Residencia de Arte Contemporáneo

Quito, Ecuador. Hasta el 28 de febrero de 2014.
Residencia artística Ciudad de Cruces.
7 al 27 de abril de 2014
No Lugar – Arte Contemporáneo
Consultas: residencianolugar@gmail.com
http://nolugar.org

 

Información Completa Aquí!

 

no_lugar_residencia_arte_contemporaneo_ciudad_de_cruces_enero_2014

 

Ciudad de Cruces, Residencia de Arte Contemporáneo

No Lugar, Arte Contemporáneo convoca a la residencia artística Ciudad de Cruces

El espacio público es el de la representación, en el que la sociedad se hace visible. Es a partir de la ciudad que se puede relatar y comprender la historia de una sociedad y sus habitantes. La ciudad es un espacio concreto, simbólico y político, un escenario para el arte contemporáneo.

El programa busca generar espacios para el desarrollo de las propuestas, basados en el diálogo y el trabajo colaborativo entre participantes, espacios independientes, juntas de vecinos, centros culturales, comunidades locales y personas que habiten o transiten el Centro Histórico de Quito.

El periodo de aplicación es entre el 02 de enero hasta el 28 de febrero de 2014; la residencia tendra lugar desde el 07 al 27 de abril de 2014 en No Lugar – Arte Contemporáneo, Quito – Ecuador.

Los artistas y agentes culturales seleccionados serán notificados vía correo electrónico a partir de la primera semana de marzo.

Participantes:
La residencia tiene un cupo máximo de 13 personas.

Inversión:
USD$350 por persona

Incluye:
21 días de alojamiento en dormitorios compartidos entre 4 personas, alimentos para el desayuno, Wifi, comedor, baño, cocina, taller de trabajo y estudio para investigación, galería de exposiciones, promoción y difusión de los procesos de residencia, no incluye pasaje ni viáticos.

Bases:

Pueden postular artistas, curadores, críticos, teóricos, historiadores, educadores e investigadores cuya práctica se enfoque en Arte Contemporáneo.
Enviar un documento en word a residencianolugar@gmail.com con la siguiente información:
Datos personales (nombre, mail, ciudad, país, fecha de nacimiento, biografía escrita en prosa con trabajos relevantes y CV).
Link al portafolio virtual, en caso de no tener pueden mandarlo en PDF.
Las imágenes del portafolio no deben exceder los 500kb, se recomienda que tengan una medida de 640x480px y que no sean manipuladas.
Carta de intención, una carilla.

Condiciones:

No se incluyen costos de traslados hacia y desde el lugar de residencia.

Los dormitorios son compartidos entre 4 personas por habitación.

No se incluyen almuerzos y cenas.

Los participantes deben realizar un diario reflexivo, éstos pueden realizarse en vídeo, texto o fotografía, para ser subidos a la web de No Lugar.

Los residentes tendrán un cronograma de actividades específico en el que se incluyen visitas a talleres de artistas, centros culturales, exposiciones, conferencias, presentación de portafolios, etc.

Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados.

Se otorgarán certificados de participación.

 

+ info http://nolugar.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×