante productores comerciales y profesionales de la industria en los Teatros del Canal.
Las colaboraciones con terceras partes deben de ser de mutuo acuerdo.
Todo lo relacionado con la producción comercial y promoción de la obra ganadora, será sujeta a un contrato específico.

+ info http://talentmadrid.teatroscanal.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×