FLISoL, Software Libre!

Córdoba, Argentina. 26 de abril de 2014. 10 a 18h
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)
Baterías D de la UNC
Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N,
Entrada gratuita
http://www.flisol.info
En Facebook
En Twitter

Inscripciones e información

Formulario e inscripción

 

festival_latinoamericano_software_libre_cordoba_unc_abril_2014

 

El sábado 26 de abril, de 10 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre que se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público, sin importar su nivel de conocimientos técnicos, con asistencia libre y gratuita, sólo por cuestiones operativas se solicita un registro previo de concurrencia al installfest ingresando a este formulario: http://librebase.org.ar

Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar programas libres y distintas versiones de Ubuntu GNU/Linux, con la opción de mantener también su sistema operativo habitual. Además, desde 2013 se realiza un installfest específico de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre del Plan Conectar Igualdad: pensado y desarrollado en Argentina para el uso de la comunidad educativa.

Sábado 26 de abril de 10 a 18 hs. Instalación guiada: turno mañana 11 hs. y turno tarde 15 hs. (puntual) Batería de aulas de uso común D (Rectorado), Ciudad Universitaria, Av. Ciudad de Valparaiso S/N, Córdoba. Entrada gratuita

 

Programa de Charlas:

 

10 hs. | Seguridad informática y la importancia del software libre Guillermo Acosta

10 hs. | Derechos de autor en educación: La propuesta de los recursos educativos abiertos Lila Pagola (Creative Commons Argentina, Universidad Nacional de Villa María)

11 hs. | Herramientas Libres en la robótica Nicolás Ignacio, Ezequiel Molina, Franco Becutti, Hernán Paez, Marco Alvarez Reyna (Club de Robótica UTN FRC)

11 hs. | Sistema social para una cultura libre Darío A. Palminio

12 hs. | Radios comunitarias y software libre Integrantes de la organización CTP (Construcción Tecnológica Popular).

12 hs. | Editando con licencias libres: la experiencia del libro «El vegetarianismo en el debate político» Ezequiel Arrieta (FCM UNC)

13 hs. | Charla debate: Software libre ¿para qué? Un enfoque socio-político Integrantes de la organización CTP (Construcción Tecnológica Popular)

13 hs. | Educar y aprender con Huayra Linux Martín Nicolás Sánchez Morales (Proyecto Koala)

15:30 hs. | Deep Web, la internet profunda y sus paradigmas Wilson Hintz (UTN FRC)

15:30 hs. | Derechos de autor y uso de las licencias Creative Commons Carolina Goth y Maximiliano Giraldes (Creative Commons Argentina)

16:15 hs. | Gráfica y animación en Linux: hay vida después de Adobe Martín Eschoyez (graficalibre.org)
Más info sobre software libre, GNU/Linux y FLISoL:

En una era cada vez más digitalizada, donde más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software, la libertad de los usuarios sólo puede ser respetada por sistemas transparentes que estén basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.

GNU/Linux es un sistema operativo que constituye una alternativa real y segura a Microsoft Windows o a Apple OS X y sus modelos privativos de desarrollo y distribución. Es fácil de usar y garantiza las libertades universales del uso del software: la libertad de copiar, de estudiar, de modificar y de distribuir los programas.

A partir de estas libertades, desde el FLISoL se promueve el ideal democrático de la cultura libre en el entorno digital como medio hacia la integración y liberación de América Latina, apoyando el empoderamiento de los usuarios y el desarrollo sustentable de las sociedades, abriendo nuevas posibilidades de investigación, empleo y progreso tecnológico.

La edición local del FLISoL 2014 se organiza a partir de la colaboración entre LibreBase (Coord. y difusión de actividades de Cultura Libre en Córdoba), GrULiC (Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba), Casa 13, PuntoBiblio (Bibliotecas, Archivos y Museos Libres), Creative Commons Argentina, Fundación Vía Libre, Departamento Universitario de Informática y Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, Comunidad Huayra (Plan Conectar Igualdad) y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

 

+ info http://www.flisol.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×