Concurso Valores UNAM

Ciudad de México. Hasta el 17 de septiembre de 2014.
Concurso de Creación Audiovisual Valores UNAM
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
UNAM
valoresunam@docsdf.org
www.docsdf.org/valoresunam

Ver las bases Completas Aquí!
Ficha de Inscripción Aquí!

 

valores_unam_concurso_creacion_audiovisual_abril_septiembre_2014

 

 

Lanza UNAM concurso de creación audiovisual en colaboración con DocsDF

Con el objetivo de promover y estimular la creación audiovisual bajo los principios que la rigen, orientan y construyen la identidad universitaria, la Coordinación de Difusión Cultural, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) lanzan el Concurso de Creación Audiovisual «Valores UNAM».

Valores UNAM convoca a todos los estudiantes, académicos, docentes y administrativos de la UNAM en activo, interesados en expresar los principios que rigen la Máxima Casa de Estudios, tales como la igualdad, la autonomía y la equidad de género, entre otros, a realizar un cortometraje documental o cineminuto.

 

 

 

Los interesados deberán llenar el formato de inscripción, el cual estará disponible a partir del 11 de abril de 2014 en www.docsdf.org y subir sus trabajos primero a YouTube o Vimeo y, posteriormente, los enlaces de las mismas a la página del concurso. La participación podrá ser de forma individual o en equipo en las categorías de Cortometraje (duración máxima 5 minutos) y Cineminuto (duración máxima 1 minuto).

Un comité verificará que los trabajos inscritos cumplan con los requisitos señalados en la convocatoria. Al ser aceptados por dicho comité, el público podrá verlos en el portal www.docsdf.org y votar por sus favoritos a través de las redes sociales para determinar el Premio del Público en cada categoría. Estos consistirán en una beca para alguno de los cursos que se impartirán durante el segundo semestre en el CUEC, una colección de libros de cine donada por el mismo CUEC y una beca para participar en el 7.º DocsForum.

Asimismo, un jurado compuesto por tres especialistas otorgará el Premio del Jurado, el mejor cortometraje se hará acreedor a 15,000.00 (quince mil pesos MN) y el mejor cineminuto a 10,000.00 (diez mil pesos MN), además ambos recibirán una colección de libros de cine donada por el CUEC, una serie en DVD de documentales de la Filmoteca de la UNAM y una beca para participar en el 7.º DocsForum de DocsDF.

Las obras realizadas deberán girar en torno a principios como cultura, integridad académica, responsabilidad, respeto, tolerancia, igualdad, honestidad, libertad de expresión, compromiso, autonomía, equidad de género, calidad de vida, laicidad y amistad. Valores UNAM tiene por objetivo primordial lanzar una invitación a reflexionar, cuestionar y expresar opiniones sobre alguno o varios de los principios que identifican a la comunidad universitaria.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de la novena edición de DocsDF.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 17 de septiembre de 2014.

Encuentra más información sobre el concurso Valores UNAM, la convocatoria y las bases de participación en http://docsdf.org

 

+ info www.docsdf.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×