Convocatoria para Nuevos Artistas Agentes

Fechas
Martes 4 de febrero ’14 - 3:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 14 Febrero de 2014. 19hs
Convocatoria para Nuevos Artistas Agentes
CIA Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3758 – C1189AAV
+ (5411) 4861 7838
Fundación Start
Consultas: info@ciacentro.org
http://www.ciacentro.org

 

Formulario para postulación Aquí!

 

 

Convocatoria_Artistas_Agentes_CIA_febrero_23014

 

 

Se encuentra abierta la convocatoria para nuevos artistas agentes.

En 2014 todo floreCIA: VI Convocatoria para Artistas Agentes de CIA

 

En 2014 se cumplen 5 años del programa C I A. Además de continuar desarrollando los lineamientos trazados desde 2009 incorporaremos una importante innovación.

C I A será no solamente un CENTRO de investigación, cruzamiento y debate sino también un CANAL de comunicación para una audiencia más amplia en el país y el mundo.

Los agentes estarán implicados desde el primer momento en la práctica creativa del diseño y producción del CANAL C I A.

Este canal web interactivo difundirá los cursos, seminarios, conferencias, performances, audiciones, muestras, textos, videos, y otros proyectos propuestos, para ser generados por C I A y sus agentes.

El canal C I A, integrado a nuestros conocidos sitios boladenieve.org.ar y ramona.org.ar, se convertirá rápidamente en una plataforma para la experimentación y la visibilidad nacional e internacional de los agentes y del trabajo de C I A.

Como siempre, la convocatoria es amplia en cuanto a las prácticas artísticas: artes visuales, performáticas, sonoras, conceptuales, cinemáticas, informáticas, etc., siempre que estén abiertas a la experimentación y la colaboración.

Sin embargo, dada la nueva orientación hacia la producción de un canal web la convocatoria se abre también hacia personas con experiencia en manejo de cámara, sonido, guión, iluminación, edición, diseño gráfico y web, redes sociales y otras calificaciones afines.

La convocatoria tiene como requisito un fuerte compromiso para participar del programa independiente de formación teórica y realización práctica del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2014.

Se espera que las personas seleccionadas estén en condiciones de aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece la plataforma C I A para desarrollar iniciativas de interés común para la institución, sus agentes y la comunidad.

Los artistas seleccionados participarán en forma gratuita de un amplio programa de talleres, cursos y seminarios, tutorías, conferencias, ciclos, etc. Las actividades realizadas en los 5 años pueden encontrarse en este link.
Las actividades son presenciales.

 

ELEGIBILIDAD

Para postularse, se debe enviar una carpeta con material a
C I A 
Tucumán 3758 – C1189AAV 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

a partir del 20 de Enero y hasta el 14 Febrero de 2014, de Lunes a Viernes de 14 a 19hs. La carpeta deberá armarse siguiendo el formulario de este link

Se tomarán en cuenta todas las postulaciones que lleguen hasta esa fecha inclusive y las enviadas con sello postal de hasta el 14 de Febrero de 2014 inclusive. La entrega de la carpeta no es un trámite personal. Se aceptarán envío por correo sólo para residentes fuera del área Metropolitana de Buenos Aires.

No hay limitaciones de edad o nacionalidad para presentarse.

Tampoco existen restricciones en cuanto a tipo de prácticas o disciplinas.

Se requiere que los postulantes tengan experiencias de realización en su actividad.

Las becas serán individuales (no se aceptan colectivos de artistas).

FORMULARIO

Descargar formulario para completar la carpeta de postulación.

JURADO

Un jurado seleccionará a los participantes del Programa y sus decisiones serán comunicadas durante la primera semana de marzo de 2014.

CONDICIONES

Los agentes seleccionados podrán participar de todas las actividades del Centro de Investigaciones Artísticas durante el 2014.
El C I A no provee traslados, viáticos, residencia, gastos de producción de obra ni estipendios de ningún tipo.
Es condición esencial de esta beca que los seleccionados tengan disposición horaria para asistir a los talleres, cursos y seminarios, así como para cumplir con lecturas e investigaciones.
Del mismo modo se exigirá rigurosa puntualidad.
A los 3 y 6 meses de iniciadas las actividades se realizarán evaluaciones individuales.
Al terminar el ciclo en el mes de diciembre los participantes deberán presentar un breve informe por escrito de su experiencia en C I A.
Se firmará un convenio entre el Centro y las personas seleccionadas.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

+ info http://www.ciacentro.org

Deja un comentario