Curso Desarrollo de Proyectos Cinematográficos

Madrid, España. Hasta el 13 de marzo de 2014.
12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014
Del 6 de octubre al 15 de noviembre de 2014.
Programa Ibermedia / Fundación Carolina
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Fundación (SGAE)
Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)
Secretaría de Estado de Cultura (MECD)
cursodecine@gmail.com
http://www.programaibermedia.com

Autores latinoamericanos residentes en América Latina solicitar beca Aquí!
Descarga la Convocatoria Aquí!
Descarga el Formulario de solicitud.
Descarga los Datos del candidato.
Descarga los Datos del director o productor (cuando sea el caso).
Descarga el Cuestionario.

 

curso_desarrollo_proyectos_cinematograficos_iberoamericanos_ibermedia_aecid_fundacion_carolina_marzo_2014

 

 

12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014

El próximo 13 de marzo vence el plazo para presentarse a las becas para el 12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014 que se realizará en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina, España y Portugal, y pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado de Cultura (MECD) anuncian que el próximo 13 de marzo de 2014 vence el plazo para presentarse al 12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014 que se realizará en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre.

Dada la naturaleza de la convocatoria y el breve plazo que queda para la presentación de los proyectos, los organizadores animan a todos los profesionales con posibilidades de participar a que lo hagan con la mayor celeridad posible.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina, España y Portugal, y pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Asimismo, el Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

CANDIDATURAS

Todos los candidatos serán considerados por la totalidad de las instituciones participantes y deberán aplicar según el país de residencia.

Autores latinoamericanos residentes en América Latina
Los autores latinoamericanos residentes en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina, pinchando aquí.

La Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan al XII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Las becas de la Fundación Carolina para este Curso están dirigidas a guionistas, directores y productores de América Latina y Portugal, con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

Solicita la beca Aquí!

 

Autores españoles y latinoamericanos residentes en España
Los autores españoles y latinoamericanos residentes en España deberán realizar su solicitud a través del Programa Ibermedia, descargando nuestra CONVOCATORIA y rellenando los siguientes documentos:

*Una vez rellenados, los documentos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
cursodecine@gmail.com

 

+ info http://www.programaibermedia.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×