El aire que hincha los telones (de plástico negro)

Córdoba, Argentina. Del 13 de marzo 5 de abril de 2014.
El aire que hincha los telones (de plástico negro)
Espacio Cultural MUMU
http://museodelasmujeres.org

 

 

El_aire_que_hincha_telones_plastico_negro_espacio_cultural_mumu_marzo_2014

 

El aire que hincha los telones (de plástico negro)
Inauguración 13 de marzo a las 19.30 hs.

El aire que hincha los telones (de plástico negro) es fruto de un trabajo colectivo entre artistas que trabajan en la ciudad de Córdoba: Gerardo Repetto, Gisella Scotta, José Quinteros, Julia Tamagnini, Mariano Grebnicoff, Noelia Rocío Díaz Olivier, Victoria Liguori y Florencia Walter, con la asistencia de Sofía Menoyo.

La propuesta tiene, por un lado, un acento en una serie de operaciones sobre este lugar histórico que data de finales del siglo XIX, donde funciona el MUMU. Durante los meses que duró el proceso de trabajo se investigó a cerca de datos vinculados a la fundación del edificio, del club social El Panal que funcionaba en esa época, la bebida que le dio el nombre a ese club, como así también la actualidad del espacio en sentido integral.

Por otro lado, la muestra intenta dar cuenta de la conformación de un grupo como espacio de reflexión y práctica artística colaborativa, decisión que sus integrantes toman en el devenir de una experiencia formativa. Este equipo de artistas fue parte un grupo mayor de becarios participantes del Programa de talleres y seminarios del Fondo Nacional de las Artes para artistas visuales de Córdoba organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación junto al Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (Cepia/UNC) y el MUMU durante el 2013. El dictado de los encuentros estuvo a cargo de Ernesto Ballesteros e Isabel Plante y la coordinación general de Carolina Senmartin y Carla Barbero.

La muestra tiene un carácter experimental en lo formal, evoca un clima teatral, performático en tanto pueden visualizarse rasgos y huellas del acontecer de los artistas en relación con este espacio en particular. Es importante destacar que día de la inauguración ocurrirán algunas acciones por lo que se solicita puntualidad a quienes asistan ese día.

La muestra estará vigente hasta el sábado 5 de abril de 2014 con entrada libre y gratuita.

+ info http://museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×