Paralelo 9MX Tijuana

México. Hasta el 25 de marzo de 2014.
Paralelo 9MX / Industrias Culturales
Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura
Consultas: difusion@conaimuc.com
http://www.conaimuc.com
En Facebook
http://www.paralelo9mx.com

Participa, Consulta la Convocatoria Vigente Aquí!
Conoce los especialistas de Paralelo 9MX

 

paralelo_9mx_tijuana_marzo_2014

 

 

Paralelo 9MX Tijuana

 

Paralelo 9MX, el proyecto que ha rotado por México, es una iniciativa creada por la CONAIMUC y apoyado mediante el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco se ha presentado en siete ciudades y ahora llega a su penúltima sede, el municipio de Tijuana. Se lleva a cabo en ésta ciudad de la mano de la Promotora Cultural Lemon Art y gracias a las facilidades otorgadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto de la Juventud de Baja California, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas.

Dichas instituciones convocan a emprendedores creativos de las distintos sectores culturales y a directores de cultura y desarrollo económico municipales a participar en los foros de capacitación para fortalecer las Industrias Culturales de México.

De esta forma, Tijuana como una de las ciudades creativas se une a Paralelo 9MX como una sede rentable para este tipo de mercado, al ser la Zona Noroeste, se convierten en una gran opción para aquellos emprendedores que creen en la creatividad y la diversidad cultural, para mover a México. Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, son los Estados pertenecientes a esta convocatoria.

Además, esta sede contará con dos conferencias magistrales:

Conferencia 1: Vitamina C: Emprender para Transformar con Cultura y Creatividad
Miércoles 26 de marzo, 16:00 horas
Imparte: Mtro. Lázaro Rodríguez
Universidad Interamericana para el Desarrollo
(Rampa Aeropuerto No. 16002 Parque Industrial Internacional Tijuana)

Conferencia 2: Territorio Tijuana. Cultura emergente para la cohesión social
Sábado 29 de marzo, 14:00 horas
Imparte: Mtra. Mayté Cordeiro
Universidad Interamericana para el Desarrollo
(Rampa Aeropuerto No. 16002 Parque Industrial Internacional Tijuana)

 

Foros de Capacitación Paralelo 9MX

Fecha y lugar

Se llevarán a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de marzo de 2014, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, de la siguiente forma:

Jueves 27 de marzo
Instituto Municipal de Cultura y Arte
Calle 2da. y Constitución S/N. Zona Centro

Viernes 28 de marzo
Instituto de Cultura de Baja California
Av. Centenario #10151, Zona Urbana Río Tijuana

Los cursos se impartirán de manera paralela y en salones distintos por un lado, para los responsables de cultura y de desarrollo económico municipales y por el otro, para los emprendedores culturales. De igual forma, se llevará a cabo una dinámica de análisis e integración de estrategias de vinculación a favor de las industrias culturales en la Zona Noroeste, el día viernes 28 de marzo partir de las 17:30 hrs.

¿Tiene algún costo?
No, la inscripción al foro no tendrá costo alguno gracias a ser apoyado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

¿Cómo me inscribo?
Para las bases de inscripción visita www.paralelo9mx.com, para consultar la convocatoria http://bit.ly/1fdqbHG tienes hasta el día martes 25 de marzo para mandar tu solicitud de inscripción, hay un cupo de 50 directores de cultura y economía y 50 emprendedores creativos.

Si tienes preguntas o necesitas más información escribe al correo: d.rivera@conaimuc.mx también puedes visitar el sitio oficial de Paralelo 9MX.

+ info http://www.paralelo9mx.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×