Convocatoria SONOM 2014

Monterrey, México. Hasta el 15 de abril de 2014.
Convocatoria para la creación de piezas sonoras
6° Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM 2014
Fundación Internacional Arte Contemporáneo
Consultas: i@sonom.info
www.sonom.info
http://www.festsonom.com

Bases Completas

Formulario de Inscripción

 

sonom_2014

 

 

6° Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM 2014

 

Convocatoria para la creación de piezas sonoras

 

Este festival tiene como propósito el difundir el trabajo de creadores sonoros que generen su obra a través de sonidos naturales, análogos, modelos físicos y gestualidad. Que manifiesten y reflejen temas relacionados a las redes sociales.

La presente convocatoria se abre del 15 de febrero al 15 de abril de 2014.

La Fundación Internacional Arte Contemporáneo invita a todos los músicos, artistas y personas que trabajen con sonido o que estén interesadas en producir piezas sonoras, sin importar el origen, edad o procedencia de cada autor. Las piezas podrán ser : análogas, digitales o «eclécticas» (piezas producidas tanto por medios análogos como digitales) que tengan una relación con las redes sociales y que manifiesten de alguna manera esta conexión estructural de socialización: manifestando así este vínculo entre individuos u organizaciones.

El tema del proyecto debe centrar su temática en las redes sociales reflejada por medio del sonido. Justificación por escrito de la temática. El participante expresará el resultado de la abstracción y construcción teórica a partir del las conexiones entre diferentes parentescos u organizaciones del análisis de las redes sociales.

Requisitos para participar:

Completar el formulario

1. Archivo .MP3 – El envío de la pieza sonora deberá estar en formato .MP3. -Máximo 1 pieza por autor (estéreo o monocanal).-Tener una duración superior a 5 minutos e inferior a 8 minutos. -El título del archivo .MP3 deberá de ser igual al título de la pieza(el archivo no debe de contener espacios o caracteres) Las piezas sonoras no deberán de haber ganado algún premio o seleccionadas en otro concurso, y deberán de haber sido realizadas en los 2 últimos años a partir de la fecha del cierre de la convocatoria.

2. Formulario – Explicación teórica de la pieza sonora que no exceda 5 renglones y ficha técnica que contenga la siguiente información (nombre del autor, título de la pieza, duración y fecha de realización). – Síntesis curricular del participante que no exceda una cuartilla. -Semblanza del participante que no sea mayor a 4 renglones.

3. Carta firmada – Carta firmada en archivo word.doc en la que se exprese la aceptación de las bases del festival y el permiso para presentar la pieza en diferentes recintos culturales para su difusión y su distribución libremente para Internet.

*La obras que resulten seleccionadas para su presentación serán reproducidas en diferentes recintos. La selección del material sonoro será realizada por personalidades calificadas en el medio y se notificará por correo electrónico a los seleccionados. Los trabajos seleccionados se publicarán en uno de los segmentos del sitio web del festival. Se otorgarán reconocimientos a los participantes por primero, segundo, tercer lugar y menciones honorificas. La selección se almacenarán en un CD. que será presentado en La Arrocera Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, Campeche, El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MACO, Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otros espacios

*Esta selección de artistas que obtendrán reconocimientos está obligada a mandar las piezas en archivos .AIIF o .WAV en un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir de su notificación de selección y un instructivo que se les mandará para que el CD logré una alta calidad sonora.

El material enviado digitalmente no será devuelto y los participantes que no cumplan con la documentación antes mencionada quedarán fuera del festival.

La información no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador de la Fundación Internacional Arte Contemporáneo

+ info http://www.festsonom.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×