Convocatoria ANIMASIVO 2014

Fechas
Jueves 3 de abril ’14 - 19:00 hs.

Ciudad de México. Hasta el el 15 de junio de 2014. 12:00 am
Convocatoria de cortometrajes animados
ANIMASIVO 2014
Foro de Animación Contemporánea
concurso@animasivo.net
www.animasivo.net
En twitter.com
En facebook

Ver las Bases completas Aquí!
Formulario de Inscripción Aquï!

festival_animasivo_2014_mexico

 

ANIMASIVO 2014


Foro de Animación Contemporánea convoca
al VII Concurso Internacional de Cortometrajes Animados

¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?

Desde 2008 ANIMASIVO – Foro de Animación Contemporánea impulsa la animación experimental y de autor, posicionándose como una de las principales plataformas enfocadas hacia este tipo de animación en América Latina.

La pregunta que da título al concurso hace referencia a la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos. La intención es la de provocar en los participantes la curiosidad
para romper, inventar y descubrir formas novedosas de creación dejando el tema abierto a la creatividad de los participantes.

Podrán participar todas los cortos animados, en cualquier técnica, siempre y cuando el autor posea los derechos sobre la obra presentada.

El trabajo a concurso tiene que haber sido producido entre enero de 2012 y la fecha de cierre de la presente convocatoría. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos.

Podrán inscribirse todos los animadores sin importar su nacionalidad, residentes o no en el territorio mexicano.

Los concursantes podrán presentar un solo trabajo.

Los trabajos no deberán exceder los 10 minutos de duración.

Para la pre-selección, a cargo del comité organizador de ANIMASIVO, los trabajos presentados a concurso deberán ser enviados electrónicamente (en formato .mp4 o .mov, siempre y cuando no superen los 100MB) al correo concurso@animasivo.net. En el asunto del correo se tiene que indicar el nombre del cortometraje.

Todos los trabajos enviados deberán incluir la ficha de inscripción correspondientemente rellenada.

La ficha de inscripción se puede descargar de la página web de ANIMASIVO
www.animasivo.net. Esta ficha debidamente rellenada deberá ser enviada, junto con un link de descarga con el trabajo al correo electrónico concurso@animasivo.net.

La fecha límite para entrega de trabajos es el 15 de junio de 2014, a las 12:00 am de México. Al recibir el trabajo ANIMASIVO enviará un correo de confirmación de la recepción del material.

Los premios para los mejores trabajos que designe el jurado son:

.Premio al mejor corto nacional: $ 25,000.00 M.N.
.Premio al mejor corto internacional: $ 25,000.00 M.N.

Además, se otorgarán otros premios gracias al apoyo de los patrocinadores de ANIMASIVO en las siguientes categorías:

.Premio al mejor trabajo en stop motion nacional.
.Premio al mejor corto universitario

*Para participar en esta categoría los concursantes deberán especificarlo en la ficha de inscripción y adjuntar su tarjeta de estudiante vigente.

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas.

El comité organizador de ANIMASIVO informará a los participantes que forman parte de la selección oficial a más tardar el 30 de junio de 2014. Los participantes seleccionados deberán mandar su trabajo en alta resolución a más tardar el 12 de julio de 2014.

Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el español
deberán estar subtitulados en inglés o en español.

Los trabajos ganadores y las eventuales menciones serán responsabilidad de un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el mundo de la imagen visual.

Sus nombres serán dados a conocer en la página web de ANIMASIVO tras el cierre de la convocatoria.

Los participantes ganadores serán dados a conocer el día de la premiación oficial del concurso, en el mes de julio de 2014, durante la VII edición de ANIMASIVO.

La selección oficial de ANIMASIVO será mostrada en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México y otras sedes aún por definir. Una selección de la misma, incluidos los ganadores y menciones, formarán parte de la séptima edición del DVD oficial del Foro ANIMASIVO 2014. Adicionalmente la selección oficial viajará a distintos lugares de la República y del extranjero como parte de las itinerancias de ANIMASIVO.

Para las itinerancias del concurso ANIMASIVO se estipulará un convenio de distribución no exclusiva con los autores o productores de los cortometrajes de la Selección Oficial 2014.

Para mayor información estamos a disposición en el correo: concurso@animasivo.net

+ info www.animasivo.net

Un comentario en “Convocatoria ANIMASIVO 2014

Deja un comentario