Proyecto PAC, Convocatorias abiertas

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 3 de marzo de 2014.
Proyecto PAC – Prácticas Artísticas Contemporáneas.
Gachi Prieto Gallery
PANAL 361
proyectopac2014@gmail.com
http://gachiprietogallery.com

Ir a Formulario de Inscripción Aquí!

 

 

pac_convocatoria_2014_practicas_artisticas_contemporaneas_marzo_buenso_aires_2014

 

PROYECTO PAC 2014

PROGRAMA ANUAL DE ENCUENTROS DE ANÁLISIS, CRÍTICA Y PRODUCCIÓN DE ARTE

Por tercer año consecutivo, estamos lanzando la convocatoria para la edición 2014 de este programa.

A comienzos de 2012 Gachi Prieto Gallery lanza Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que buscan enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte.

En todo hecho artístico confluyen diversos sistemas, campos sociales, políticas y saberes, que Proyecto PAC busca poner en cuestión y discutir. La interlocución óptima, creemos, surgirá de la reunión de artistas y teóricos quienes en un ámbito colaborativo puedan interrogar mutuamente sus certezas.

La producción artística contemporánea, individual o colectiva, glocal se inscribe y siempre está sometida a las lecturas plurales de un mundo que necesita cada vez más de obras y críticas locales.

Impulsado por Gachi Prieto Gallery, Proyecto PAC: Prácticas Artísticas Contemporáneas convoca a un grupo de destacados artistas, teóricos y curadores de arte dispuestos a un trabajo colaborativo y transversal que aportando miradas diversas se complemente con el quehacer de los artistas en su propio campo.

En la dinámica de la clínica de confrontación de obras, Proyecto PAC propone diálogo y la escucha, el debate y el intercambio entre artistas y académicos sobre aquello que tienen en común: el quehacer del arte contemporáneo.

Como plataforma para la investigación, producción, presentación y contextualización del arte contemporáneo desde perspectivas diversas, Proyecto PAC lanzará en el 2014 tres importantes novedades:

_Una alianza institucional con PANAL 361, nueva sede para el programa de artistas, y en el marco de la cual todos los artistas de las tres ediciones de PAC podrán participar de las convocatorias abiertas a residencias internacionales lanzadas por Panal 361 en cooperación con Cac ses voltes Palma de Mallorca, Matadero de Madrid, Art Center South Florida entre otras.

_El lanzamiento de sus primeras dos ediciones de los libros de artistas de la Colección PAC

_ La primera edición del Programa Intensivo para Curadores, que funcionará en forma paralela al de artistas.

De esta manera Proyecto PAC se instituye cada vez más como un mediador activo, creando posibilidades de mayor y mejor inmersión en las prácticas artísticas, intercambio y visibilidad para todos los actores involucrados. Modalidad de trabajo

Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini, Valeria González, Eduardo Stupia y Andres Waissman son las personas que han sido convocadas para constituir el equipo docente para la confrontación de obra. Serán acompañados a través de encuentros teórico-prácticos por Florencia Battiti, Daniela Gutierrez, Marcelo Pelissier, Josefina Zuain, y Lucía WarckMeister, entre otros.

Los artistas serán seleccionados a partir de la presente convocatoria. Proyecto PAC, incentiva la participación de artistas visuales, sin distinción de edad o género, que trabajen actualmente en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, site specifics, video arte, nuevos medios, etc.

Se propone la siguiente modalidad de trabajo:

• Un encuentro semanal de cuatro horas durante 10 meses. En ese espacio cada artista tendrá la posibilidad de confrontar su obra a lo largo del año con distintos miembros del equipo docente. Las confrontaciones se alternaran al menos una vez por mes con encuentros teórico-prácticos con académicos, críticos, curadores, galeristas y expertos de diversos campos.

• En forma periódica se realizarán intercambios entre los artistas participantes de este programa y los curadores que formen parte del programa de curaduría de modo de conformar una red de colaboración y crecimiento profesional.

• Como cierre del programa, se realizará una muestra colectiva en el espacio de PANAL 361.

• Al finalizar el programa se editará con información sobre los participantes del mismo la tercera edición del libro de artistas de la colección PAC.

• El cupo es limitado con el fin de optimizar el intercambio y maximizar las posibilidades de cada uno de los participantes.

• La selección de los participantes será realizada por el equipo mencionado anteriormente. Luego de una preselección los finalistas serán convocados a una entrevista personal que permitirá definir la conformación del grupo.

• Inicio previsto para mediados del mes de marzo de 2014

• Arancelado (consultar)

• Duración: 10 meses.
+ info http://gachiprietogallery.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×