Convocatoria KIOSKO Residencias 2014/2015

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Hasta el 22 de Marzo 2014
Convocatoria KIOSKO Galería 2014/2015
Residencias de arte contemporáneo
residencias@kioskogaleria.com
http://www.kioskogaleria.com

Descargar convocatoria completa Aquí!
Descargar formulario

 

 

residencias_artisticas_kisoko_2014_2015_santa_cruz_bolivia_contemporary_artist_residencies

 

 

Residencias de arte contemporáneo

CONVOCATORIA RESIDENCIA KIOSKO
Del 03 de Febrero 2014 al 22 de Marzo 2014
Convocatoria 2014/2015

KIOSKO Galería, invita a artistas contemporáneos a enviar postulaciones para realizar una residencia en nuestro espacio Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Se ofrecen diez (10) residencias para artistas en el periodo desde Junio 2014 hasta Septiembre 2015. Las residencias tienen una duración de dos meses cada una.

Kiosko Galería proporcionará el espacio de vivienda, taller y exposición, cubriendo los gastos relacionados a lo anterior mencionado.

Fecha límite: 22 de Marzo de 2014.

Por favor lea ambos documentos de manera detallada. La convocatoria explica las modalidades del programa de residencias. El formulario explica los requisitos de aplicación en las paginas 2 y 3 del documento.

La convocatoria está abierta para artistas bolivianos e internacionales que trabajan con cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo. Para aplicar, mande su aplicación completa por email antes del 22 de marzo 2014 a residencias@kioskogaleria.com

Mayor Información:
Sina Ribak
+591 (3) 3396626
residencias@kioskogaleria.com 
www.kioskogaleria.com

KIOSKO Galería, invita a artistas contemporáneos a enviar postulaciones para realizar una residencia en nuestro espacio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La convocatoria está abierta para artistas bolivianos e internacionales que trabajan con cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo.

El programa de residencias de Kiosko ofrece diez (10) residencias para artistas. Las residencias tienen una duración de dos meses cada una.

Periodo: Junio de 2014 hasta Septiembre de 2015.

Unos de los objetivos del programa de residencias es generar encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, donde las ideas y los procesos se cruzan posibilitando reflexión y aprendizaje en las prácticas y el enriquecimiento de los contenidos. Animamos a los participantes a tomar riesgos en su propia práctica y a experimentar. Invitamos a los participantes involucrarse de alguna manera a la comunidad artística local o interactuar con la sociedad en general.

Como resultado de las residencias artísticas se espera al menos una charla publica sobre el trabajo del artista, una charla o un taller de arte contemporáneo para los estudiantes de la carrera de arte y una exposición o presentación final (OPEN DAY) presentados durante el tiempo que dura la residencia (2 meses) y luego un informe documentando la residencia. Los interesados pueden proponer un tema libre o responder a la siguiente propuesta:

TEMA: INNOVACIÓN SOCIAL
Las prácticas contemporáneas actuales de artistas y organizaciones de arte, a menudo abordan temas sociales, culturales, económicas o políticas.

La red Arts Collaboratory dice acerca de la innovación social:

‘La cultura puede ser potencialmente una fuerza motriz o disparador en los procesos de innovación social. Este tipo de innovación tiene como objetivo desafiar y cambiar la interacción social de las personas, y su interacción con su entorno. Se genera la innovación que no decide o define todo el proceso de cambio, pero es el punto de partida del mismo. Igualmente importante es el potencial de los procesos artísticos para incluir y facilitar las relaciones con las personas que se ven afectadas por este cambio, tanto en la puesta en marcha y el proceso de cambio. Y por lo tanto, la ampliación de la posibilidad de que este cambio es significativo y se vuelve sostenible”.

PREGUNTA : ¿CÓMO SER UN AGENTE DE CAMBIO COMO ARTISTA ?

Los postulantes están invitados investigar prácticas participativas y comprometidas socialmente; incorporación de estrategias tales como escultura social, las intervenciones públicas, y New Genre Public Art o prácticas artísticas interdisciplinarias.

Animamos a los solicitantes explorar cuestiones directamente relevantes para las comunidades locales y examinar la arquitectura, la política local, la práctica social, la sostenibilidad económica, las etnias, la educación y la historia a través de una lente artística.

Algunas cuestiones a tener en cuenta son: la colaboración, la participación, la influencia, el proceso artístico y la comunidad. El proceso debe buscar soluciones innovadoras que facilitan las relaciones y el desarrollo de nuevas perspectivas sobre temas sociales, económicos y / o ecológicos. A todos los postulantes se les anima a nutrir y enriquecer el tema propuesto y/o usar la pregunta como punto de partida ó usar solo el tema o la pregunta o ambos.

La selección de los participantes se hará sobre la base de la calidad y claridad de las propuestas y las obras del portafolio enviado.

+ info http://www.kioskogaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×