Programa Jóvenes Curadores arteBA 2014

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 5 de marzo de 2014.
Programa Jóvenes Curadores
arteBA Fundación
jovenescuradores@arteba.org
http://www.arteba.org

Bases Completas y Planilla de Participación Aquí!

 

arteba_2014_convocatoria_jovenes_curadores_buenos_aires_marzo_2014

 

 

¡LANZAMIENTO DEL PROGRAMA JÓVENES CURADORES – SEGUNDA EDICIÓN!

Si sos un curador de joven trayectoria con una propuesta que no hayas realizado hasta el momento o tenés ganas de pensar un nuevo proyecto especialmente concebido para arteBA, lee con atención:

arteBA Fundación lanza la segunda edición del Programa Jóvenes Curadores. Si sos el curador ganador, tendrás 100 mt2 Y ARS 50.000 para presentar una propuesta curada por vos en arteBA.

¿Qué es lo que tenés que tener en cuenta?
– Tenés tiempo hasta el 5 de MARZO para mandar tu PDF con el proyecto a jovenescuradores@arteba.org

– En la propuesta no puede faltar: el concepto curatorial, el diseño de montaje dentro de los 100mt2, una presentación de los artistas y las obras, tu cv y el de los artistas incluidos, y un calendario de plazos de desarrollo del proyecto.

Manuela Moscoso (Curadora adjunta de la 12 Bienal de Cuenca y co-fundadora de la oficina curatorial Rivet; Quito, Ecuador) y Javier Villa (Curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina) analizarán todas las propuestas recibidas y elegirán A UN ÚNICO GANADOR QUE RECIBIRÁ $50.000 PESOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO.

Curadora ganadora de la Primera edición en arteBA 2013:
Lara Marmor con el proyecto “Dobles” de la artista Leticia el Halli Obeid.

 

PROGRAMA JÓVENES CURADORES – SEGUNDA EDICIÓN

EQUIPO CURATORIAL: Manuela Moscoso y Javier Villa.

En ocasión de arteBA.2014, arteBA Fundación lanza la segunda edición del Programa Jóvenes Curadores, dedicado a estimular, apoyar y dar visibilidad al trabajo de jóvenes curadores argentinos. Este programa ofrece una plataforma de alta visibilidad para el desarrollo y exhibición del proyecto curatorial que resulte ganador.

Equipo curatorial
Un equipo curatorial integrado por Manuela Moscoso (Curadora adjunta de la 12 Bienal de Cuenca y co-fundadora de la oficina curatorial Rivet; Quito, Ecuador) y Javier Villa (Curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina) analizará las propuestas recibidas y elegirá al ganador que tendrá la oportunidad de desarrollar su propuesta y exhibirla en arteBA.2014 en un espacio de 100m2 aproximadamente. Asimismo realizarán el seguimiento curatorial de la propuesta con el ganador para colaborar en el desarrollo de su trabajo.

Participantes
• Podrán participar en el Programa curadores de joven trayectoria de nacionalidad argentina, y de otra nacionalidad, siempre y cuando estén residiendo actualmente en la República Argentina y tengan la documentación que así lo acredite (los “Participantes”).
• Se podrá aplicar para participar entre el lunes 3 de febrero y el miércoles 5 de marzo de 2014 inclusive (el “Plazo”), enviando por mail a jovenescuradores@arteba.org una propuesta curatorial.

Propuestas
• Los interesados podrán aprovechar esta ocasión para presentar una propuesta ya concebida que no hayan podido realizar hasta el momento o generar una nueva propuesta curatorial motivada por el espíritu de esta convocatoria.
• Los aplicantes deberán contemplar las características del contexto ferial en el cual la propuesta será emplazada.
• La propuesta deberá incluir: concepto curatorial, diseño de montaje, presentación de los artistas y las piezas que formarán parte de la exhibición, cv del curador y de los artistas incluidos, y un calendario de plazos de desarrollo del proyecto. En la propuesta se podrán incluir artistas nacionales o extranjeros que trabajen en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales.

Ganador
• El curador que resulte ganador del Programa recibirá la suma de $50.000 (pesos cincuenta mil) por todo concepto para el desarrollo integral de su propuesta. Dicho monto deberá ser administrado por el curador para cubrir gastos del desarrollo de la misma, tales como: honorarios del curador y de los artistas de su propuesta, monto de producción para piezas inéditas, costos de traslado y seguro de obras, costos de armado del espacio de exhibición en arteBA.2014, etc.
• Adicionalmente, arteBA Fundación ofrecerá al ganador: asesoramiento de un especialista en diseño de exhibición y montaje, iluminación general del espacio de exhibición, y contratación del seguro de accidentes personales o ART que cubre tanto al curador como a los artistas participantes en el montaje. El ganador trabajará con el equipo curatorial y los organizadores de arteBA en todos los aspectos necesarios para concretar su proyecto exitosamente.
• El ganador se compromete a participar en las reuniones curatoriales de seguimiento para el desarrollo y ejecución del proyecto, a realizarse con el equipo curatorial entre marzo y mayo de 2014.

La PLANILLA DE APLICACIÓN deberá ser enviada junto a una presentación en PDF que incluya:
1 Cv del curador: incluyendo formación, residencias, curadurías realizadas, actividades recientes, etc.
2 Propuesta curatorial: Sinopsis descriptiva-conceptual de la propuesta (breve descripción, los temas de investigación, referencias e información adicional).
3 Presentación de los artistas que forman parte de la propuesta: CV actualizado de los artistas presentados.
4 Material visual de la propuesta: Imágenes de las piezas que formarán parte de la exhibición (en formato jpg.).
5 Propuesta expositiva (diseño de montaje): Se dispondrá de un espacio de exhibición de 100m2 aproximadamente. Plano adjunto.
6 Calendario de plazos de desarrollo de la propuesta.

La propuesta curatorial deberá ser presentada en formato PDF, y enviada junto a la Planilla de Participación, y a los Términos y Condiciones por e-mail a jovenescuradores@arteba.org

* Se aceptarán propuestas exclusivamente en formato PDF de hasta 5MB de peso máximo.
* No se aceptarán envíos que no cumplan con estas condiciones.

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×