Concurso Cultura Digital 2014

La Plata, Argentina. Hasta el 4 de Julio de 2014.
Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014
Centro de Producción Digital
Consultas: centrodeproducciondigital@gmail.com
http://www.ic.gba.gov.ar
En facebook
En Twitter 

Para ver las bases y condiciones hacer click Aquí!
Acceder al Formulario de inscripción Aquí!

 

concurso_desarrollo_cultura_digital_centro_produccion_digital_provincia_ba_2014

 

 

El CPD Centro de Producción Digital tiene como objetivo promover el desarrollo de la cultura digital en la provincia de Buenos Aires y dinamizar el entretejido productivo y artístico, estrechando el vínculo entre Industrias Creativas y Nuevas Tecnologías.

Busca facilitar el acceso de los ciudadanos a nuevas formas de creación, intercambio y apropiación de contenidos culturales promoviendo la convergencia de medios, dispositivos y herramientas digitales.

El CPD depende de la Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El concurso está dirigido a artistas, desarrolladores, diseñadores, emprendedores, pymes o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas: producción artística, editorial, audiovisual, musical, diseño u otras; y que residan en la Provincia de Buenos Aires.

Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de nuevos productos que pueden ser: apps, videojuegos, obras artísticas interactivas, software, sitios web, plataformas o herramientas de producción o distribución contenidos culturales, u otros tipos de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante.

O cualquier otro tipo de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante desde su etapa de concepción hasta su salida al mercado.

Se seleccionarán 5 (cinco) proyectos que recibirán Asistencia Técnica y Financiera por un monto máximo de hasta $60.000 (pesos sesenta mil), donde el monto de la asistencia no podrá representar más del 80% del costo total del proyecto.

La selección de proyectos estará a cargo de un jurado conformado por tres profesionales provenientes de diversas industrias creativas y con destacada trayectoria en formatos digitales. La instancia final de selección se llevará a cabo en una Jornada de Pitching y Clínicas en la que los proyectos finalistas presentarán sus propuestas bajo la modalidad de pitching y participarán en tutorías personalizadas a cargo de los miembros del Jurado, con el objetivo de fortalecer sus proyectos.

Cierre de la convocatoria: 4 de Julio del 2014.

Plan de Capacitaciones 2014

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza su Plan de Capacitación 2014 con el ciclo de charlas y conferencias “Industrias creativas del futuro próximo”, diseñado para las distintas áreas de la producción cultural de la provincia: música, audiovisual, editorial y digital.

El ciclo comenzará en la ciudad de La Plata, todos los martes desde el 13 de mayo al 5 de agosto, de 18:00 a 21:00 hrs., en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, calle 12 entre 61 y 62.

 

+ info http://www.ic.gba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×