Convocatoria Abierta, Fondo para la Diversidad Cultural

Fechas
Jueves 6 de febrero ’14 - 21:00 hs.

Internacional. Plazo a determinar por las Comisiones Nacionales.
Fondo Internacional para la Diversidad Cultural / FIDC
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
http://www.unesco.org

Preguntas Frecuentes

 

convocatoria_open_call_fondo_internacional_diversidad_cultural_fund_diversity_febrero_2014

 

 

¿Qué es el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural?

 

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) es un fondo formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por el artículo 18 de la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

El propósito del Fondo es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005.

El FIDC apoya proyectos que tengan por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales.

El FIDC se utiliza especialmente para promover la cooperación Sur-Sur y la cooperación Norte-Sur-Sur, al tiempo que contribuye al logro de resultados concretos y sostenibles, así como a un impacto estructural en el sector de la cultura.

Desde 2010, el FIDC financia con alrededor de 4.6 millones de dólares estadounidenses 71 proyectos en 43 países en desarrollo, los cuales cubren una amplia gama de áreas tales como el desarrollo y aplicación de políticas culturales, el fortalecimiento de las capacidades de emprendedores culturales, el mapeo de industrias culturales y la creación de nuevos modelos de negocio en las industrias culturales.

Si el solicitante es una ONG internacional, no tiene que estar registrada en un país elegible para financiamiento por parte del FIDC. Sin embargo, el proyecto que solicita el financiamiento debe ser ejecutado en un país elegible.

Proyectos financiados por el FIDC

Durante las cuarta, quinta, sexta y séptima reuniones ordinarias del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales se aprobó la financiación de 71 proyectos del FIDC. La UNESCO recibió más de 860 propuestas de financiación durante la primera (2010), segunda (2011), tercera (2012) y cuarta (2013) convocatorias.

El FIDC apoya 71 proyectos en 43 países en desarrollo, con financiamiento total de US$ 4,6 millones

Ver proyectos financiados en 2013

Ver proyectos financiados en 2012 

Ver proyectos financiados en 2011 

Ver proyectos financiados en 2010 

 

¿Quién puede presentar una solicitud?

 

Los beneficiarios del FIDC son:

Las Partes en la Convención de 2005 (autoridad / institución pública) de países en desarrollo:

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) de países en desarrollo Partes en la Convención que respondan a la definición de sociedad civil* y a los criterios que rigen la admisión de sus representantes en las reuniones de los órganos de la Convención, tal como figuran en las orientaciones prácticas sobre el papel y participación de la sociedad civil;

Las organizaciones internacionales no gubernamentales (OING), que respondan a la definición de sociedad civil* y a los criterios que rigen la admisión de sus representantes en las reuniones de los órganos de la Convención, tal como figuran en las orientaciones prácticas sobre el papel y participación de la sociedad civil, y que presenten proyectos con impacto a nivel subregional, regional o interregional;

De manera excepcional, dentro del límite de los importes disponibles de las contribuciones aportadas por el sector privado, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector privado que intervengan en el ámbito de la cultura en países en desarrollo que sean Partes en la Convención de 2005, podrán recibir financiación del FIDC.

A la fecha, el FIDC no ha recibido ninguna contribución del sector privado. Por lo tanto, las PYME aún no pueden presentar solicitudes al FIDC.

De conformidad con las Orientaciones relativas a la utilización de los recursos del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural aprobadas por la Conferencia de las Partes en junio de 2013, las Comisiones Nacionales para la UNESCO y aquellos organismos que participen en la preselección o en la aprobación de proyectos que vayan a ser presentados a la Secretaría de la UNESCO no podrán recibir financiación del FIDC.

* A efectos de la Convención, se entiende por sociedad civil a las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones sin fines de lucro, los profesionales de la cultura y los sectores vinculados a ella, los grupos que apoyan el trabajo de los artistas y de las comunidades culturales. Los criterios identificados en las orientaciones prácticas sobre la sociedad civil son: la sociedad civil tiene intereses y actividades en una o más áreas de la Convención; su estatus legal se ajusta a las reglas establecidas por la jurisdicción del país de registro; son representativas de su respectiva área de actividad, o del respectivo grupo social o profesional que representan.

 

Procedimiento de selección de las solicitudes de financiación

Paso 1: Las Comisiones Nacionales deben diseminar la convocatoria de solicitudes de financiación a través de su redes y deben establecer el plazo para la recepción de solicitudes, tomando en cuenta el plazo para la presentación de solicitudes establecido por la Secretaría de la UNESCO (15 de mayo de 2014, medianoche CET);

Paso 2: los solicitantes deben enviar sus formularios de solicitud y todos los documentos pertinentes a sus respectivas Comisiones Nacionales u otras entidades oficiales designadas por las Partes;

Paso 3: Las comisiones nacionales formarán un grupo de preselección que deberá estar integrado, en particular por los Ministerios de Cultura y/u otros ministerios encargados de las industrias culturales y por miembros de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el ámbito de la cultura, con la finalidad de llevar a cabo un primer examen para verificar que las solicitudes sean relevantes, respondan a las necesidades y prioridades del país, además de que sean viables y que hayan consultado a todas las partes interesadas. Dicho grupo deberá seleccionar un máximo de cuatro solicitudes de financiación (dos máximo de autoridades/instituciones públicas y dos máximo de ONG) y transmitirlas a la Secretaría de la UNESCO.

Paso 4: Una vez recibidos los Formularios de Solicitud preseleccionados y los documentos pertinentes dentro del plazo fijado (15 de mayo de 2014), la Secretaría de la UNESCO procederá a una evaluación técnica, con el fin de velar por que los expedientes estén completos, se ajusten a los ámbitos de intervención del FIDC y, por consiguiente, sean admisibles. Una vez realizada la evaluación técnica, la Secretaría de la UNESCO informará a las Comisiones Nacionales si las solicitudes de su país van a ser evaluadas por el Panel de Expertos o si han sido consideradas inadmisibles. Posteriormente, las Comisiones Nacionales informarán a los solicitantes sobre el estatus de las solicitudes.

Únicamente las OING podrán presentar dentro del plazo fijado (15 de mayo de 2014) un máximo de dos solicitudes con el aval por escrito de los países beneficiarios directamente a la Secretaría de la UNESCO, el cual llevará a cabo una evaluación técnica para asegurarse de que las solicitudes están completas, se ajustan a los ámbitos de intervención del FIDC y son, por tanto, admisibles. La Secretaría de la UNESCO informará a los solicitantes sobre el estatus de las solicitudes.

Paso 5: Todas las solicitudes de financiación admisibles serán evaluadas por un grupo internacional formado por expertos, provenientes de las seis regiones de la UNESCO. Cada solicitud será evaluada por dos miembros del Panel de Expertos, basándose en los criterios establecidos por el FIDC.

Paso 6: El Grupo de Expertos comunicará sus recomendaciones finales al Comité Intergubernamental, el cual tomará la decisión final relativa a las solicitudes que recibirán financiación del FIDC durante su octava sesión ordinaria en la sede de la UNESCO en Paris del 9 al 11 de diciembre de 2014.

Paso 7: La Secretaría de la UNESCO informará a los beneficiarios de los proyectos aprobados. La ejecución de los proyectos comenzará a partir de marzo de 2015.

Tan solo un proyecto por beneficiario (Parte, ONG, OING) podrá recibir financiación del FIDC.

 

¿Cómo presentar una solicitud al FIDC?

 

Partes y organizaciones no gubernamentales (ONG):

Consulte con su Comisión Nacional para la UNESCO el plazo para la presentación de solicitudes a nivel nacional;

Descargue el Formulario de solicitud para las Partes y ONG (disponible en inglés y francés);

Consulte la Guía anotada (disponible en inglés y francés) para preparar correctamente la solicitud;

Complete la solicitud en Inglés o Francés, las dos lenguas de trabajo del FIDC;

Adjunte un documento oficial que demuestre que su organización es una autoridad/ institución pública o una ONG de un país en desarrollo que sea Parte de la Convención de la UNESCO de 2005; traducido al inglés o francés, de ser necesario;

Adjunte otros documentos relevantes y/o información que considere apropiados;

Presente el Formulario de solicitud y todos los documentos pertinentes por correo electrónico y por correo postal a la Comisión Nacional para la UNESCO o al cauce oficial designado.

Organizaciones internacionales no gubernamentales (OING):

Descargue el Formulario para OING (disponible en inglés y francés).

Consulte la Guía anotada para preparar correctamente la solicitud (disponible en inglés y francés);

Complete la solicitud en Inglés o Francés, las dos lenguas de trabajo del FIDC;

Las solicitudes de financiación de las organizaciones no gubernamentales internacionales deben demostrar que tienen un impacto a nivel subregional, regional o interregional. En el contexto del FIDC, regional se refiere a un grupo o conjunto de países y no a un territorio dentro de un mismo país.

Adjunte los documentos relevantes traducidos al francés o inglés, que demuestren el carácter internacional de la organización a través de los siguientes elementos:
• Estatutos donde se especifique que la ONG es internacional;
• Documento donde se demuestre que la membresía (tanto institucional como individual) es internacional;
• Documento que pruebe que las actividades recientes han sido llevadas a cabo en varios países alrededor del mundo.

Adjunte cartas de apoyo de las autoridades gubernamentales de cada uno de los países beneficiarios de la subregión/ región(es) correspondientes que garantizan la pertinencia del proyecto y su adecuación a las necesidades y prioridades del beneficiario;

Adjunte otros documentos relevantes y/o información que considere apropiados;

Presente el Formulario de solicitud y todos los documentos pertinentes directamente a la Secretaría de la UNESCO.

*Cada OING puede presentar como máximo dos solicitudes.

 

PLAZOS

Las Partes y las ONG deben consultar a sus a sus respectivas Comisiones Nacionales para conocer la fecha límite de recepción de las solicitudes a nivel nacional.

El Plazo para que las Comisiones Nacionales envíen las solicitudes preseleccionadas a la Secretaría de la UNESCO es el 15 de mayo de 2014, medianoche CET.

Las solicitudes recibidas después de esta fecha no serán admisibles para este periodo de financiamiento.

 

 

Comisiones Nacionales

Las comisiones nacionales de la UNESCO están formadas por diversos sectores de cada país, entre ellos, el sector intelectual y científico; y son la puerta de entrada de la UNESCO hacia la sociedad civil de cada país y viceversa.
La principal función de las comisiones nacionales es apoyar a la UNESCO en la ejecución de los planes y programas de la Organización, determinados por los Estados Miembros en cada Conferencia General que se realiza cada dos años. Última Conferencia: octubre-noviembre 2001.

 

Argentina

Presidente : Sr Alberto Estanislao Sileoni *
Secretaria Ejecutiva : Lic Juliana BURTON
Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Pizzurno 935
P.B. Of. 20
1020 BUENOS AIRES
Argentina
Teléfono : (54.11) 41 29 11 56 / (54) 11 4129-1152 (SG) / (54) 11 6209-1934 (SG movil)
Fax : (54 11) 41 29 11 57; (54 11) 41 29 12 85
Correo electrónico : conaplu@me.gov.ar; burtonjuliana@gmail.com (SG)
Establecido en el año : October 1958
http://www.me.gov.ar

 

Brasil

Chief of DAMC : Mr Gustavo da Veiga Guimarães
Division of Cultural and Multilateral Agreements (DAMC)
Dirección : Ministério das Relações Exteriores
Esplanada dos Ministérios
Bloco H, Anexo 1, sala 408
70170-900 Brasília, DF
Brazil
Teléfono : (5561) 2030-8481 / (5561) 8221-1202 (Consejero movil)
Fax : (55.61) -2030-8482
Correo electrónico : damc@itamaraty.gov.br; Gustavo.guimaraes@itamaraty.gov.br
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.itamaraty.gov.br

Bolivia (Estado Plurinacional de)

Presidente : Lic. Roberto Ivan Aguilar Gomez *
Secretario Permanente : Lic. Ronald Jesús BARRANCOS TORREZ
Comisión Nacional Boliviana para la UNESCO
Dirección : Ministerio de Educación
Relaciones Internacionales
Avenida Arce No 2147
Casilla de Correo: 3116
LA PAZ
Estado Plurinacional de Bolivia
Teléfono : (591-2) 244-1200 (SG) / (591-2) 244-0160 / (591) 7053-3873 (SG movil)
Fax : (591-2) 244-0864 / (591-2) 244-0376
Correo electrónico : rbarrancos@minedu.gob.bo; ronalddiplom@gmail.com
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.minedu.gob.bo (Mineduc)

Chile

Presidente : Sra. Carolina SCHMIDT ZALDIVAR*
Secretario Ejecutivo : Sr. José Patricio BRICKLE CUEVAS
Secretaria Alterna : Sra Stefanie BUTENDIECK HIJERRA
Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Dirección de Relaciones Internacionales
Ministerio de Educación
Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1371, oficina 610
SANTIAGO DE CHILE
Chile
Teléfono : (56-2) 740 62 00 (PT) / (56-2) 406 54 13 (SG)
(56-2) 406 53 84
Correo electrónico : comisionunesco@mineduc.cl; patricio.brickle@mineduc.cl (SG); carolina.schmidt@mineduc.cl (PT); stefanie.butendieck@mineduc.cl

Colombia

Presidente : Sra. Da. María Ángela HOLGUÍN *
Secretario Ejecutivo : Dr. Luis Armando Soto Boutin
Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Viceministerio de Asuntos Multilaterales
Ministerio de Relaciones Exteriores
Carrera 5 N° 9-03
BOGOTA, D.C.
Colombia
Teléfono : (57-1) 3814270 / 3814271 (Directo) / (57-1) 3814000 Ext. 1646 / 1655 / 1775 (PBX)
Fax : (57.1) 3814747 Ext. 2402
Correo electrónico : comisionunesco@cancilleria.gov.co
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.comisionunesco.gov.co

Costa Rica

Presidente : Sr. Leonardo Garnier Rímolo *
Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Apartado Postal 393-2050,
San Pedro de Montes de Oca,
SAN JOSE
Costa Rica
Teléfono : (506) 2224.43.20 / (506) 2225.51.12 / (506) 2283.75.27
Fax : (506) 224.43.20
Correo electrónico : comisioncr@comisionunesco.cr; mayela_c@yahoo.com(SG)
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.unesco.or.cr

Cuba

Presidente : Sr. Juan Antonio Fernandez Palacios
Secretaria Permanente : Sra. Alicia Gonzalez Gutiérrez
Comisión Nacional Cubana para la UNESCO
Dirección : Ave. Kohly n° 151, esq. 32 Nuevo Vedado
La Habana
Cuba
Teléfono : (53.7) 53 21 03 / (53.7) 881-00 88 / (53.7) 881-02 13
Fax : (53.7) 53 21 04
Correo electrónico : cncu@cncu.minrex.gov.cu; alicia@cncu.minrex.gov.cu (SG); juantonio@cncu.minrex.gov.cu (Pt)

Ecuador

Presidente : Excmo.Sr. Dn. Augusto ESPINOSA ANDRADE*
Secretaria Permanente : Señora Alia HASSAN
Especialista Cooperación Multilateral : Sr Tobie Tousignant
Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Ministerio de Educación
Av. Amazonas N° N34-45 y Juan Pablo Sanz
QUITO
Ecuador
Teléfono : (593.2) 396 14 02 (SG) / (593.2) 396 14 400/500
Fax : (593.2) 396 14 01
Correo electrónico : alia.hassan@educacion.gob.ec; tobie.tousignant@educacion.gob.ec
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.mec.gob.ec

El Salvador

Presidente : Sr Lic. Franzi Hasbún Barake*
Secretaria Ejecutiva : Dra Erlinda Handal Vega
Secretaria Tecnica : Sra Alba Azucena LOPEZ DE RODRIGUEZ
Comisión Nacional Salvadoreña de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Ministerio de Educación
Edificio A-2, Plan Maestro
Centro de Gobierno
SAN SALVADOR
El Salvador
Teléfono : (503) 22 22 99 65 / (503) 2537-2333 / (503) 7070-9665 (ST movil)
Fax : (503) 22 21 30 24
Correo electrónico : comisionsv@gmail.com; Alba.lopez@mined.gob.sv; azucenalopez@gmail.com
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.unesco.org

España

Présidente d’honneur : S.A.R. la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia
Président : Sr. D. Luís Ramallo Massanet
Secretaria General Adjunta : Sra Carmen Pinar
Unidad de Apoyo : Victoria de la Serna
Director de Proyectos : Sra Nuria Carrasco Triguero
Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Avda. de los Reyes Católicos, 4
28040 Madrid
5a planta, despacho 522
España
Teléfono : (34.91) 582.79 37/6 / (34.91) 554 35 16 / (34.91) 533 96 39
(34.91) 583 83 33 (SG) / Fax : (34.91) 5351 433
Correo electrónico : hispaunesco@aecid.es; nuria.carrasco@aecid.es (SG)
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.aecid.es

Estados Unidos de América

Executive Director : Ms Allison Wright
U.S. National Commission for UNESCO
Dirección : Department of State
2121 Virginia Avenue
Suite 6200
Washington DC 20037
United States of America
Teléfono : (1.202) 663 0026 / Fax : (1.202) 663 0035
Correo electrónico : DCUNESCO@state.gov; wrightas@state.gov (SG)
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.state.gov

Guatemala

Presidente : Sra. Cynthia Del Águila
Secretaria General : Sra. Sara Peralta de Rodríguez
Secretaria Técnica : Sra Jannina PADILLA FUENTES
Comisión Nacional Guatemalteca de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Tout courrier envoyé à cette Commission Nationale doit être adressée
à Mme la Ministre : Sra. Cynthia Del Águila (July 2012)
Teléfono : (502) 24 11 95 95 Ext. 2096/2097
(502) 2411-9595 (ST) / (502) 5205-2998 (ST movil)
Fax : Ask for fax signal (direct transmission is not available)
(502) 24 11 95 95 Ext.2183/2188
Correo electrónico : speralta@mineduc.gob.gt (SG); jpadilla@mineduc.gob.gt
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.mineduc.gob.gt

Guinea Ecuatorial

Chairperson : S.E. M. Filiberto Ntutumu Nguema *
Vice-Chairperson : M. Secundino Nvono Avomo
Secretario General : Sr. Don Lucas Mbenga Obá Abeme
Secretario General Adjunto : M. José Esono Bacale
National Commission for UNESCO of Equatorial Guinea
Dirección : Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte
Calle Rey
MALABO
Guinea Ecuatorial
Teléfono : (240 09) 48 93;
(240 09) 67 80;
+240 22 225 9568 (mobile SG) / Fax : (240 09) 43 61 / (240 09) 33 13
Correo electrónico : lucas_m.o.a@hotmail.com (SG); nculu2003@hotmail.com
Establecido en el año : 1981.

Honduras

Secretaria Permanente : Sra. Hilda Muñoz Tábora
Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Edificio RAP cubiculopo 406
Contiguo HONDUTEL
Entrada Residencial Plaza
TEGUCIGALPA M.D.C.
Honduras
Teléfono : (504) 2228 6250/6251 ext. 1221 / (504) 22323356, ext 36 (SG)
Correo electrónico : counescohn@yahoo.com

México

President : Licenciado Emilio Chuayffet Chemor
Secretaria General : Sra María Del Socorro ROVIROSA PRIEGO
Secretario General Adjunto : Sr Cesar GUERRERO ARELLANO
Comision Mexicana de Cooperacion con la UNESCO – CONALMEX
Dirección : Donceles No. 100, 2° piso
06020 Centro Histórico
MEXICO, D.F.
Mexico
Teléfono : (52 55) 36 01 69 40 / (52 55) 36 01 69 48 / (52) 55 5157-1990 (SG movil)
Fax : (52) 55 53 29 69 43; (52) 55 53 29 69 47;
Correo electrónico : dgri@sep.gob.mx; srovirosa@sep.gob.mx (SG); cesarg@sep.gob.mx
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.sep.gob.mx 

Nicaragua

Ministra de Educación : Sra. Da Miriam Raudez
Permanent Secretary : Dr. Juan Bautista Arríen García
Deputy Secretary/Secretaria Adjunta : Sra. Claudia VALLE NUÑEZ
Comisión Nacional Nicaraguense de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Ministerio de Educación
Complejo Cívico, Modulo “K”
Apartado postal 108
Managua
Nicaragua
Teléfono : (505) 265.03.42
Fax : (505) 265.03.42
Correo electrónico : vallec@mined.gob.ni

Paraguay

Presidente : Sra Marta Justina Lafuente*
Secretaria General : Sra Andrea WEISS DE BOGARÍN
Secretaria Ejecutiva : Sra Carmen ESPÍNOLA DE BARRETO
Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Chile 719 c/ Eduardo Victor Haedo
Edificio La Consolidada
Piso 4
ASUNCIÓN
Paraguay
Teléfono : 595-21-451813/450855
595995698255 (SE movil)
Fax : 595-21-451813/450855
Correo electrónico: cncunesco@gmail.com

Perú

Presidenta : Sra Patricia Salas O’Brien
Executive Director : Mr. Fernando Bolaños Galdós
Secretario General : Sr Henry Pablo ARMAS ALVARADO
Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Calle El Comercio
N° 193 – San Borja
LIMA
Perú
Teléfono : (511) 2230-309
(511) 9 9509-0173 (SG movil)
Fax : (51.1) 223 2322
Correo electrónico : comiunesco@minedu.gob.pe; harmas@minedu.gob.pe (SG)
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.comiunesco.org.pe

Portugal

President : H.E. Amb. Ana Martinho
Secretary-General : Ms Rita Brasil de Brito
Commission nationale portugaise pour l’UNESCO
Dirección : Ministry of Foreign Affairs
Largo das Necessidades
1350-215 Lisboa
Portugal
Teléfono : (351 21) 394 66 52
Fax : (351 21) 394 69 60
Correo electrónico : cnu@mne.pt; rita.brasilbrito@mne.pt

República Dominicana

Presidente : Sr. José Antonio Rodríguez*
Secretary-General : Ms. Nikauly Vargas
Focal Point : Mr Dr Luis O. BREA FRANCO
Contact : Sra. Kenia Moreno
Contact : Sra. Ivelisse Pérez
Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Dirección : Ministerio de Cultura
Avenida George Washington Esquina Paseo Presidente Vicini Burgos
Gazcue
SANTO DOMINGO
República Dominicana
Teléfono : (1 809)-221-4141
Fax : (1 809) 688.94.59
Correo electrónico : comisionunescord@gmail.com; secgral@cndu.gob.do
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.cndu.gob.do

Uruguay

Presidente : Sr Oscar Gómez da Trinidade
Secretaria General : Sra. Andrea VIGNOLO
Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO
Dirección : Ministerio de Educación y Cultura
Reconquista 535 – piso 5
MONTEVIDEO
Uruguay
Teléfono : (598) 2915-6352; (598) 2916-1016 (SG)
(598) 9925-4021 (SG movil)
(598-2) 915-2963 (Pt)
Fax : (598-2) 915-6352
Correo electrónico : unesco@mec.gub.uy; subsecretario@mec.gub.uy (Pt); avignolo@mec.gub.uy; sg.unesco@mec.gub.uy
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.comisionunesco.mec.gub.uy

Venezuela (República Bolivariana de)

Honorary President : Sr. Francisco de Asis Sesto Novoas *
Presidente : S.E. Sr. Jorge Valero
Secretaria general : Sra. Tania Delgado Martínez
Subsecretario General : Sr. Javier Díaz
Comisión Nacional Venezolana de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Avenida Universidad, Esquina de San Francisco
Edificio Centro Mercantil, Piso 4
CARACAS
Distrito Capital
1010
Venezuela
Teléfono : (58-212) 484-9756
Fax : (58-212) 484-9841
Correo electrónico : natcom.venezuela1@gmail.com
Sitio Web de Comisiones Nacionales: http://www.cncu.gob.ve

 

+ info http://www.unesco.org

3 comentarios en “Convocatoria Abierta, Fondo para la Diversidad Cultural

  1. es nesesario enseñar a los niños desde preescolar a cuidar el medio ambiente pero en la practica y la producion de alimentos de forma organica solo asi inpactara en las nuevas generaciones y podremos asegurar la continuidad de nuestra especie y de las demas especies que habitamos en el planeta respetemos nuestro entorno y el de los demas

Deja un comentario