Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos

Córdoba, Argentina. Inicia el 25 de Abril hasta Diciembre de 2014.
Curso de posgrado Internacional en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Modalidad Virtual – A distancia
Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Ec
Universidad Nacional de Córdoba
Tel: +54 351 44 373 00 – Interno 48586.
Consultas: gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu
http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar
En Facebook.com
En Twitter

Ver programa completo Aquí!
Ir al Formulario de Pre-Inscripción
Ver Inscripciones y Aranceles 2014

 

curso_online_posgrado_gestion_ciudades_empredimientos_creativos_unc_fce_abril_2014

 

 

Curso de posgrado Internacional en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos

 

Curso Internacional
Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos
Modalidad Virtual – A distancia
Área de Gestión Cultural – Facultad de Cs. Ec
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Abiertas las inscripciones / Vacantes limitadas
Clases Inician: 25 de Abril

El Área de Gestión Cultural de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a los interesados a participar en una nueva edición del Curso de Posgrado en Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

El curso plantea una perspectiva de análisis y reflexión sobre la economía creativa como estrategia de desarrollo y brinda herramientas teórico-prácticas para la planificación sostenible de emprendimientos con base en la cultura y en la creatividad, como también planes de desarrollo local basados en la economía creativa.

La propuesta de formación está dirigida a interesados en gestionar emprendimientos relacionados a la música, artes visuales, escénicas, audiovisual, editorial, artesanías, software, videojuegos, diseño (gráfico, industrial, indumentaria, etc) arquitectura, publicidad, patrimonio y turismo, así como egresados de carreras afines e interesados en las nuevas estrategias de desarrollo económico y social, posean o no título de grado.

 

 

 

Aprendizaje y formación a distancia

En la modalidad de cursado a distancia, los estudiantes tienen acceso a un aula virtual desde cualquier lugar y ordenador, pudiendo interactuar con los docentes y compañeros, acceder al material de estudio, realizar actividades y plantear inquietudes en el proceso de aprendizaje.

El plan de estudios incluye entre otras temáticas: Cultura, creatividad y urbanismo, gestión del patrimonio, emprendedorismo creativo y sostenibilidad, turismo creativo, asociativismo y desarrollo, nuevas tecnologías, identidad estratégica y comunicación, Innovación, creatividad y desarrollo de emprendimientos culturales, etc.

Acompaña la propuesta educativa un equipo docente de trayectoria nacional e internacional, entre los que podemos mencionar a Altair Assumpção, Luiz Custodio y Ana Carla Fonseca de Brasil; Silvina Freiberg, Alejandro Gómez y Adrián Lebendiker de Argentina; Jordi Tresserras Juan y Roberto Gómez de la Iglesia de España; Jorge Melguizo de Colombia y George Yúdice de Estados Unidos.

Descargar Presentación en PDF

 

Destinatarios

Gestores públicos y privados, sociólogos, economistas, arquitectos, urbanistas, diseñadores e interesados en nuevas estrategias de desarrollo económico-social.
Interesados en gestionar y administrar emprendimientos relacionados a la música, artes visuales, artes escénicas, audiovisual, editorial, artesanías, software, internet, videojuegos, diseño (gráfico, industrial, indumentaria – textil, interactivo – web, de muebles, calzado e interiores) arquitectura, publicidad, gastronomía, patrimonio y turismo.
Graduados de carreras relacionadas a las actividades de la economía cultural y creativa, administración, humanidades y carreras afines.

Cuerpo Docente

Altair Assumpção (Brasil)
Graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Joinville de Brasil. Director Middle Market del Banco Real, Grupo Santander Brasil. Fue director en el Consejo Empresarial Brasileño para el desarrollo sostenible y padrino del Comité de Diversidad Humana.

Luiz Custodio (Brasil)
Arquitecto por la Universidad Federal del Río Grande do Sul, Brasil. Magíster en Planeamiento Urbano y Regional UFRGS-Brasil. Doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico UPO- Sevilla.

Sylvie Durán (Costa Rica)
Especialista en Gestión y Políticas Culturales. Consultora, asesora y responsable de proyectos en animación cultural, producción artística y políticas culturales para instituciones como la Oficina Subregional de la UNESCO para Centroamérica; el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica; el Consejo Nacional de Cultura y de las Artes de El Salvador.

Ana Carla Fonseca Reis (Brasil)
Economista por la Universidad de São Paulo y Doctora en Arquitectura y Urbanismo. Gestora Pública por la Fundação Getúlio Vargas. Autora y compiladora de numerosos libros como Economía da Cultura e Desenvolvimento Sustentável (2006), Economía Creativa como Estrategia de Desarrollo (2008) y Creative City Perspectives (2009). Es conferencista en más de 20 países. Directora de Garimpo de Soluções, consultora en economía creativa y ciudades creativas.

Silvina Freiberg (Árgentina)
Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) y coordinadora de proyectos en Argentina Fab Lab. Docente universitaria y consultora en temas de planificación, gestión de ciudades, proyectos y emprendimientos culturales.

Alejandro Gómez (Argentina)
Licenciado en Comunicación (UBA). Docente de FLACSO, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo en Marketing Cultural. Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, consultor de Popart y director de Artilaria, Cultura y Comunicación.

Roberto Gómez de la Iglesia (España)
Economista y gestor cultural. Profesor titular del Máster en Gestión Cultural de la Univ. Complutense de Madrid-SGAE. Ha dirigido divergentes y disonancias, dos plataformas de relación entre artistas y empresas para la innovación abierta y colaborativa. Es creador y director de conexiones improbables y c2+i, organización que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre economía, cultura y organizaciones Sociales.

Jordi Tresserras Juan (España)
Director del LABPATC Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural, spin-off de la Universitat de Barcelona y la red IBERTUR. Profesor del Master y Doctorado en Gestión de la Cultura y el Patrimonio de la Universitat de Barcelona. Miembro de la red UNITWIN de la Catedra UNESCO Cultura, Turismo y Desarrollo coordinada por la Université Paris 1 Panthéon – Sorbonne. Es consultor de UNESCO y del Consejo de Europa en temas de turismo cultural y creativo.

Adrían Lebendiker (Argentina)
Fundador y director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) Cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa cogestionado por tres universidades y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, orientado a la creación de nuevas empresas dinámicas.

Jorge Melguizo (Colombia)
Director de la Cátedra Medellín Barcelona. Consultor y conferencista en temas de cultura, cultura ciudadana, comunicación y gestión pública. Fue Gerente del Centro, Secretario de Cultura Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social de Medellín en distintos períodos.

Gerardo Neugouvsen (Panamá)
Magister por la Open University of London y la Interfaculty of Economy and Art del Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda. Se especializa en procesos pedagógicos aplicados a la formación profesional en el campo de la gestión social y cultural. Desarrolla actividades como asesor y consultor.

Rodolfo Yamamoto Neves (Brasil)
Historiador, profesor e investigador. Licenciado en Historia / USP. Coordina el área de educación del Museo de Arte Sacro de San Pablo. Trabajó como supervisor en el Centro de Educación Patrimonial de San Pablo entre 2003 y 2010.

George Yúdice (Estados Unidos)
Profesor titular del American Studies Program y del Departamento de Español y Portugués de la New York University. Es director del Privatization of Culture Project, centro de investigación de políticas culturales, también en la (NYU); y director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Entre otros destacados docentes.

+ info http://www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×