O tender fellows, de Yuri Leonardo

Santo Domingo, República Dominicana. Hasta el 16 de marzo 2014.
Muestra «O tender fellows», de Yuri Leonardo
Centro Cultural de España en Santo Domingo
http://www.ccesd.org

 

o_tender_fellow_yuri_leonardo_centro_cultural_españa_santo_domingo_enero_2014

 

“O tender fellows” en el Centro Cultural de España de Santo Domingo
La exposición estará abierta al público desde el 31 de enero hasta el 16 de marzo 2014.

El Centro Cultural de España dejó inaugurada su segunda exposición del año y en este caso le corresponde el turno al artista dominico-ruso Yuri Leonardo quien presenta una propuesta de dibujo y collage titulada “O Tender Fellows” .

La exposición fue inaugurada el pasado viernes 31 en un evento que congregó a artistas y relacionados al Centro.
La frase ’O tender fellows–’, Oh (mis) queridos/tiernos compañeros/iguales, tomada del poema Wichita Vortex Sutra (1966), de Allen Ginsberg, en el que describe una sociedad en busca de aquel elemento común a todos sus individuos, de aquella noción primordial que les identifica como pueblo.

Según Leonardo, en O Tender Fellows, “el conjunto de piezas presentadas en esta exposición gira en torno a dos temas sensibles al pueblo dominicano: la venta de los terrenos de Bahía de las Águilas (Parque Nacional Jaragua) a un grupo de políticos y la tensa relación entre la República Dominicana y Haití.

La manera (técnica) en que construyo tanto los dibujos como los collages presentados en esta serie busca abstraer el aspecto universal de estos dos temas locales. Los sujetos aquí expuestos han sido transformados una y otra vez hasta lograr transgredir toda noción de raza y origen – individuos que no son ni de aquí ni de allá -, planteando así una idea en construcción del individuo transnacional y aquello que nos es común a todos, sin importar nuestra situación personal con respecto a la línea migratoria».
La exposición está compuesta por 8 dibujos hechos a lápiz sobre papel y 14 collage que concentran los dos temas antes mencionados. Y estará abierta hasta el 16 de marzo 2014.

 

+ info http://www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×