Laboratorio de Creación de Trajes Inteligentes

Bogotá, Colombia. Hasta el 7 de Febrero de 2014.
Laboratorio de Creación de Trajes Inteligentes
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Plataforma Bogotá: Laboratorio interactivo de arte,
ciencia y tecnología
Escuela de Diseño & y Mercadeo de Moda
Arturo Tejada Cano
Invest in Bogotá
http://www.amormunoz.net
http://plataformabogota.org
http://www.arturotejada.com.co

 

laboratorio_creacion_trajes_inteligentes_plataforma_bogota_amor_muñoz_febrero_2014

 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, su proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio interactivo de arte, ciencia y tecnología y La Escuela de Diseño & y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano convocan a participar en el Laboratorio de Creación de Trajes Inteligentes. Con el apoyo de Invest in Bogotá a cargo de;

AMOR MUÑOZ (México)

Inscripciones abiertas hasta el 7 de Febrero.

El Laboratorio para la creación de trajes inteligentes, busca desarrollar proyectos de diseño textil y diseño de moda con medios electrónicos; estos implican la investigación y experimentación con materiales inteligentes, para implementar técnicas analógicas, digitales y computacionales en procesos textiles. Explorará la relación cuerpo-tecnología e investigará sobre innovaciones existentes en el campo textil y el campo tecnológico, para su aplicación y usos alternativos.

Este laboratorio contempla la creación de wikys y bitácoras digitales, para que el público en general pueda acceder a los desarrollos e investigaciones realizadas en el Laboratorio.

Dirigido a:

Interesados e interesadas en el diseño y desarrollo de moda inteligente.

Contenidos;

1._Interfaces electrónicas flexibles, desarrollará circuitos electrónicos blandos, estructuras mecánicas, sistemas interactivos con sensores y microcontroladores, diseño de interfaces electrónicas con materiales textiles inteligentes.

2._Patronaje, diseño y fibrología textil, línea encargada de patronar, confeccionar y ensamblar prendas, además de diseñar accesorios. La parte de fibrología estudiará la elaboración o selección de las fibras adecuadas para cada uno de los proyectos.

3._Exploración de técnicas, realizará trabajos artesanales, de tejido y bordado con materiales especiales como hilos conductivos y fibra óptica.

4._Exploración de materiales, línea que estudia y experimenta en torno a fibras, tintas conductivas y componentes electrónicos, para su aplicación a prototipos textiles funcionales.

Numero de participantes Seleccionados a través de esta convocatoria: 15

Fechas: Del 18 de febrero al 5 de marzo de 2014.
Horarios: martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm
Lugares: Plataforma Bogotá, calle 10 # 4-28.
Talleres, Escuela de Diseño Arturo Tejada, calle 34 n 6 – 03.

Como participar:

Envíe un documento PDF en el que argumente en máximo dos párrafos, su interés en este laboratorio y adjunte su hoja de vida, también en formato PDF.
Envíe la información vía correo electrónico escribiendo en el asunto; Laboratorio de creación de trajes inteligentes. Al correo electrónico; plataformaconvocatoria@gmail.com

Inscripciones hasta el 7 de febrero a las 5:00 pm.

Publicación de seleccionados martes 11 de febrero, en www.plataformabogota.org

La selección de los participantes será realizada por Amor Muñoz

 

Sobre Amor Muñoz

Muñoz estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM y en la New Orleans Academy of Fine Arts. Actualmente su obra explora la relación textil-tecnología, mostrando un especial interés en la interacción entre las formas materiales y el discurso social. Ha sido becaria por dos ocasiones en el Programa «Jóvenes Creadores» del FONCA. Seleccionada en el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación 2010 del Centro Multimedia (CNA) y recientemente seleccionada para el programa de residencias 2014 del Centro Nórdico de Artista en Dale Noruega. Su trabajo ha sido expuesto en diversos museos, galerías y festivales, como: Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México), Jonathan LeVine Gallery (New York), CyberArts 2012 / Festival Ars Electronica. OK Center (Linz, Austria), Festival Electronica – VIVO ARTE.MOV. Palácio das Artes (Belo Horozonte, Brasil), Festival TRANSITIO MX_04, entre otros. En el 2012 recibió Mención Honorífica, en la categoría de Arte Híbrido, en los premios ARS ELECTRONICA (Austria) y el New Face Award en el Japan Media arts Festival con su proyecto Maquila Región 4. El trabajo de Amor Muñoz combina el performance y la electrónica experimental con medios más tradicionales como el dibujo y el trabajo textil. El resultado son obras que se insertan en el ámbito social y que generan experiencias colectivas que utilizan al arte como una plataforma reflexiva. El dibujo, entendido más como lenguaje simbólico o sistema, interesa particularmente a la artista, quien emplea una noción expandida del mismo.

http://www.amormunoz.net
http://plataformabogota.org
http://www.arturotejada.com.co

Plataforma Bogotá
Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología
Fundación Gilberto Alzate Avendaño con apoyo del Banco de la República

+ info http://plataformabogota.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×