Convocatoria Diseño Cordobés!

Córdoba, ARgentina. Desde el 14 de abril hasta el 23 de mayo de 2014.
Convocatoria Diseño Cordobés / Diseño Industrial + Diseño gráfico
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
Consultas: sellocbadi@gmail.com
http://cultura.cordoba.gov.ar

Bases y condiciones
Formulario de inscripción

 

diseño_cordobes_argentina_municipalidad_cordoba_abril_2014

 

 

 

Convocatoria Diseño Cordobés

Diseño Industrial

Se abre la convocatoria para Sello Diseño Cordobés! destinada a diseñadores industriales locales

Desde el 14 de abril hasta el 23 de mayo de 2014, la Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria pública para diseñadores industriales de la Ciudad interesados en certificar bajo el sello Diseño Cordobés!

El Sello Cordobés es un programa de certificación al desarrollo de los mejo­res diseños que otorga el Área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que se lleva a cabo bajo los lineamientos de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos y la coordinación general del proyecto a cargo de la Lic. Moriana Abraham.
La participación al certamen del Sello Cordobés se concede exclusivamen­te a los productos de calidad y a través de ellos a sus diseñadores, para ser reconocidos a nivel local y nacional concediéndoles visibilidad y promoción, destacándolos para que los mismos se transformen en referentes del Diseño Industrial Cordobés.

El Sello
Se distinguirá con el sello a todos aquellos trabajos de diseña­dores independientes que desem­peñen su actividad laboral dentro de la ciudad de Córdoba y que demuestren calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

La convocatoria
La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar diseñadores industriales; estudios de diseño; pequeñas y medianas empresas que demuestren que el diseño ha sido incorporado mejorando considerablemente su desarrollo a partir de la intervención de un diseñador (pymes); estudiantes avanzados y/o idóneos; que trabajen de manera independiente(*) y cuyos integrantes sean mayores de 18 años, que vivan en la Ciudad de Córdoba y desarrollen su actividad comercial de Diseño Industrial, en parte o en su totalidad, en la Ciudad de Córdoba.

Bases y Condiciones: cultura.cordoba.gov.ar. Para participar se debe descargar el Formulario de Inscripción, completarlo y enviado como archivo adjunto por e-mail a: sellocbadi@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo de 2014.

Los jurados
El jurado de la convocatoria del sello está integrado Silvia Patricia Oliva, Sebastián Dovis y Martín Ávila, expertos representantes del sector. Fueron seleccionadas desde la organización atento a considerar fundamental que el jurado pueda analizar cada proyecto con manejo de la realidad local, además de tener en cuenta su trayectoria y proyección dentro del medio cordobés.

Bios
Coordinadora General:

Moriana Abraham
Diseñadora industrial y gráfica. Docente e investigadora en la Carrera de Diseño Industrial de la UNC, docente en la Carrera Diseño Gráfico de la Universidad Blas Pascal y desde el año 2007 es coordinadora y docente del Área de Diseño de Indumentaria de la FAUD, UNC, donde se dictan capacitaciones en Diseño de Indumentaria, Diseño y Moldería Experimental, Estampación, Tecnología Textil, etc. Especialista en Diseño de Calzado.
Socia fundadora del estudio y marca registrada Que! Diseño.
El estudio se dedica principalmente al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos para su marca propia y también realiza servicios de diseño para clientes particulares. Además participa activamente en Concursos Nacionales e internacionales de Diseño Industrial.

Jurado:
Silvia Patricia Oliva
Diseñadora Industrial Especialista en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesora Titular de la Cátedra Diseño Industrial II B y Profesora Adjunta de la Cátedra Historia del Diseño Industrial II – FAUD – UNC.
Becaria del Ministerio de Cultura del Gobierno de España para el curso «Museo, Patrimonio Cultural y Aprovechamiento Turístico», año 2007.
Evaluadora de Programas de Extensión Universitaria y miembro de Comités Académicos y Programas de financiamiento de proyectos.
Docente Investigadora SeCyt Categoría «IV». Miembro del Centro de Formación de Investigadores en Historia y Crítica de la Arquitectura MARINA WAISMAN.
Ha participado de la organización de Congresos, Encuentros y Jornadas, entre ellos el V Encuentro Latinoamericano de Docentes de Diseño Latinoamérica hoy, 2010.
Organiza y Coordina muestras, exposiciones y/o actividades académicas en vinculación con otras Instituciones y Organismos educativos, empresarios y /o gubernamentales.
Participa en actividades de Capacitación para el sector productivo como formadora y/o como coordinadora de proyectos de trabajo.
Disertante en jornadas y rondas de conferencias como la «EXPO TODO DISEÑO» con el tema «DISEÑO CON IDENTIDAD. Un Valor para el desarrollo de Productos Competitivos» en el marco de la XXVI Feria Internacional de Artesanías.
Autora de los productos Baúl «Pandora», Silla «Tadea», Equipamiento para dormitorio «Penélope», publicados en «El diseño aplicado a la industria del mueble. DiMU Experiencia Córdoba», «Catálogo FIMAR – Feria Internacional del Mueble Argentino» y otros.

Sebastián Dovis
Diseñador Industrial egresado de la FAUC-UNC.
Especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica egresado de la Facultada de Ciencias Económicas – UNC
Sub secretario de Extensión de la Carrera Diseño Industrial FAUD UNC.
Profesor adjunto de la cátedra de Diseño Industrial IV – Trabajo Final (Carrera Diseño Industrial FAUD UNC).
Profesor titular del Taller de Diseño Industrial I y II de la carrera Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Universidad nacional del Litoral.
Socio de la Consultora de Diseño de productos DOVIS & FEDERICO. Que hasta el días de la fecha cuenta con 134 Productos en el mercado. 11 Premios y distinciones nacionales e internacionales. 45 Empresas asesoradas. 23 Capacitaciones a empresas e instituciones. 8 proyectos de financiación de innovación tecnológica presentados y aprobados.
Presidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Córdoba (ADIC) para el período 2005-2009.
Vinculado a proyectos como coordinador y consultor del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Canal Encuentro, de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, de la Cámara de Metalúrgicos y de la Madera de Córdoba, del programa Italo-Argentino Fosel, del Consejo Federal de Inversiones, entre otros.

Martín Ávila
Martín Ávila es investigador y profesor de Diseño para el Desarrollo Sostenible en Konstfack en Estocolmo, Suecia. Martin obtuvo un doctorado en diseño de HDK (Escuela de Diseño y Artesanía) en Gotemburgo, Suecia, y ha publicado su tesis titulada Devices. On Hospitality, Hostility and Design (2012). El trabajo de doctorado obtuvo el premio 2012 para la investigación del diseño de la Facultad sueca para el Diseño y Educación en Investigación. Actualmente trabaja en un proyecto postdoctoral financiado por el Consejo de Investigación sueco titulado: «Tácticas simbióticas. Intervenciones de diseño para la comprensión y sensibilización de la complejidad ecológica».
Martín ha obtenido previamente el título en Diseño Industrial por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina en 1995; ha trabajado como diseñador industrial (Hood Design – Dublin, Irlanda) y estudió estética en UCD (University College of Dublin). Obtuvo un Master en Estudios de Diseño en la Central Saint Martins College of Art and Design en Londres. Ha estado trabajando con el diseño y la consultoría desde el año 2000. En el 2005 Martin comenzó Aestratego, una empresa de consultoría que proporciona asesoramiento de diseño para empresas. En Suecia, Martín ha trabajado como profesor invitado en Konstfack , Beckmans , SSES (Stockholm School of Entrepreneurship), y KTH (Royal Institute of Technology); además de estar incluido en el archivo de IASPIS (Programa Internacional para Artistas Visuales del Comité de Becas Artísticas de Suecia). En Argentina, ha dictado cursos y charlas en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) y la Universidad Siglo XXI; en Colombia, en la Universidad de Los Andes en Bogotá; en Croacia, en la Academia de Artes de la Universidad de Split; en los Estados Unidos, en la Escuela de Diseño del Instituto de Arte de Chicago; en Hong Kong, en el Centro de Diseño de Hong Kong; y en Islandia, en la Academia de las Artes de Islandia.

 

Diseño Gráfico

Atención diseñadores gráficos, abre la convocatoria para Sello Diseño Cordobés!

Formulario de Inscripción
Ver bases y condiciones Diseño Gráfico

 

A partir del 14 de abril hasta el 23 de mayo, la Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria pública para diseñadores gráficos de la Ciudad interesados en certificar bajo el sello Diseño Cordobés!
La misma está dirigida diseñadores independientes de la Ciudad de Córdoba cuya actividad principal se orienta al desarrollo productivo, económico y cultural del sector de Diseño Gráfico.

El sello
Se certificará el Sello de Diseño Cordobés a todos aquellos trabajos de diseñado­res independientes que desempeñen su actividad laboral dentro de la ciudad de Córdoba y que demuestren calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Lic. Carolina Menso, bajo los lineamientos de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos.

La convocatoria
La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar diseñadores gráficos freelance, estudios de diseño (hasta cuatro participantes) y estudiantes de dise­ño mayores de 18 años. En todos los casos los participantes deben acreditar su evaluación académica, estar radicados en la Ciudad de Córdoba y desarrollar su actividad laboral de Diseño Gráfico en parte o en su totalidad en dicha ciudad.
Anexo estudiantes. Los estudiantes acreditan Distinción de Sello de Diseño Cordobés. Quedan incluidos estudiantes Universitarios (dos últimos años de curso) y Terciario (último año de curso) de Instituciones Académicas Públicas y Privadas de la Ciudad de Córdoba. Los trabajos presentados deben responder a las categorías nombradas.

Bases y Condiciones
cultura.cordoba.gov.ar
. Para participar se debe descargar el Formulario de Inscripción, completarlo y enviado como archivo adjunto por e-mail a: sellocbadg@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo del corriente año.

Los jurados
El jurado de la convocatoria del sello está integrado por Jorge Rosenwald, Octavio Martino, Sebastián Della Giustina y Carolina Menso, expertos representantes en materia de Diseño Gráfico y representantes del ámbito académico
Fueron seleccionadas desde la organización atento a considerar fundamental que el jurado pueda analizar cada proyecto con manejo de la realidad local, además de tener en cuenta su trayectoria y proyección dentro del sector local.

Bios

Coordinadora General:

Carolina Menso
Nace en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Licenciada en Diseño Gráfico obteniendo sus estudios de grado en la Universidad Blas Pascal.
Posteriormente obtuvo su título de Diplomada en Diseño Tipográfico en la misma Institución. Estudiante avanzado de la Maestría en Comunicación y Cultura contemporánea del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente Adjunta de las Materias Diseño III, Diseño IV y Heurística, Docente Adscripta en Diseño I y Diseño II en la Universidad Blas Pascal. Participante activo del Colectivo Carácter Tipográfico: reflexión, pensamiento y experiencia entorno al saber tipográfico. Docente en Cursos y Talleres de Caligrafía Formal y Caligrafía Experimental. Ha publicado artículos sobre la enseñanza del diseño y la metodología del aprendizaje. Jurado en Concurso Córdoba Diseña del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba. Curadora y Co-organizadora de «Tipos Latinos: Bienal de Diseño de tipografía Latinoamericana» desde el año 2008 hasta la actualidad. Obtuvo el Premio provincial Córdoba Diseña 2010 del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba y el Premio Logotipo Editorial Universidad Nacional de Córdoba. Socia fundadora del Estudio de Diseño Idear desde el año 2003 hasta la actualidad, desempeñando trabajos de Identidad Gráfica para Municipios, empresas públicas y privadas, desarrollo de envases para pequeñas y medianas empresas, diseño editorial para publicaciones dentro y fuera de la provincia de Córdoba.

Jurado:

Jorge Rosenwald
Nace en Córdoba Argentina, Egresado de la Escuela de Artes José
Figueroa Alcorta con el Título de Maestro de Dibujo, y pintura, y Profesor en Escultura, cursa Estudios de Licenciatura en Grabado y Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó en la Agencia Oxford, como Diseñador Gráfico, llegando a la Dirección de Arte, Manejando la comunicación del Banco del Suquía y Alvear S.A. entre otras cuentas, después de tres años se integró a la Dirección de Arte de la Agencia Rombo Velox, ascendiendo a la Categoría de Director General Creativo, cargo que desempeña durante 11 años dirigiendo la Creatividad de Tarjeta Naranja, Salto 96, Lía, La Voz del
Interior, Banco de Córdoba y Teleocho. Logra varios premios publicitarios: Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, Premio Cronista Comercial, Primer premio Asociación de Marketing Bancario, entre otros. Viaja a Los Ángeles, y colabora con el Estudio Gazzoni Design de la, participa en proyectos de comunicación con varias empresas.
Regresa a la Argentina y nuevamente se hace cargo de la Dirección creativa de Rombo Velox, después de un año pasa a integrar la Dirección de la Agencia Mega S.A. cargo que desempeña durante 10 años, dirigiendo las cuentas de Libertad, Paseo Rivera, Casino France, Hipercasa y Leader Price, participando conjuntamente con agencias del grupo en Sao Pablo. Fué profesor de varias Instituciones y Universidades privadas de Córdoba dictando la materia de Creatividad Publicitaria y Diseño. En el año 2009 funda Rosenwald Banding agencia especializada en la generación y el posicionamiento de marcas.

Octavio Martino
Nace en Los Cisnes, Córdoba, Argentina. Fue Director de Arte,
Director Creativo para el Gobierno de la Ciudad, fundador y codirector de Revista “i”, diseñador de la imagen del Centro Cultural España Córdoba durante nueve años. Fue becario de la Fundación Carolina; finalista en los Premios Laus (España); finalista en la Bienal de Osaka (Japón); Medalla de Plata en la Bienal Internacional de México y seleccionado en convocatoria cerrada para la Bienal Iberoamericana de Diseño 08 y BID 10 (Madrid). Premio del Jurado, BID 10.
Fue publicado por DGV (Die Gestalten Verlag) (Berlín); Communication Arts (USA) y Taschen (Alemania). Integra la colección permanente del Museo Arte Moderno de Buenos Aires. Rubén Fontana y Felipe Taborda, entre otros, han escrito sobre su trabajo.
Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

Sebastián Della Giustina
Nace en Zenón Pereyra, Córdoba, Argentina. Lic. en Diseño Gráfico.
Actualmente desempeña su rol docente en la Universidad Blas Pascal en las cátedras de Diseño V y V de la UBP, Caligrafía y Heurística.
Realizó diplomaturas en Diseño Tipográfico y en Gestión de Actividades Artísticas y Culturales, siendo en la actualidad maestrando de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, CEA – UNC
Es miembro del colectivo Carácter Tipográfico, para una democratización del conocimiento tipográfico, mediante el cual ha participado en la organización de múltiples eventos, talleres y charlas incluyendo la Bienal de Tipografía Latinoamericana «Tipos Latinos».
Trabajó en agencias del medio local y actualmente lleva adelante su propio estudio de diseño y comunicación.
Sobre la coordinación del Sello de Diseño Cordobés, Gráfico.

Más información Diseño Gráfico.: http://cultura.cordoba.gov.ar

 

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×