Adamantina, Festival Miradas de Mujeres 2014

Gijón, España. 8 de marzo de 2014. 12:30 a 14:00
Adamantina
Festival Miradas de Mujeres 2014
MAV, Mujeres en las Artes Visuales
Lugar: LABoral Centro de Arte (Gijón)
http://www.laboralcentrodearte.org

 

 

adamantina_festival_miradas_mujeres_laboral_centro_arte_muejres_artes_visuales_marzo_8_-2014

 

 

Adamantina utiliza el cuerpo-carne de la mujer como crítica a la deformación artística. 

 

Como centro de la inauguración en Asturias del Festival Miradas de Mujeres de 2014, LABoral acogerá la representación de Adamantina, una propuesta híbrida de danza-performance, arte plástico y sonoro, que se desencadena en torno a la problemática de la mujer, género e identidad dentro del arte contemporáneo.

La performance, una creación de Proyecto Piloto, utiliza el cuerpo-carne de la mujer como crítica a la deformación artística y exhibición del arte. Trabajamos desde un cuerpo que se cuestiona y se reinventa a sí mismo, un lugar sagrado que también se hace víctima, escenificándose a sí mismo tanto desde la libertad como del sacrificio.

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España. Su propósito es de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. Con este objetivo, el Festival invita a museos, galerías, centros de arte, museos y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva de este mes, a escala nacional y, desde este año, internacional.

Dirección: Proyecto Piloto
Interpretación: Rebeca Martin, Mariate García, Patricia Vázquez y Carmen Vázquez.
Música: Eugenia (Mind Revolution)
Fotografía: Christophe Diaz Guerin 2013

 

+ info http://www.laboralcentrodearte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×