Música en el CCE Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana. 22 de febrero de 2014.
Nothing Places (España), Karibik Underwater y Carolina Camacho
Centro Cultural de España en Santo Domingo
http://ccesd.org

 

 

carolina_camacho_musicos_centro_cultural_espana_santo_domingo_febrero_2014

 

 

CCE presentará concierto con Nothing Places (España), Karibik Underwater y Carolina Camacho

 

 

Continuando con el desarrollo de la programación enero-febrero y con el objetivo de seguir apoyando a jóvenes artistas dominicanos y del extranjero, el próximo 22 de febrero a las 9:00 de la noche el Centro Cultural de España estará presentando en concierto tres bandas musicales que interpretan diversos ritmos caribeños y del mundo.

Esta promete ser una noche de música que irá desde la propuesta de rock de gran carga emocional y fuerza melódica de la banda española Nothing Places, hasta la elegancia de ritmos afrocaribeños con texturas electrónicas y líneas vocales de corte jazz de la dominicana Carolina Camacho, para finalizar con una mezcla original y auténtica de psicodelia y folklore caribeño de la agrupación Karibik Underwater, también de República Dominicana.

Como de costumbre, la presentación de este concierto será en el patio español del CCE, en cuyo espacio se conjuga la buena música, las relaciones de amigos y allegados al Centro. Serán dos horas de pura descarga musical.

Carolina Camacho
Cantante; compositora e intérprete dominicana con gran naturalidad para la improvisación vocal, versatilidad interpretativa y una gran presencia escénica. Maneja un repertorio amplio de diversos géneros, desde lo popular a lo clásico, además de contar con una Licenciatura en Música y una educación vocal sólida.
Muy influenciada por los ritmos Afro Caribeños, por el Vocal Jazz y por la música autóctona del país.

Nothing Places
Es el proyecto del madrileño Emilio Saiz, que ya formara parte en los directos de bandas como Iván Ferreiro o Russian Red.
Con Nothing Places Emilio da sus primeros pasos con un proyecto propio en el que la elegancia choca de frente con un arrebato descorazonado y esperanzador a partes iguales, ejerciendo una gran destreza melódica y una enigmática manera de llevar al extremo unas emociones a flor de piel.
La formación, la completa Xavier Molero (Egon Soda, Iván Ferreiro o Christina Rosenvinge) a la batería.
Se ha dicho de su música que está en un punto indeterminado entre Radiohead y Grizzly Bear, pero en el fondo en la música que Nothing Places recoge en su primer y homónimo disco «Nothing Places» (Smart Noise, 2013), “hay tanto detalle y tanto talento, que será muy difícil poder encasillarle con ninguna otra cosa que hayamos escuchado hasta ahora”.

Karibik Underwater
Es, un viaje en submarino, con el frenesí de la euforia de los tambores del caribe, a través de la psicodélica de la vida subacuática. La polirritmia de los ritmos caribeños, en un contexto de música electrónica, que, a diferencia de un DJ, la banda implementa aparatos de producción musical, conectados con cables, violín eléctrico de 5 cuerdas y tambores bajo el agua en vivo.
Sunil Mejía Camilo (Cariba Camilo), líder, productor, vocalista, violín láser, y aparatos electrónicos. Amín Domínguez en el bajo. Ricardo Toribio, en los tambores.
La amalgama de sonidos, texturas y ambientes que logran desarrollar mediante esta combinación, es algo sin precedentes en la música contemporánea, debido a la originalidad de la instrumentación, las composiciones y la energía que estalla en sus shows.

+ info http://ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×