Curso online Gestión Cultural 2.0

Montevideo, Uruguay. Hasta el 20 de febrero de 2014.
Curso online Gestión Cultural 2.0 Edición 2014
20 de febrero al 20 de marzo de 2014.
Ártica, Centro Cultural 2.0
Consultas: contacto@articaonline.com
http://www.articaonline.com/cursos/
En twitter

Formulario de Inscripción
Convocatoria Completa Aquí!

HASTA EL 31 DE ENERO ARANCEL CON DESCUENTO!

 

curso_online_artica_gestion_cultural_febrero_2014

 

Tras varias experiencias formativas en Ártica, quiero destacar la cálida relación establecida con el equipo de profesionales que hay detrás (Anna RT, historiadora de arte, blogger, comunicadora y gestora cultural).

@Txusks

 

Curso online Gestión Cultural 2.0 Edición 2014

 

Gestión Cultural 2.0 es un curso online de cuatro semanas en el que ayudaremos a profesionales de la cultura a desarrollar una estrategia digital en torno a proyectos culturales. Es un curso adecuado tanto para iniciarse en la comunicación online, como para profundizar tus conocimientos al respecto y renovar tu estrategia digital.

Objetivos
Posicionar propuestas culturales en nuestra comunidad, conocer las herramientas 2.0 más actuales y relevantes para la gestión y manejar los principios esenciales del marketing digital. Al finalizar el curso tendrás los elementos fundamentales de una estrategia de comunicación digital para tu proyecto.

Destinatarios
Profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, músicos, artesanos, productores, curadores, docentes, diseñadores, emprendedores independientes, profesionales creativos en general.

Fecha del curso
20 de febrero al 20 de marzo de 2014.

Duración
4 semanas, incluyendo la realización del proyecto final, con una carga horaria total de 40 horas.

Arancel
150 dólares hasta el 31 de enero (inscripción anticipada); 170 dólares a partir del 1 de febrero.

Modalidad y metodología
La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse de su país de residencia.

Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail y mensajería instantánea.

Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo que serán de carácter obligatorio.

Equipo Docente
Jose Barcia
Pilar DM
Mariana Fossatti

Requisitos para los participantes
Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica).

Los participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% de las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes y aprobar el proyecto final.

El trabajo final del curso, que es requisito para su aprobación, consiste en la elaboración de un proyecto de gestión cultural 2.0, el cual contará con la orientación de los docentes y será evaluado por ellos.

Inscripción y forma de pago
Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.
También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*.
En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.
Aceptamos pagos en dólares y euros.

No se reciben inscripciones fuera de fecha.

Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.
Click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción

PAYPAL

PAYPAL 

Ir a Formulario de Inscripción

 

¡Gestión Cultural 2.0 es el primer curso que hice y así me fue que me enganchó! (Maria Jesús Dorca, historiadora del arte y gestora cultural)
@MeryDrc

 

Los cinco pilares de nuestra propuesta

Cursos totalmente online: se puede participar desde cualquier lugar, con independencia de horarios, en un Entorno Virtual de Aprendizaje intuitivo, multimedia e interactivo, con acceso a todos los materiales necesarios.

Teoría y práctica: nuestros cursos no descuidan los fundamentos conceptuales al tiempo que fomentamos el “aprender haciendo”.

Motivación: creemos que no se puede aprender sin pasarla bien. Queremos que los participantes se sientan motivados por la interactividad, el diálogo libre, el compartir lecturas interesantes, ejemplos prácticos y trabajo colaborativo.

Acompañamiento personalizado: los docentes están atentos a las necesidades de cada participante y sus procesos personales. Toda vez que sea posible, trabajamos con una metodología de aprendizaje en base a proyectos.

Calidad: buscamos generar una propuesta de formación de calidad en todos los aspectos, desde los contenidos, hasta la metodología y el equipo docente.

 

Un aula virtual totalmente renovada

 

Como prometimos al finalizar el año anterior, para este año teníamos el firme propósito de modernizar el aula de Ártica, el entorno virtual de aprendizaje donde realizamos nuestros cursos online. Con mucho orgullo les presentamos el nuevo entorno, más atractivo en su diseño y con mejoras pensadas para hacer más fácil y agradable la experiencia de nuestros alumnos. ¿Cuáles son esas mejoras?

Moodle 2.6

El aula virtual no es otra cosa que un software, y ese software es Moodle, un sistema de gestión de cursos online licenciado como software libre. Moodle es la plataforma de educación online más reconocida y utilizada en el mundo. Antes usábamos la versión 1.9 y nos hemos actualizado a la 2.6, la más reciente, con la cual pudimos introducir las mejoras de las que hablamos. Ahora el aula virtual es más rápida, tiene una mejor apariencia y resulta más sencilla de manejar.

En este video (en inglés) se explican las características generales de Moodle 2.6.

 

 

Aula Móvil

Una de las principales mejoras es el acceso desde teléfonos móviles, ya que todo el sitio es ahora responsivo, por lo que se adapta a distintos tipos de pantalla. Cualquier alumno, usando el navegador de su teléfono o tablet, puede entrar al aula, consultar los materiales y participar de las actividades de forma mucho más simple y cómoda. Ya que vamos a tener este semestre un curso sobre Cultura Móvil, nos pareció fundamental este aspecto.

Cursos integrados con Twitter

Esto en realidad lo veníamos haciendo desde hace unos meses, pero igual lo contamos. Muchos de nuestros cursos tienen un hashtag, como #cmcultural, #ccurator o #gcultural20, que nos permite agrupar tweets interesantes para el curso. Los alumnos pueden participar en el hashtag desde sus cuentas de Twitter, o bien acceder a los tweets que se visualizan dentro del aula virtual. Esto nos ayuda a darle más vida cotidiana al curso y también ayuda a los alumnos a vincularse entre sí fuera del aula virtual, así como a poner en práctica algunas de las habilidades de comunicación online que buscamos transmitir en los cursos.

Mejoras en el feedback y el seguimiento

Moodle tiene muchas herramientas para que alumnos y profesores puedan hacer seguimiento y autoseguimiento de las actividades del curso. A partir de ahora, queremos aprovechar esas herramientas para que los alumnos tengan más claro cómo van en el curso, cuánto les falta, qué tareas quedan pendientes y cómo les ha ido en las ya realizadas. Vamos a trabajar con las actividades condicionales, que hacen más sencillo el recorrido por el curso, generando un workflow para los alumnos, de modo que saben con mayor certeza que superaron una etapa y que llega la siguiente.

Certificados instantáneos

Al finalizar el curso, entregamos a los participantes un certificado digital, que como todo trámite, tiene a veces sus demoras. A partir de este año, queremos hacerles llegar los certificados ni bien terminan el curso y cumplen todos sus compromisos.

La filosofía de siempre

En lo que no vamos a cambiar es en el compromiso educativo que hemos asumido: trabajar de forma personalizada alrededor de los proyectos y necesidades de los estudiantes; acompañarlos para que cada curso sea una experiencia no solo académicamente excelente, sino también divertida, motivadora y mucho más cercana (pese a la distancia).

Una experiencia renovada

La nueva aula virtual completa así un proceso de renovación que comenzamos en noviembre de 2013, cuando presentamos el nuevo logo y el diseño renovado del blog de Ártica, y que continuó con la actualización de la plantilla para móviles. En esta oportunidad buscamos tener la mejor herramienta para dar a nuestros alumnos la mejor experiencia de formación en 2014.

Conociendo el aula y los próximos cursos

Invitamos a todos a conocer la nueva aula virtual, de la que próximamente les brindaremos un recorrido en video, para que vean con mayor detalle cómo funciona.

La oferta de cursos de Ártica para el arte y la cultura está abierta y la pueden conocer aquí.

¿Qué es Ártica?

 

Ártica es un centro cultural 2.0 que desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet.

Nuestros servicios están dirigidos a artistas, emprendedores culturales, museos, fundaciones de arte, centros educativos y culturales en Iberoamérica.

Ártica se centra en el uso intensivo de los nuevos medios de comunicación social que ofrece la Web 2.0 para el desarrollo de actividades artístico-culturales.

Nos interesa vincular la cultura con las oportunidades que dan las nuevas tecnologías y los medios sociales, dándoles a los actores del sector cultural las herramientas para desarrollarse en el marco de la nueva cultura digital.

Ver Más sobre Ártica.

+ info http://www.articaonline.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×