El potencial epistémico del arte

Santiago de Chile. 26 de marzo de 2014. 18:30h
El potencial epistémico del arte, introducción al conocimiento inefable
Por Javier Party
Auditorio de IDEA
Román Díaz nº 89, Providencia
Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile
http://idea.usach.cl
www.javierparty.com

 

 

conferencia_potencial_epistémico_arte_javier_party

 

 

Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, invita a la conferencia “El potencial epistémico del arte, introducción al conocimiento inefable”, a cargo del compositor e investigador Dr. (c) Javier Party.

Javier Party estudió composición en la Universidad Católica de Chile y continuó con estudios de postgrado en la Universidad de Música de Saarland en Alemania. Actualmente compone y prepara su doctorado en Filosofía de la Música en Austria, en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Su sitio web es www.javierparty.com.

La charla ofrece un punto de partida para el pensamiento crítico en relación a la coexistencia de arte y ciencia, desde el cual comenzar a cuestionar categorizaciones potencialmente nocivas y luego considerar la idea algo inquietante de una actividad que pudiera ser arte y ciencia a la vez.

La investigación artística es analizada desde tres perspectivas concretas y se expone una visión crítica sobre nuestra especificidad y tolerancia en torno a la terminología vigente.

Con la ambición de adentrarse en los campos poco explorados del conocimiento inefable, en la charla se demuestra el potencial epistémico del arte y se entregan ejemplos sobre los cuales reflexionar.

Esta conferencia será comentada por José Santos y Felipe Cussen, investigadores y académicos de IDEA. Se realizará el miércoles 26 de marzo a las 18:30 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia. Esta actividad es gratuita y está abierta a todo público.

 

+ info http://idea.usach.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×