Convocatoria Cortópolis 2014

Córdoba, Argentina. Inscripciones del 19 de mayo al 13 de junio de 2014.
Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis
Entre el 1 y el 4 de octubre de 2014.
Pabellón Argentina / Ciudad Universitaria.
Subsecretaría de Cultura de la
Universidad Nacional de Córdoba
Cineclub El Corto
Consultas: info@cortopolis.com
cortopolis.com.ar
En Twitter
En Facebook.com

Próximamente Bases y Condiciones

 

convocatoria_festival_cortopolis_2014

 

Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis 2014

 

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis llega a su quinta edición y los invita a participar de sus actividades, del 1 al 4 de octubre de 2014, en el Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria.

Este año no sólo se convocará a realizadores cinematográficos de toda Latinoamérica, sino que además, se fusionará el cine y la literatura, mundos emparentados y donde el arte confluye creativamente.

Organizado por el Cineclub El Corto y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, y contando con el apoyo de diversas instituciones culturales que han confiado en nosotros, ponemos en marcha esta nueva oportunidad de conocer y compartir desde la mirada cinematográfica la riqueza cultural del cortometraje en Latinoamérica.

Cortópolis es un espacio donde se fusionan las ganas de ver, crear y mostrar, donde se comparte el amor al cine, pero por sobre todas las cosas, donde fluye la cultura en sí misma. Desde el año 2006, celebramos el cortometraje y la producción audiovisual. En esta quinta edición, organizada por el Cineclub El Corto y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, y contando con el apoyo de diversas instituciones culturales, ponemos en marcha esta nueva oportunidad de conocer y compartir desde la mirada cinematográfica la riqueza cultural del cortometraje en Latinoamérica.

Porque queremos que estés…
Porque lo vas a disfrutar…
Porque Cortópolis te espera….
Buscá las bases y condiciones e inscribí tu cortometraje, desde el 19 de mayo hasta el 13 de junio en cortopolis.com.ar

 

CONVOCATORIA ABIERTA

El V Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis abre su convocatoria:

● Realizadores latinoamericanos
● Cortometrajes de hasta 30 minutos de duración
● Tema y género libres (excepto animación)
● Premio al Mejor Cortometraje de Ficción, Premio al Mejor Cortometraje Documental, Premio al Mejor Cortometraje Experimental


Con cuatro ediciones previas en su haber, el Festival Cortópolis ha conquistado su lugar en el calendario de eventos de la ciudad, posicionándose a nivel nacional como una valiosa instancia de formación para los realizadores; y a la vez una destacada oportunidad para los ciudadanos de disfrutar la exhibición de cortometrajes de reciente factura.

Actividades de la talla de los Foros Latinoamericanos, los Encuentros Nacionales de Realizadores, el Concurso Internacional de Celumetrajes y el experimento Cortópolis en acción, conducido por los reconocidos cineastas Mariano Llinás y Martín Rejtman, representan una muestra cabal del trabajo sostenido en pos de la promoción y difusión del cortometraje en la ciudad.

Los trabajos preseleccionados de la convocatoria abierta, conforman la muestra competitiva – 25 cortometrajes que se exhiben ante una destacada afluencia de público –, y la consagración de los ganadores queda finalmente en manos del jurado de premiación.

La programación se completa con muestras paralelas cuya curaduría estará a cargo de organizaciones y colectivos de trabajo que han allanado el camino hacia la profesionalización del quehacer cinematográfico en Córdoba.

Especial importancia tiene el área de Formación, con la participación de especialistas nacionales e internacionales y el propósito de contribuir a la cualificación de los realizadores: talleres, charlas y seminarios plantean un ámbito de discusión que incorpora las inquietudes propias de un formato en permanente movimiento. Este año el foco se coloca en la reflexión en torno a la relación entre el cine y la literatura, mundos emparentados y donde el arte confluye creativamente.

Con su ya característica impronta descontracturada, el Festival Cortópolis convoca, con cada nueva edición, a un público siempre curioso y diverso que se suma a participar de nuestro universo cortopoliano.

+ info cortopolis.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×