Premio Itaú Cultural 5º edición

Buenos Aires, Argentina. Del 6 al 27 de marzo de 2014.
Premio Itaú Cultural 5º edición
Colección Itaú de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 |
Tel. 4803-1040 int. 203, 106 y 210
www.centroculturalrecoleta.org

 

 

premio_itau_cultural_artes_visuales_centro_cultural_recoleta_marzo_2014

 

Premio Itaú Cultural 5º edición

 

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la inauguración de la muestra sobre la 5º edición del Premio Itaú Cultural de Artes visuales, que tendrá lugar el día jueves 6 de marzo a las 18 en la sala J.

De la convocatoria lanzada en el mes de agosto de 2013, participaron más de 1738 jóvenes artistas y mañana se presentarán las 45 obras finalistas. Este concurso tiene como objetivo estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.

Entre las 45 obras finalistas, las provincias más representadas fueron Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

El jurado de selección, que eligió las obras a ser evaluadas para la premiación, estuvo compuesto por Pablo Ziccarello, Fabián Trigo, Marcelo Gutman, Daniel Vidal, Andrés San Martín, Teresa Riccardi, José Pizarro, Lucas Di Pascuale, Joaquín Almeida, Julián Rodríguez, Laura Valdivieso, Estefanía Pettersen, Rubén Chababo, Jimena Fernández, Cecilia Quinteros, Elizabeth Torres, profesionales de diversas áreas vinculadas a lo artístico y a su vez provenientes de diferentes puntos del país.

El jurado de premiación, que revisará las 45 obras finalistas, está conformado por Moacir dos Anjos (Curador en Jefe de la 29ª Bienal de San Pablo), Diana Aisenberg (artista plástica), Fabián Lebenglik (editor y crítico de arte), Alberto Petrina (Director Nacional de Patrimonio y Museos) y Sergio Feldman (CEO de Banco Itaú).
Su función es seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. Los ganadores recibirán $35.000, $25.000 y $20.000 (1º, 2º y 3º premio, respectivamente).

Inauguración: jueves 6 de marzo a las 18 h
Cierre: jueves 27 de marzo
Sala J

Horarios: de martes a viernes de 13 a 20
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

+ info www.centroculturalrecoleta.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×