Becas de Posgrado para Docentes Universitarios

Buenos Aires, Argentina. Del 1 de abril al 15 de mayo de 2014.
PROFITE / Programa de finalización de tesis de posgrado
Ministerio de Educación
Presidencia de la Nación
(011) 4129-1000 int.7218
Consultas: profite@me.gov.ar
http://portales.educacion.gov.ar

Carta compromiso 2014
Instructivo para inscripción en el PROFITE
Res SPU 1340 – PROFITE 2014
Res SPU 1340 BASES Y CONDICIONES – PROFITE 2014
Formulario electrónico de inscripción

profite_programa_finalizacion_tesis_posgrado_docentes_universidades_nacionales_argentinas_abril_2014

 

El Programa de Becas de Finalización de Tesis de Posgrado consiste en la asignación de becas a docentes de Universidades Nacionales que se encuentren en fase de conclusión de su tesis de maestría o doctorado.

Este programa da respuesta a los compromisos asumidos en los dos últimos acuerdos paritarios y busca profundizar el alcance de los programas existentes tendientes a promover la posgraduación de los docentes, fundamentalmente de aquellos que por razones etarias quedan afuera del alcance de otros programas de becas y atender a la necesidad de compensar desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados de las universidades que constituyen el conjunto del Sistema de Educación Pública.

 

Se abre la Convocatoria 2014 al PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS (PROFITE), destinado a docentes universitarios en etapa de elaboración de sus tesis de posgrado. La inscripción permanecerá abierta del 1 de abril al 15 de mayo de 2014. Esta convocatoria contempla una línea de 176 becas de $24.000, pagaderos en 6 cuotas de $3400 cada una.

Podrán inscribirse al PROFITE aquellos docentes de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que no superen los 60 años, que se encuentren en fase de elaboración de su tesis de maestría o doctorado, y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.

PROFITE busca incrementar progresivamente el número de docentes posgraduados en Universidades Nacionales, por lo que se constituye en una nueva herramienta para el fortalecimiento y jerarquización de la docencia universitaria. Asimismo, atiende a la necesidad de compensar los desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados entre las distintas casas de altos estudios.

La puesta en marcha de este programa redundará en una mejora de las condiciones institucionales, curriculares y pedagógicas de las Universidades Nacionales, con el fin de promover la inserción y permanencia de sus estudiantes y graduados.

Para más información: profite@me.gov.ar (011) 4129-1000 int.7218

+ info http://portales.educacion.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×