Descubrimientos PhotoEspaña 14

Fechas
Martes 4 de febrero ’14 - 15:00 hs.
Martes 3 de junio ’14 - 9:00 hs.

Alcobendas, España. Hasta el 27 de febrero de 2014
Descubrimientos PHE14
3, 4 y 5 de junio 2014
PhotoEspaña
descubrimientos@phe.es
http://www.phe.es

Boletín de Inscripción Aquí!

 

visionadores_descubrimientos_photoespaña_madrid_2014

 

Conoce a los visionadores de Descubrimientos PHE

 

Lugar: Centro de Arte Alcobendas
Fechas: 3, 4 y 5 de junio 2014
Organiza: Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña
Colabora: Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid
Coste de pre-inscripción: 20 euros
Número de participantes: 70

Descubrimientos PHE es el visionado de porfolios que PHotoEspaña organiza por tercer año en el Centro de Arte Alcobendas, y en el que setenta fotógrafos, previamente seleccionados, tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a comisarios, galeristas y editores internacionales con el fin de intercambiar conocimientos para posibles salidas profesionales.

Los visionadores confirmados son:

Arnis Balcus, Editor jefe de FK Magazine, Letonia, Nadine Barth, Editora de libros de fotografia. Hatje Cantz Verlag, Alemania, Ann Christin Bertrand, Comisaria de fotografía. C/O Berlín, Alemania, Sergio Burgi, Coordinador de fotografía. Instituto Moreira Salles, Brasil, Albertine de Galbert, Comisaria independiente, gestora cultural y fundadora de arte-sur.org, Francia, Jean Paul Deridder, Director de Fondation A Stichting, Bélgica, Roser Figueras, Coleccionista y propietaria de Cal Cego, España, Chiara Mariana Nilla, Editora de fotografía Il Corriere Della Sera, Italia, Greg Hobson, Director y comisario del departamento de fotografía. National Media Museum de Bradford, Inglaterra, Nathalie Herschdorfer, Directora de Festival Alt + 1000 y comisaria en Foundation for the Exhibition of Photography, Suiza, Kim Knoppers, Comisaria en Foam Fotografiemuseum Amsterdam, Holanda, Pippa Oldfield, Responsable de programación. Impressions Gallery, Bradford. Inglaterra, Ramón Reverte, Editor jefe y director creativo de la editorial RM, España, Benoït Rivero, Director de publicaciones, Actes Sud, Francia, José Robles, Galerista. Ponce + Robles Art Gallery. Madrid, Itala Schmelz, Directora del Centro de la Imagen, México, Raphaëlle Stopin, Comisaria y escritora. Directora artística de Hyères Festival, Francia, Christine Tomas, Director, Perth Centre for Photography, Australia y Roger Tooth, Jefe de fotografía en The Guardian, the Observer y guardian.co.uk web, Inglaterra

Si quieres conocerles mejor, puedes encontrar aquí toda la información.

Presenta tu trabajo antes del 27 de febrero a través del boletín de inscripción

Los participantes finalistas de las tres convocatorias de Sao Paulo, Caracas y Madrid optarán al Premio Descubrimientos PHE. La ganadora de la anterior edición, Nancy Newberry (EEUU), tendrá una exposición dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña en el Centro de Arte Alcobendas.

 

 

Cómo participar

 

Convocatoria
Descubrimientos PHE es el visionado de porfolios de PHotoEspaña. Una convocatoria abierta a todos los fotógrafos profesionales de todas las nacionalidades, edad, disciplina y trayectoria.

Inscripción
Para realizar la inscripción es necesario ser previamente usuariophe. Una vez finalices puedes acceder con el email y la contraseña que has facilitado. La información del boletín puede estar en inglés o español.
Puedes subir un máximo de 15 fotografías con las siguientes características: jpg, 700px en su lado más corto y con un peso de 300kb.

No hay restricciones de técnica, tema o año. Te aconsejamos que las fotografías pertenezcan a una misma serie, asi el jurado podrá valorar tu trabajo con mayor profundidad.Si tienes cualquier problema con las imágenes puedes contactar con nosotros y te facilitaremos otras vias.

La preinscripción tiene un coste de 20 euros, no reembolsables. Los métodos de pago los puedes encontrar al final del proceso ( tarjeta de crédito, paypal o transferencia).

Una vez envies el boletín nos pondremos en contacto contigo para informarte la recepción correcta de tu boletín.

Puedes presentar tu trabajo hasta el 27 de febrero, 2014. (incluido)

* Si has sido seleccionado en ediciones anteriores, puedes volver a presentarte

Selección
Un jurado independiente seleccionará los setenta participantes. Existirá un número de personas en reserva por si hubiera alguna cancelación. Los portfolios elegidos y la información del fotógrafo se publicará en la web de PHotoEspaña.

Coste
La actividad tiene un coste de 230 euros. La organización no asume los gastos de desplazamiento y alojamiento,pero si enviará información útil y cualquier documento oficial o certificado que los participantes puedan necesitar.

*En caso de cancelación se debe comunicar a la organización antes del 1 de mayo, no se devolverá el fee en fechas posteriores.

Visionado de porfolios
Cada uno de los fotógrafos tendrá siete citas distribuidas en los tres días que dura el visionado. La duración de cada una de ellas será de 20 minutos y con una estricta puntualidad. Los visionados serán en inglés y en español. Los portfolios pueden ser en papel o digital ( es necesario llevar el soporte).

La organización hara todo lo posible para que cada uno de los fotógrafos tengan el mayor número de preferencias, dependerá del número de solicitudes que tengan los visionadores. El calendario personal de cada uno se enviará personalmente una vez se acerquen las fechas del visionado.

Premio
Un comité seleccionará al ganador del Premio Descubrimientos PHE entre los participantes de Brasil, Caracas y Madrid. Si el comité lo considera se puede entregar dos menciones especiales. La decisión del jurado es inapelable.
Nancy Newberry ganadora de la pasada edición tendrá una muestra en el Centro de Arte Alcobendas, dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2014.

El ganador del premio habrá podido participar en ediciones anteriores pero no haber recibido el premio con anterioridad. PHotoEspaña anunciará el nombre en los Premios PHotoEspaña. La organización se reserva el derecho a utilizar las imágenes del ganador para las comunicaciones, catálogos y cualquier medio de difusión de la actividad.

+ info http://phe.es

Deja un comentario