La Cuerda y el Fuego, CCE/G Guatemala

Guatemala. 15 de marzo de 2014.19h
Teatro: La Cuerda y el Fuego
Centro Cultural de España en Guatemala
coordinacion@cceguatemala.org
www.cceguatemala.org
Facebook: cceguatemala
Twitter: @cceguatemala

 

 

 

La_Cuerda_Fuego_Centro_Cultural_Espana_Guatemala_marzo_2014

 

 

Teatro: La Cuerda y el Fuego

 

Creación colectiva de Ralk´wal´Hunahpu.

Actúan: Claudia Orón, Marvin Coroy, Rosendo Yumán, Antonio Ortíz Noj, María Telón, Geovany García Bocel, Juan Chávez Pío, Erick Pío Hernández. Asistencia de dirección: Evelyn Price. Asesoría en dramaturgia: Marco Canale. Dirección: Patricia Orantes.

Público: Adulto

Donación Q25.00, entrega de boletos una hora antes de la presentación.

Juliana y su novio se aman contra la voluntad de los padres y el abuelo de ella, que consideran la pobreza del joven como un impedimento para su relación. Ella quiere seguir estudiando y llevar una vida normal pero la violencia heredada de la colonización, de la guerra y el machismo, y sus huellas en el ámbito familiar, llevarán a la joven a una situación extrema.

Durante una de las presentaciones de Agua, la obra anterior del grupo, el cuerpo de la hermana de uno de los actores estaba siendo velado, en el parque de Santa María de Jesús. Había sido otra víctima de esa violencia.

Ralk´ wal´Hunahnpu

El grupo ha presentado las obras de creación colectiva La pedida, Mi pueblo y yo (que se presentó en una temporada realizando veinte funciones itinerantes en distintas comunidades, festivales y salas de teatro) y Agua, esta última una creación colectiva realizada junto a los grupos de teatro comunitario Semilla de San Juan del Obispo y a los grupos de Pastores y San Luisito. El colectivo se formó en el marco del Programa de Teatro Comunitario del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala en mayo de 2010. Participaron en el Encuentro Mundial del Teatro del Oprimido. Varios de los integrantes del grupo trabajaron en la película Polvo de Julio Hernández.

TEATRO: LA CUERDA Y EL FUEGO
Lugar: Auditorio
Hora: 19:00 H
Donación: Q25.00, entrega de boletos una hora antes de la presentación.
Actores: Claudia Orón, Marvin Coroy, Rosendo Yumán, Antonio Ortíz Noj, María Telón, Geovany García Bocel, Juan Chávez Pío, Erick Pío Hernández.
Asistencia de Dirección: Evelyn Price
Asesoría en dramaturgía: Marco Canale
Dirección: Patricia Orantes.

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×